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texture 3D

Funciones

TEXTURE3D texture3d.load (STRING path, NUMBER load)
 Permite cargar una imagen como textura en VRAM o RAM. Más...
 
TEXTURE3D texture3d.new (NUMBER width, NUMBER height, NUMBER load)
 Permite crear una textura vacía. Más...
 
NIL texture3d.setcustom (MODEL3D Model, NUMBER object, NUMBER texture, TEXTURE3D texture3d)
 Cambia la textura de un modelo por otra que previamente haya sido creada o cargada. Más...
 
NIL texture3d.quality (TEXTURE3D texture, NUMBER quality)
 Establece la calidad de una sola texturas (no imágenes) al cargar. Más...
 
NIL texture3d.quality (MODEL3D Model, NUMBER object, NUMBER texture, NUMBER quality)
 Establece la calidad de una sola textura existente en un modelo al cargar (no imágen). Más...
 
NIL texture3d.position (TEXTURE3D texture, NUMBER posx, NUMBER posy)
 Modifica la posicion de la una textura dibujada en 2d con la funcion texture3d.draw(). Más...
 
NIL texture3d.scaling (TEXTURE3D texture, NUMBER scalx, NUMBER scaly)
 Cambia el tamaño de una textura dibujada en 2d con la funcion texture3d.draw(). Más...
 
NIL texture3d.envmap (TEXTURE3D texture, NUMBER mapx, NUMBER mapy, NUMBER maprot)
 Cambia la posicion y rotacion de una textura en modo ambiental (env_map). Más...
 
NIL texture3d.envmap (MODEL3D Model, NUMBER object, NUMBER texture, NUMBER mapx, NUMBER mapy, NUMBER maprot)
 Cambia la posicion y rotacion de una textura existente en un modelo en modo ambiental (env_map). Más...
 
NIL texture3d.setmulti (MODEL3D Model, NUMBER object, NUMBER texture, TEXTURE3D texture3d)
 Aplica una textura con transparencias sobre otra preexistente en un modelo 3D. Más...
 
NIL texture3d.mapping (TEXTURE3D texture3d, NUMBER mapping, NUMBER l0, NUMBER l1)
 Selecciona el mapeado de textura, por defecto __COORDS. Más...
 
NIL texture3d.mapping (MODEL3D Model, NUMBER object, NUMBER texture, NUMBER mapping, NUMBER l0, NUMBER l1)
 Selecciona el mapeado de textura existente en un modelo3D, por defecto __COORDS. Más...
 
NIL texture3d.setframes (TEXTURE3D texture3d, NUMBER frames)
 Define el número de imágenes de una textura animada, en este caso, los fotogramas estarán organizados de forma vertical. Más...
 
NIL texture3d.setframes (MODEL3D Model, NUMBER object, NUMBER texture, NUMBER frames)
 Define el número de fotogramas de una textura animada existente en un modelo 3D; las imágenes estarán organizadas de forma vertical. Más...
 
NIL texture3d.frame (TEXTURE3D texture3d, NUMBER frame)
 Establece el fotograma que se mostrará de una textura animada existente en un modelo3D. Más...
 
NIL texture3d.frame (MODEL3D Model, NUMBER object, NUMBER texture, NUMBER frame)
 Define la imagen/frame que se mostrará de una textura animada. Más...
 
NIL texture3d.trans (TEXTURE3D texture3d, NUMBER u, NUMBER v)
 Modifica las coordenadas de mapeado de una textura (mueve la textura sobre el objeto). Más...
 
NIL texture3d.trans (MODEL3D Model, NUMBER object, NUMBER texture, NUMBER u, NUMBER v)
 Modifica las coordenadas de mapeado de una textura existente en un modelo3D(mueve la textura sobre el objeto). Más...
 
NIL texture3d.render (TEXTURE3D texture3d)
 Captura la imagen vista por la cámara y la guarda sobre una textura. Más...
 
NIL texture3d.render (MODEL3D Model, NUMBER object, NUMBER texture)
 Captura la imagen vista por la cámara y la guarda sobre una textura existente en un modelo3D. Más...
 
NIL texture3d.draw (TEXTURE3D texture3d)
 Dibuja una textura 3d libre en modo 2d (siempre utilizar en modo 2d con amg.mode2d()). Más...
 
NIL texture3d.filter (TEXTURE3D texture3d, NUMBER filter)
 Cambia el filtro de la textura. Más...
 
NIL texture3d.filter (MODEL3D Model, NUMBER object, NUMBER filter)
 Cambia el filtro de la textura. Más...
 
NIL texture3d.allocshared (NUMBER w, NUMBER h)
 Reserva un bloque de VRAM para texturas compartidas. Más...
 
NIL texture3d.freeshared ()
 Elimina el espacio reservado para texturas compartidas. Más...
 
NIL texture3d.tovram (TEXTURE3D texture3d)
 Transfiere una textura a VRAM. Más...
 
NIL texture3d.tovram (MODEL3D Model, NUMBER object, NUMBER texture)
 Transfiere una textura de un modelo a VRAM. Más...
 
NIL texture3d.finish ()
 Termina la captura de imagen de la función texture3d.render(). Más...
 

Descripción detallada

Uso de las texturas 3D para el motor 3D.

Documentación de las funciones

TEXTURE3D texture3d.load ( STRING  path,
NUMBER  load 
)

Permite cargar una imagen como textura en VRAM o RAM.

Parámetros
pathRuta donde está la textura.
loadEn donde se cargará la textura:
  • __RAM
  • __VRAM
Nota
Las texturas siempre son imagenes cuadradas, con el mismo alto que ancho, a excepción de texturas animadas, organizadas en frames cuadrados en posicion vertical.
Devuelve
Un objeto tipo texture3d, lista para usarse.
TEXTURE3D texture3d.new ( NUMBER  width,
NUMBER  height,
NUMBER  load 
)

Permite crear una textura vacía.

Parámetros
widthEl ancho de la textura.
heightEl alto de la textura.
loadEn donde se cargará la textura:
  • __RAM
  • __VRAM
Nota
Las texturas siempre son imagenes cuadradas, con el mismo alto que ancho, a excepción de texturas animadas, organizadas en frames cuadrados en posición vertical.
Devuelve
Un objeto tipo texture3d, lista para usarse.
NIL texture3d.setcustom ( MODEL3D  Model,
NUMBER  object,
NUMBER  texture,
TEXTURE3D  texture3d 
)

Cambia la textura de un modelo por otra que previamente haya sido creada o cargada.

Parámetros
ModelEs el modelo 3D.
objectEs el objeto dentro del modelo 3D.
textureEs la textura del objeto correspondiente.
texture3dLa textura que se pondrá en el modelo 3D.
Devuelve
Nada.
NIL texture3d.quality ( TEXTURE3D  texture,
NUMBER  quality 
)

Establece la calidad de una sola texturas (no imágenes) al cargar.

Parámetros
textureEs la textura.
qualityEs la calidad de las texturas: 32, 24, 16 u 8 bits, respectivamente. Puede ser alguna de las siguientes constantes:
  • __8888
  • __4444
  • __5551
  • __5650
Devuelve
Nada.
NIL texture3d.quality ( MODEL3D  Model,
NUMBER  object,
NUMBER  texture,
NUMBER  quality 
)

Establece la calidad de una sola textura existente en un modelo al cargar (no imágen).

Parámetros
ModelEs el modelo 3D.
objectEs el objeto dentro del modelo 3D.
textureEs la textura del objeto correspondiente.
qualityEs la calidad de las texturas. Puede ser alguna de las siguientes constantes:
  • __8888
  • __4444
  • __5551
  • __5650
Devuelve
Nada.
NIL texture3d.position ( TEXTURE3D  texture,
NUMBER  posx,
NUMBER  posy 
)

Modifica la posicion de la una textura dibujada en 2d con la funcion texture3d.draw().

Parámetros
textureEs la textura.
posxla posición x del mapeado (0 es la original)
posyla posición y del mapeado (0 es la original)
Devuelve
Nada.
NIL texture3d.scaling ( TEXTURE3D  texture,
NUMBER  scalx,
NUMBER  scaly 
)

Cambia el tamaño de una textura dibujada en 2d con la funcion texture3d.draw().

Parámetros
textureEs la textura.
scalxtamaño X (1 es el original).
scalytamaño y (1 es el original).
Devuelve
Nada.
NIL texture3d.envmap ( TEXTURE3D  texture,
NUMBER  mapx,
NUMBER  mapy,
NUMBER  maprot 
)

Cambia la posicion y rotacion de una textura en modo ambiental (env_map).

Parámetros
textureEs la textura.
mapxposicion x (0 es la original).
mapyposocion y (0 es la original).
maprotrotacion (0 es la original).
Devuelve
Nada.
NIL texture3d.envmap ( MODEL3D  Model,
NUMBER  object,
NUMBER  texture,
NUMBER  mapx,
NUMBER  mapy,
NUMBER  maprot 
)

Cambia la posicion y rotacion de una textura existente en un modelo en modo ambiental (env_map).

Parámetros
ModelEs el modelo 3D.
objectEs el objeto dentro del modelo 3D.
textureEs la textura del objeto correspondiente.
mapxposicion x (0 es la original).
mapyposocion y (0 es la original).
maprotrotacion (0 es la original).
Devuelve
Nada.
NIL texture3d.setmulti ( MODEL3D  Model,
NUMBER  object,
NUMBER  texture,
TEXTURE3D  texture3d 
)

Aplica una textura con transparencias sobre otra preexistente en un modelo 3D.

Parámetros
ModelEs el modelo 3D.
objectEs el objeto dentro del modelo 3D.
textureEs la textura del objeto correspondiente.
texture3dEs la textura aplicada.
Devuelve
Nada.
NIL texture3d.mapping ( TEXTURE3D  texture3d,
NUMBER  mapping,
NUMBER  l0,
NUMBER  l1 
)

Selecciona el mapeado de textura, por defecto __COORDS.

Parámetros
texture3dEs la textura 3D.
mappingtipo de mapeado:
  • __ENV (ambiental, simula reflejos).
  • __COORDS (Original).
l0Las luces que harán de columnas de la matriz en mapeado ambiental.
l1La segunda luz a usar (dicha matriz es de 2x3).
Devuelve
Nada.
NIL texture3d.mapping ( MODEL3D  Model,
NUMBER  object,
NUMBER  texture,
NUMBER  mapping,
NUMBER  l0,
NUMBER  l1 
)

Selecciona el mapeado de textura existente en un modelo3D, por defecto __COORDS.

Parámetros
ModelEs el modelo 3D.
objectEs el objeto dentro del modelo 3D.
textureEs la textura del objeto correspondiente.
mappingtipo de mapeado:
  • __ENV (ambiental, simula reflejos).
  • __COORDS (Original).
l0Las luces que harán de columnas de la matriz en mapeado ambiental.
l1La segunda luz a usar (dicha matriz es de 2x3).
Devuelve
Nada.
NIL texture3d.setframes ( TEXTURE3D  texture3d,
NUMBER  frames 
)

Define el número de imágenes de una textura animada, en este caso, los fotogramas estarán organizados de forma vertical.

Parámetros
texture3dEs la textura 3D.
framesNúmero de fotogramas que contiene la textura.
Devuelve
Nada.
NIL texture3d.setframes ( MODEL3D  Model,
NUMBER  object,
NUMBER  texture,
NUMBER  frames 
)

Define el número de fotogramas de una textura animada existente en un modelo 3D; las imágenes estarán organizadas de forma vertical.

Parámetros
ModelEs el modelo 3D.
objectEs el objeto dentro del modelo 3D.
textureEs la textura del objeto correspondiente.
frames
Devuelve
Nada.
NIL texture3d.frame ( TEXTURE3D  texture3d,
NUMBER  frame 
)

Establece el fotograma que se mostrará de una textura animada existente en un modelo3D.

Parámetros
texture3dEs la textura 3D.
frameEl número del fotograma que se mostrará.
Devuelve
Nada.
NIL texture3d.frame ( MODEL3D  Model,
NUMBER  object,
NUMBER  texture,
NUMBER  frame 
)

Define la imagen/frame que se mostrará de una textura animada.

Parámetros
ModelEs el modelo 3D.
objectEs el objeto dentro del modelo 3D.
textureEs la textura del objeto correspondiente.
frameEl número del fotograma que se mostrará.
Devuelve
Nada.
NIL texture3d.trans ( TEXTURE3D  texture3d,
NUMBER  u,
NUMBER  v 
)

Modifica las coordenadas de mapeado de una textura (mueve la textura sobre el objeto).

Parámetros
texture3dEs la textura 3D.
uPosición U del mapeado.
vPosicion V del mapeado.
Devuelve
Nada.
NIL texture3d.trans ( MODEL3D  Model,
NUMBER  object,
NUMBER  texture,
NUMBER  u,
NUMBER  v 
)

Modifica las coordenadas de mapeado de una textura existente en un modelo3D(mueve la textura sobre el objeto).

Parámetros
ModelEs el modelo 3D.
objectEs el objeto dentro del modelo 3D.
textureEs la textura del objeto correspondiente.
uPosición U del mapeado.
vPosicion V del mapeado.
Devuelve
Nada.
NIL texture3d.render ( TEXTURE3D  texture3d)

Captura la imagen vista por la cámara y la guarda sobre una textura.

Parámetros
texture3dEs la textura 3D.
Nota
Esta función debe usarse justo antes del amg.update().
La textura 3D debe cargarse directamente en VRAM con la función texture3d.load().
Devuelve
Nada.
NIL texture3d.render ( MODEL3D  Model,
NUMBER  object,
NUMBER  texture 
)

Captura la imagen vista por la cámara y la guarda sobre una textura existente en un modelo3D.

Parámetros
ModelEs el modelo 3D.
objectEs el objeto dentro del modelo 3D.
textureEs la textura del objeto correspondiente.
Nota
Esta función debe usarse justo antes del amg.update().
La textura debe transferirse a vram con la función texture3d.tovram(), antes de poder utilizarse.
Devuelve
Nada.
NIL texture3d.draw ( TEXTURE3D  texture3d)

Dibuja una textura 3d libre en modo 2d (siempre utilizar en modo 2d con amg.mode2d()).

Parámetros
texture3dEs la textura 3D.
Devuelve
Nada.
NIL texture3d.filter ( TEXTURE3D  texture3d,
NUMBER  filter 
)

Cambia el filtro de la textura.

Parámetros
texture3dEs la textura 3D.
filterEs el filtro para la textura 3D. Puede ser una de las siguientes constantes:
  • __NEAR (Sin filtro, pixelado).
  • __LINEAR (Filtro linear, difuminado).
Devuelve
Nada.
NIL texture3d.filter ( MODEL3D  Model,
NUMBER  object,
NUMBER  filter 
)

Cambia el filtro de la textura.

Parámetros
ModelEs el modelo 3D.
objectEs el objeto dentro del modelo 3D.
filterEs el filtro para la textura 3D. Puede ser una de las siguientes constantes:
  • __NEAR (Sin filtro, pixelado).
  • __LINEAR (Filtro linear, difuminado).
Devuelve
Nada.
NIL texture3d.allocshared ( NUMBER  w,
NUMBER  h 
)

Reserva un bloque de VRAM para texturas compartidas.

Parámetros
wAnchura máxima de textura.
hAltura maxima de textura.
Nota
Debido a que las texturas en RAM son lentas de mostrar, y no siempre hay espacio en VRAM, puedes crear un espacio reservado en VRAM para transferir en tiempo real vía GE, todas las texturas de RAM que desees, aumentando la velocidad.
Devuelve
Nada.
NIL texture3d.freeshared ( )

Elimina el espacio reservado para texturas compartidas.

Devuelve
Nada.
NIL texture3d.tovram ( TEXTURE3D  texture3d)

Transfiere una textura a VRAM.

Parámetros
texture3dEs la textura 3D.
Devuelve
Nada.
NIL texture3d.tovram ( MODEL3D  Model,
NUMBER  object,
NUMBER  texture 
)

Transfiere una textura de un modelo a VRAM.

Parámetros
ModelEs el modelo 3D.
objectEs el objeto dentro del modelo 3D.
textureEs la textura 3D.
Devuelve
Nada.
NIL texture3d.finish ( )

Termina la captura de imagen de la función texture3d.render().

Devuelve
Nada.