Funciones | |
TEXTURE3D | texture3d.load (STRING path, NUMBER load) |
Permite cargar una imagen como textura en VRAM o RAM. Más... | |
TEXTURE3D | texture3d.new (NUMBER width, NUMBER height, NUMBER load) |
Permite crear una textura vacía. Más... | |
NIL | texture3d.setcustom (MODEL3D Model, NUMBER object, NUMBER texture, TEXTURE3D texture3d) |
Cambia la textura de un modelo por otra que previamente haya sido creada o cargada. Más... | |
NIL | texture3d.quality (TEXTURE3D texture, NUMBER quality) |
Establece la calidad de una sola texturas (no imágenes) al cargar. Más... | |
NIL | texture3d.quality (MODEL3D Model, NUMBER object, NUMBER texture, NUMBER quality) |
Establece la calidad de una sola textura existente en un modelo al cargar (no imágen). Más... | |
NIL | texture3d.position (TEXTURE3D texture, NUMBER posx, NUMBER posy) |
Modifica la posicion de la una textura dibujada en 2d con la funcion texture3d.draw(). Más... | |
NIL | texture3d.scaling (TEXTURE3D texture, NUMBER scalx, NUMBER scaly) |
Cambia el tamaño de una textura dibujada en 2d con la funcion texture3d.draw(). Más... | |
NIL | texture3d.envmap (TEXTURE3D texture, NUMBER mapx, NUMBER mapy, NUMBER maprot) |
Cambia la posicion y rotacion de una textura en modo ambiental (env_map). Más... | |
NIL | texture3d.envmap (MODEL3D Model, NUMBER object, NUMBER texture, NUMBER mapx, NUMBER mapy, NUMBER maprot) |
Cambia la posicion y rotacion de una textura existente en un modelo en modo ambiental (env_map). Más... | |
NIL | texture3d.setmulti (MODEL3D Model, NUMBER object, NUMBER texture, TEXTURE3D texture3d) |
Aplica una textura con transparencias sobre otra preexistente en un modelo 3D. Más... | |
NIL | texture3d.mapping (TEXTURE3D texture3d, NUMBER mapping, NUMBER l0, NUMBER l1) |
Selecciona el mapeado de textura, por defecto __COORDS. Más... | |
NIL | texture3d.mapping (MODEL3D Model, NUMBER object, NUMBER texture, NUMBER mapping, NUMBER l0, NUMBER l1) |
Selecciona el mapeado de textura existente en un modelo3D, por defecto __COORDS. Más... | |
NIL | texture3d.setframes (TEXTURE3D texture3d, NUMBER frames) |
Define el número de imágenes de una textura animada, en este caso, los fotogramas estarán organizados de forma vertical. Más... | |
NIL | texture3d.setframes (MODEL3D Model, NUMBER object, NUMBER texture, NUMBER frames) |
Define el número de fotogramas de una textura animada existente en un modelo 3D; las imágenes estarán organizadas de forma vertical. Más... | |
NIL | texture3d.frame (TEXTURE3D texture3d, NUMBER frame) |
Establece el fotograma que se mostrará de una textura animada existente en un modelo3D. Más... | |
NIL | texture3d.frame (MODEL3D Model, NUMBER object, NUMBER texture, NUMBER frame) |
Define la imagen/frame que se mostrará de una textura animada. Más... | |
NIL | texture3d.trans (TEXTURE3D texture3d, NUMBER u, NUMBER v) |
Modifica las coordenadas de mapeado de una textura (mueve la textura sobre el objeto). Más... | |
NIL | texture3d.trans (MODEL3D Model, NUMBER object, NUMBER texture, NUMBER u, NUMBER v) |
Modifica las coordenadas de mapeado de una textura existente en un modelo3D(mueve la textura sobre el objeto). Más... | |
NIL | texture3d.render (TEXTURE3D texture3d) |
Captura la imagen vista por la cámara y la guarda sobre una textura. Más... | |
NIL | texture3d.render (MODEL3D Model, NUMBER object, NUMBER texture) |
Captura la imagen vista por la cámara y la guarda sobre una textura existente en un modelo3D. Más... | |
NIL | texture3d.draw (TEXTURE3D texture3d) |
Dibuja una textura 3d libre en modo 2d (siempre utilizar en modo 2d con amg.mode2d()). Más... | |
NIL | texture3d.filter (TEXTURE3D texture3d, NUMBER filter) |
Cambia el filtro de la textura. Más... | |
NIL | texture3d.filter (MODEL3D Model, NUMBER object, NUMBER filter) |
Cambia el filtro de la textura. Más... | |
NIL | texture3d.allocshared (NUMBER w, NUMBER h) |
Reserva un bloque de VRAM para texturas compartidas. Más... | |
NIL | texture3d.freeshared () |
Elimina el espacio reservado para texturas compartidas. Más... | |
NIL | texture3d.tovram (TEXTURE3D texture3d) |
Transfiere una textura a VRAM. Más... | |
NIL | texture3d.tovram (MODEL3D Model, NUMBER object, NUMBER texture) |
Transfiere una textura de un modelo a VRAM. Más... | |
NIL | texture3d.finish () |
Termina la captura de imagen de la función texture3d.render(). Más... | |
Uso de las texturas 3D para el motor 3D.
TEXTURE3D texture3d.load | ( | STRING | path, |
NUMBER | load | ||
) |
Permite cargar una imagen como textura en VRAM o RAM.
path | Ruta donde está la textura. |
load | En donde se cargará la textura:
|
TEXTURE3D texture3d.new | ( | NUMBER | width, |
NUMBER | height, | ||
NUMBER | load | ||
) |
Permite crear una textura vacía.
width | El ancho de la textura. |
height | El alto de la textura. |
load | En donde se cargará la textura:
|
NIL texture3d.setcustom | ( | MODEL3D | Model, |
NUMBER | object, | ||
NUMBER | texture, | ||
TEXTURE3D | texture3d | ||
) |
Cambia la textura de un modelo por otra que previamente haya sido creada o cargada.
Model | Es el modelo 3D. |
object | Es el objeto dentro del modelo 3D. |
texture | Es la textura del objeto correspondiente. |
texture3d | La textura que se pondrá en el modelo 3D. |
NIL texture3d.quality | ( | TEXTURE3D | texture, |
NUMBER | quality | ||
) |
Establece la calidad de una sola texturas (no imágenes) al cargar.
texture | Es la textura. |
quality | Es la calidad de las texturas: 32, 24, 16 u 8 bits, respectivamente. Puede ser alguna de las siguientes constantes:
|
NIL texture3d.quality | ( | MODEL3D | Model, |
NUMBER | object, | ||
NUMBER | texture, | ||
NUMBER | quality | ||
) |
Establece la calidad de una sola textura existente en un modelo al cargar (no imágen).
Model | Es el modelo 3D. |
object | Es el objeto dentro del modelo 3D. |
texture | Es la textura del objeto correspondiente. |
quality | Es la calidad de las texturas. Puede ser alguna de las siguientes constantes:
|
NIL texture3d.position | ( | TEXTURE3D | texture, |
NUMBER | posx, | ||
NUMBER | posy | ||
) |
Modifica la posicion de la una textura dibujada en 2d con la funcion texture3d.draw().
texture | Es la textura. |
posx | la posición x del mapeado (0 es la original) |
posy | la posición y del mapeado (0 es la original) |
NIL texture3d.scaling | ( | TEXTURE3D | texture, |
NUMBER | scalx, | ||
NUMBER | scaly | ||
) |
Cambia el tamaño de una textura dibujada en 2d con la funcion texture3d.draw().
texture | Es la textura. |
scalx | tamaño X (1 es el original). |
scaly | tamaño y (1 es el original). |
NIL texture3d.envmap | ( | TEXTURE3D | texture, |
NUMBER | mapx, | ||
NUMBER | mapy, | ||
NUMBER | maprot | ||
) |
Cambia la posicion y rotacion de una textura en modo ambiental (env_map).
texture | Es la textura. |
mapx | posicion x (0 es la original). |
mapy | posocion y (0 es la original). |
maprot | rotacion (0 es la original). |
NIL texture3d.envmap | ( | MODEL3D | Model, |
NUMBER | object, | ||
NUMBER | texture, | ||
NUMBER | mapx, | ||
NUMBER | mapy, | ||
NUMBER | maprot | ||
) |
Cambia la posicion y rotacion de una textura existente en un modelo en modo ambiental (env_map).
Model | Es el modelo 3D. |
object | Es el objeto dentro del modelo 3D. |
texture | Es la textura del objeto correspondiente. |
mapx | posicion x (0 es la original). |
mapy | posocion y (0 es la original). |
maprot | rotacion (0 es la original). |
NIL texture3d.setmulti | ( | MODEL3D | Model, |
NUMBER | object, | ||
NUMBER | texture, | ||
TEXTURE3D | texture3d | ||
) |
Aplica una textura con transparencias sobre otra preexistente en un modelo 3D.
Model | Es el modelo 3D. |
object | Es el objeto dentro del modelo 3D. |
texture | Es la textura del objeto correspondiente. |
texture3d | Es la textura aplicada. |
NIL texture3d.mapping | ( | TEXTURE3D | texture3d, |
NUMBER | mapping, | ||
NUMBER | l0, | ||
NUMBER | l1 | ||
) |
Selecciona el mapeado de textura, por defecto __COORDS.
texture3d | Es la textura 3D. |
mapping | tipo de mapeado:
|
l0 | Las luces que harán de columnas de la matriz en mapeado ambiental. |
l1 | La segunda luz a usar (dicha matriz es de 2x3). |
NIL texture3d.mapping | ( | MODEL3D | Model, |
NUMBER | object, | ||
NUMBER | texture, | ||
NUMBER | mapping, | ||
NUMBER | l0, | ||
NUMBER | l1 | ||
) |
Selecciona el mapeado de textura existente en un modelo3D, por defecto __COORDS.
Model | Es el modelo 3D. |
object | Es el objeto dentro del modelo 3D. |
texture | Es la textura del objeto correspondiente. |
mapping | tipo de mapeado:
|
l0 | Las luces que harán de columnas de la matriz en mapeado ambiental. |
l1 | La segunda luz a usar (dicha matriz es de 2x3). |
NIL texture3d.setframes | ( | TEXTURE3D | texture3d, |
NUMBER | frames | ||
) |
Define el número de imágenes de una textura animada, en este caso, los fotogramas estarán organizados de forma vertical.
texture3d | Es la textura 3D. |
frames | Número de fotogramas que contiene la textura. |
NIL texture3d.setframes | ( | MODEL3D | Model, |
NUMBER | object, | ||
NUMBER | texture, | ||
NUMBER | frames | ||
) |
Define el número de fotogramas de una textura animada existente en un modelo 3D; las imágenes estarán organizadas de forma vertical.
Model | Es el modelo 3D. |
object | Es el objeto dentro del modelo 3D. |
texture | Es la textura del objeto correspondiente. |
frames |
NIL texture3d.frame | ( | TEXTURE3D | texture3d, |
NUMBER | frame | ||
) |
Establece el fotograma que se mostrará de una textura animada existente en un modelo3D.
texture3d | Es la textura 3D. |
frame | El número del fotograma que se mostrará. |
NIL texture3d.frame | ( | MODEL3D | Model, |
NUMBER | object, | ||
NUMBER | texture, | ||
NUMBER | frame | ||
) |
Define la imagen/frame que se mostrará de una textura animada.
Model | Es el modelo 3D. |
object | Es el objeto dentro del modelo 3D. |
texture | Es la textura del objeto correspondiente. |
frame | El número del fotograma que se mostrará. |
NIL texture3d.trans | ( | TEXTURE3D | texture3d, |
NUMBER | u, | ||
NUMBER | v | ||
) |
Modifica las coordenadas de mapeado de una textura (mueve la textura sobre el objeto).
texture3d | Es la textura 3D. |
u | Posición U del mapeado. |
v | Posicion V del mapeado. |
NIL texture3d.trans | ( | MODEL3D | Model, |
NUMBER | object, | ||
NUMBER | texture, | ||
NUMBER | u, | ||
NUMBER | v | ||
) |
Modifica las coordenadas de mapeado de una textura existente en un modelo3D(mueve la textura sobre el objeto).
Model | Es el modelo 3D. |
object | Es el objeto dentro del modelo 3D. |
texture | Es la textura del objeto correspondiente. |
u | Posición U del mapeado. |
v | Posicion V del mapeado. |
NIL texture3d.render | ( | TEXTURE3D | texture3d | ) |
Captura la imagen vista por la cámara y la guarda sobre una textura.
texture3d | Es la textura 3D. |
NIL texture3d.render | ( | MODEL3D | Model, |
NUMBER | object, | ||
NUMBER | texture | ||
) |
Captura la imagen vista por la cámara y la guarda sobre una textura existente en un modelo3D.
Model | Es el modelo 3D. |
object | Es el objeto dentro del modelo 3D. |
texture | Es la textura del objeto correspondiente. |
NIL texture3d.draw | ( | TEXTURE3D | texture3d | ) |
Dibuja una textura 3d libre en modo 2d (siempre utilizar en modo 2d con amg.mode2d()).
texture3d | Es la textura 3D. |
NIL texture3d.filter | ( | TEXTURE3D | texture3d, |
NUMBER | filter | ||
) |
Cambia el filtro de la textura.
texture3d | Es la textura 3D. |
filter | Es el filtro para la textura 3D. Puede ser una de las siguientes constantes:
|
NIL texture3d.filter | ( | MODEL3D | Model, |
NUMBER | object, | ||
NUMBER | filter | ||
) |
Cambia el filtro de la textura.
Model | Es el modelo 3D. |
object | Es el objeto dentro del modelo 3D. |
filter | Es el filtro para la textura 3D. Puede ser una de las siguientes constantes:
|
NIL texture3d.allocshared | ( | NUMBER | w, |
NUMBER | h | ||
) |
Reserva un bloque de VRAM para texturas compartidas.
w | Anchura máxima de textura. |
h | Altura maxima de textura. |
NIL texture3d.freeshared | ( | ) |
Elimina el espacio reservado para texturas compartidas.
NIL texture3d.tovram | ( | TEXTURE3D | texture3d | ) |
Transfiere una textura a VRAM.
texture3d | Es la textura 3D. |
NIL texture3d.tovram | ( | MODEL3D | Model, |
NUMBER | object, | ||
NUMBER | texture | ||
) |
Transfiere una textura de un modelo a VRAM.
Model | Es el modelo 3D. |
object | Es el objeto dentro del modelo 3D. |
texture | Es la textura 3D. |
NIL texture3d.finish | ( | ) |
Termina la captura de imagen de la función texture3d.render().