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amg 3D

Funciones

NIL amg.init ()
 Inicializa el motor 3D. Más...
 
NIL amg.quality (NUMBER quality)
 Establece la calidad con la que las texturas (no imágenes) serán cargadas. Más...
 
NIL amg.begin ()
 Comenzar el dibujado en 3D. Más...
 
NIL amg.mode2d (NUMBER state)
 Activa o desactiva el modo 2D. Más...
 
NIL amg.update ()
 Actualizar la pantalla y dibujar contenido 3D. Más...
 
NIL amg.renderstyle (NUMBER type)
 Permite cambiar el modo de renderizado 3D. Más...
 
NIL amg.perspective (NUMBER value)
 Establece el FOV (Field of view) o Campo de Vista. Más...
 
NIL amg.light (NUMBER light, NUMBER state)
 Activa/Desactiva una fuente de luz de las 4 disponibles que posee el PSP. Más...
 
NIL amg.poslight (NUMBER light, TABLE pos)
 Cambia la posición de una luz. Más...
 
NIL amg.typelight (NUMBER light, NUMBER type)
 Tipo de luz. Más...
 
NIL amg.colorlight (NUMBER light, COLOR diffuse, COLOR ambient, COLOR specular)
 Modifica los colores de las luces. Más...
 
NIL amg.spotlight (NUMBER light, TABLE pos, NUMBER spotexp, NUMBER spotcut)
 Configura una luz focal (como la de un faro): SPOTLIGHT. Más...
 
NIL amg.setlightmap (STRING path)
 Cambia el mapa de luz para el Cel-Shading. Más...
 
NIL amg.fog (NUMBER near, NUMBER far, COLOR color)
 Activa el efecto Niebla. Más...
 
NIL amg.fog ()
 Desactiva el efecto Niebla. Más...
 
BOOLEAN amg.raytracing (TABLE pos, TABLE vector)
 Haz un test de Ray Tracing (comprueba la colisión de una recta con los objetos 3D) Más...
 
NIL amg.gravity (NUMBER x, NUMBER y, NUMBER z)
 Establece la gravedad del mundo 3D. Más...
 
NIL amg.screenshot (STRING path)
 Toma una captura de pantalla (formato .PNG). Más...
 
NIL amg.finish ()
 Finaliza el motor 3D. Más...
 

Descripción detallada

Funciones de control de atributos del mundo 3D.

Documentación de las funciones

NIL amg.init ( )

Inicializa el motor 3D.

Nota
Una vez iniciado el modo 3d, todas las demás funciones graficas de onelua deberán ejecutarse dentro de amg.mode2d()
Devuelve
Nada.
NIL amg.quality ( NUMBER  quality)

Establece la calidad con la que las texturas (no imágenes) serán cargadas.

Parámetros
qualityEs la calidad de las texturas. Puede ser alguna de las siguientes constantes:
  • __8888 (32 bits RGBA)
  • __4444 (16 bits R4G4B4A4)
  • __5551 (16 bits R5G5B5A1)
  • __5650 (16 bits R5G6B5, sin canal alpha)
Devuelve
Nada.
NIL amg.begin ( )

Comenzar el dibujado en 3D.

Nota
Obligatorio ponerlo antes de dibujar nada.
Devuelve
Nada.
NIL amg.mode2d ( NUMBER  state)

Activa o desactiva el modo 2D.

Parámetros
stateEs un número. 1 para activar y 0 para desactivar el modo 2D.
Nota
Si activas el modo 2D puedes dibujar texto e imágenes, pero debes desactivarlo antes del screen.flip() para que las imágenes y texto sean procesadas.
Devuelve
Nada.
NIL amg.update ( )

Actualizar la pantalla y dibujar contenido 3D.

Nota
Esta función es como el screen.flip(), pero para el motor 3D (necesario poner ambos para funcionar).
Devuelve
Nada.
NIL amg.renderstyle ( NUMBER  type)

Permite cambiar el modo de renderizado 3D.

Parámetros
typeEs un de las 3 constanstes:
  • __POINTS (Dibuja sólamente los vértices como puntos).
  • __LINES (Dibuja las líneas que unen los vértices del objeto).
  • __TRIANGLES (Dibuja las caras del objeto y su iluminación).
Nota
El valor por defecto es __TRIANGLES.
Devuelve
Nada.
NIL amg.perspective ( NUMBER  value)

Establece el FOV (Field of view) o Campo de Vista.

Parámetros
valueEs el valor en grados para modificar el Campo de Vista, por defecto tiene un valor de 75.0.
Nota
Los programas 3D suelen tener un valor de 35 por defecto, este es el valor que se ajusta más a la realidad.
Devuelve
Nada.
NIL amg.light ( NUMBER  light,
NUMBER  state 
)

Activa/Desactiva una fuente de luz de las 4 disponibles que posee el PSP.

Parámetros
lightEs el número de luz a activar (1 a 4).
stateEs un número. 1 para activar y 0 para desactivar las luces.
Devuelve
Nada.
NIL amg.poslight ( NUMBER  light,
TABLE  pos 
)

Cambia la posición de una luz.

Parámetros
lightEs el número de luz a mover.
posEs una tabla donde contiene las posiciones en sus 3 ejes: X,Y,Z
Devuelve
Nada.
NIL amg.typelight ( NUMBER  light,
NUMBER  type 
)

Tipo de luz.

Parámetros
lightEs el número de luz.
typeEl tipo de luz, puede ser alguno de los siguientes constantes:
  • __DIRECTIONAL (luz direccional)
  • __POINT (luz puntual)
  • __SPOT (luz focal)
Devuelve
Nada.
NIL amg.colorlight ( NUMBER  light,
COLOR  diffuse,
COLOR  ambient,
COLOR  specular 
)

Modifica los colores de las luces.

Parámetros
lightEs el número de luz.
diffuseEs el color para la difusa.
ambientEs el color para el color ambiental.
specularEs el color para el especular.
Devuelve
Nada.
NIL amg.spotlight ( NUMBER  light,
TABLE  pos,
NUMBER  spotexp,
NUMBER  spotcut 
)

Configura una luz focal (como la de un faro): SPOTLIGHT.

Parámetros
lightEs el número de luz.
posEs una tabla que contiene los valores de dirección en sus 3 ejes: X, Y, Z
spotexpEs el valor para modificar el tamaño del foco
spotcutEs el valor para modificar el ángulo de apertura de la luz focal (El valor debe ser en Grados).
Devuelve
Nada.
NIL amg.setlightmap ( STRING  path)

Cambia el mapa de luz para el Cel-Shading.

Parámetros
pathLa ruta del lightmap. (una imagen, recomendable no ser muy grande).
Devuelve
Nada.
NIL amg.fog ( NUMBER  near,
NUMBER  far,
COLOR  color 
)

Activa el efecto Niebla.

Parámetros
nearValor donde empieza la niebla en el eje Z.
farValor donde termina la niebla en el eje Z.
colorColor de la niebla.
Devuelve
Nada.
NIL amg.fog ( )

Desactiva el efecto Niebla.

Devuelve
Nada.
BOOLEAN amg.raytracing ( TABLE  pos,
TABLE  vector 
)

Haz un test de Ray Tracing (comprueba la colisión de una recta con los objetos 3D)

Parámetros
posEs la tabla donde vienen los valores de la posición del rayo (X,Y,Z).
vectorEs la tabla donde vienen los valores del vector director que forma el rayo. (X,Y,Z).
Devuelve
true/false Si el rayo ha colisionado o no con algún objeto.
NIL amg.gravity ( NUMBER  x,
NUMBER  y,
NUMBER  z 
)

Establece la gravedad del mundo 3D.

Parámetros
xEl componente X del vector gravitatorio.
yEl componente Y del vector gravitatorio.
zEl componente Z del vector gravitatorio.
Devuelve
Nada.
NIL amg.screenshot ( STRING  path)

Toma una captura de pantalla (formato .PNG).

Parámetros
pathRuta y nombre de la captura, debe incluir la extensión .PNG
Devuelve
Nada.
NIL amg.finish ( )

Finaliza el motor 3D.

Devuelve
Nada.