Funciones | |
NIL | amg.init () |
Inicializa el motor 3D. Más... | |
NIL | amg.quality (NUMBER quality) |
Establece la calidad con la que las texturas (no imágenes) serán cargadas. Más... | |
NIL | amg.begin () |
Comenzar el dibujado en 3D. Más... | |
NIL | amg.mode2d (NUMBER state) |
Activa o desactiva el modo 2D. Más... | |
NIL | amg.update () |
Actualizar la pantalla y dibujar contenido 3D. Más... | |
NIL | amg.renderstyle (NUMBER type) |
Permite cambiar el modo de renderizado 3D. Más... | |
NIL | amg.perspective (NUMBER value) |
Establece el FOV (Field of view) o Campo de Vista. Más... | |
NIL | amg.light (NUMBER light, NUMBER state) |
Activa/Desactiva una fuente de luz de las 4 disponibles que posee el PSP. Más... | |
NIL | amg.poslight (NUMBER light, TABLE pos) |
Cambia la posición de una luz. Más... | |
NIL | amg.typelight (NUMBER light, NUMBER type) |
Tipo de luz. Más... | |
NIL | amg.colorlight (NUMBER light, COLOR diffuse, COLOR ambient, COLOR specular) |
Modifica los colores de las luces. Más... | |
NIL | amg.spotlight (NUMBER light, TABLE pos, NUMBER spotexp, NUMBER spotcut) |
Configura una luz focal (como la de un faro): SPOTLIGHT. Más... | |
NIL | amg.setlightmap (STRING path) |
Cambia el mapa de luz para el Cel-Shading. Más... | |
NIL | amg.fog (NUMBER near, NUMBER far, COLOR color) |
Activa el efecto Niebla. Más... | |
NIL | amg.fog () |
Desactiva el efecto Niebla. Más... | |
BOOLEAN | amg.raytracing (TABLE pos, TABLE vector) |
Haz un test de Ray Tracing (comprueba la colisión de una recta con los objetos 3D) Más... | |
NIL | amg.gravity (NUMBER x, NUMBER y, NUMBER z) |
Establece la gravedad del mundo 3D. Más... | |
NIL | amg.screenshot (STRING path) |
Toma una captura de pantalla (formato .PNG). Más... | |
NIL | amg.finish () |
Finaliza el motor 3D. Más... | |
Funciones de control de atributos del mundo 3D.
NIL amg.init | ( | ) |
Inicializa el motor 3D.
NIL amg.quality | ( | NUMBER | quality | ) |
Establece la calidad con la que las texturas (no imágenes) serán cargadas.
quality | Es la calidad de las texturas. Puede ser alguna de las siguientes constantes:
|
NIL amg.begin | ( | ) |
Comenzar el dibujado en 3D.
NIL amg.mode2d | ( | NUMBER | state | ) |
Activa o desactiva el modo 2D.
state | Es un número. 1 para activar y 0 para desactivar el modo 2D. |
NIL amg.update | ( | ) |
Actualizar la pantalla y dibujar contenido 3D.
NIL amg.renderstyle | ( | NUMBER | type | ) |
Permite cambiar el modo de renderizado 3D.
type | Es un de las 3 constanstes:
|
NIL amg.perspective | ( | NUMBER | value | ) |
Establece el FOV (Field of view) o Campo de Vista.
value | Es el valor en grados para modificar el Campo de Vista, por defecto tiene un valor de 75.0. |
NIL amg.light | ( | NUMBER | light, |
NUMBER | state | ||
) |
Activa/Desactiva una fuente de luz de las 4 disponibles que posee el PSP.
light | Es el número de luz a activar (1 a 4). |
state | Es un número. 1 para activar y 0 para desactivar las luces. |
NIL amg.poslight | ( | NUMBER | light, |
TABLE | pos | ||
) |
Cambia la posición de una luz.
light | Es el número de luz a mover. |
pos | Es una tabla donde contiene las posiciones en sus 3 ejes: X,Y,Z |
NIL amg.typelight | ( | NUMBER | light, |
NUMBER | type | ||
) |
Tipo de luz.
light | Es el número de luz. |
type | El tipo de luz, puede ser alguno de los siguientes constantes:
|
NIL amg.colorlight | ( | NUMBER | light, |
COLOR | diffuse, | ||
COLOR | ambient, | ||
COLOR | specular | ||
) |
Modifica los colores de las luces.
light | Es el número de luz. |
diffuse | Es el color para la difusa. |
ambient | Es el color para el color ambiental. |
specular | Es el color para el especular. |
NIL amg.spotlight | ( | NUMBER | light, |
TABLE | pos, | ||
NUMBER | spotexp, | ||
NUMBER | spotcut | ||
) |
Configura una luz focal (como la de un faro): SPOTLIGHT.
light | Es el número de luz. |
pos | Es una tabla que contiene los valores de dirección en sus 3 ejes: X, Y, Z |
spotexp | Es el valor para modificar el tamaño del foco |
spotcut | Es el valor para modificar el ángulo de apertura de la luz focal (El valor debe ser en Grados). |
NIL amg.setlightmap | ( | STRING | path | ) |
Cambia el mapa de luz para el Cel-Shading.
path | La ruta del lightmap. (una imagen, recomendable no ser muy grande). |
NIL amg.fog | ( | NUMBER | near, |
NUMBER | far, | ||
COLOR | color | ||
) |
Activa el efecto Niebla.
near | Valor donde empieza la niebla en el eje Z. |
far | Valor donde termina la niebla en el eje Z. |
color | Color de la niebla. |
NIL amg.fog | ( | ) |
Desactiva el efecto Niebla.
BOOLEAN amg.raytracing | ( | TABLE | pos, |
TABLE | vector | ||
) |
Haz un test de Ray Tracing (comprueba la colisión de una recta con los objetos 3D)
pos | Es la tabla donde vienen los valores de la posición del rayo (X,Y,Z). |
vector | Es la tabla donde vienen los valores del vector director que forma el rayo. (X,Y,Z). |
NIL amg.gravity | ( | NUMBER | x, |
NUMBER | y, | ||
NUMBER | z | ||
) |
Establece la gravedad del mundo 3D.
x | El componente X del vector gravitatorio. |
y | El componente Y del vector gravitatorio. |
z | El componente Z del vector gravitatorio. |
NIL amg.screenshot | ( | STRING | path | ) |
Toma una captura de pantalla (formato .PNG).
path | Ruta y nombre de la captura, debe incluir la extensión .PNG |
NIL amg.finish | ( | ) |
Finaliza el motor 3D.