Todo Funciones Grupos Páginas
os

Funciones

NIL os.debug ()
 Activa el Editor en la pantalla de error (Debugger), permitiendo la edición directa de nuestro script. Más...
 
NIL os.modetv (NUMBER quality)
 Activa la salida TV (modo progresivo 720*480). Más...
 
NIL os.modetv ()
 Desactiva la salida TV. Más...
 
NUMBER os.cabletv ()
 Permite conocer el cable conectado al modoTV. Más...
 
NIL os.delay (NUMBER milliseconds)
 Permite hacer una retardo en la ejecución del programa. Más...
 
STRING os.cfw ()
 Identifica el Custom Firmware (CFW) o HEN instalado. Más...
 
STRING os.versiontxt ()
 La version.txt obtenida de la ruta flash0:/etc/version.txt. Más...
 
STRING os.nick ()
 El Nick del usuario. Más...
 
STRING os.mac ()
 Obtiene la dirección física MAC de nuestra consola. Más...
 
STRING os.language ()
 El lenguaje configurado o determinado en la PSP. Más...
 
STRING os.password ()
 El Password de la consola. Más...
 
NUMBER os.ram ()
 Obtiene la cantidad de RAM libre o disponible. Más...
 
NUMBER os.totalram ()
 Obtiene la cantidad de RAM total. Más...
 
NUMBER os.cpu ()
 La velocidad actual del CPU. Más...
 
NIL os.cpu (NUMBER speed)
 Cambia o setea la velocidad del CPU a la velocidad especificada. Más...
 
NUMBER os.bus ()
 La frecuencia actual del CPU. Más...
 
STRING os.getdate ()
 La fecha y hora actual. Más...
 
TABLE os.infoms0 ()
 Obtiene información de la capacidad de almacenamiento de la memory stick (ms0). Más...
 
TABLE os.infoef0 ()
 Obtiene información de la capacidad de memoria interna del modelo PSP Go (ef0). Más...
 
NIL os.message (STRING mje)
 Muestra un mensaje en pantalla. Más...
 
NUMBER os.message (STRING mje, NUMBER mode)
 Muestra un mensaje en pantalla. Más...
 
NUMBER os.messagebox (STRING title, STRING mje)
 Muestra un mensaje en pantalla en forma de caja. Más...
 
NUMBER os.messagebox (STRING title, STRING mje, NUMBER button1, NUMBER assigned1)
 Muestra un mensaje en pantalla en forma de caja. Más...
 
NUMBER os.messagebox (STRING title, STRING mje, NUMBER button1, NUMBER assigned1, NUMBER button2, NUMBER assigned2)
 Muestra un mensaje en pantalla en forma de caja. Más...
 
NUMBER os.messagebox (STRING title, STRING mje, NUMBER button1, NUMBER assigned1, NUMBER button2, NUMBER assigned2, NUMBER button3, NUMBER assigned3)
 Muestra un mensaje en pantalla en forma de caja. Más...
 
NIL os.restart ()
 Reinicia nuestro homebrew. Más...
 
NIL os.exit ()
 Salir de nuestro homebrew. Más...
 
NUMBER os.initprx (STRING path, STRING argv)
 Permite cargar e iniciar un modulo prx externo. Más...
 
BOOLEAN os.stopprx (NUMBER id)
 Permite descargar y terminar un modulo prx externo. Más...
 
NUMBER os.requiere (STRING path)
 Permite utilizar la API de ONELua, para añadir modulos externos. Más...
 

Descripción detallada

Funciones referente a nuestro sistema operativo.

Documentación de las funciones

NIL os.debug ( )

Activa el Editor en la pantalla de error (Debugger), permitiendo la edición directa de nuestro script.

Devuelve
Nada.
NIL os.modetv ( NUMBER  quality)

Activa la salida TV (modo progresivo 720*480).

Parámetros
qualityEs la calidad de los pixeles.
  • __8888 (32 bits RGBA)
  • __4444 (16 bits R4G4B4A4)
  • __5551 (16 bits R5G5B5A1)
  • __5650 (16 bits R5G6B5, sin canal alpha)
Nota
Requiere el dvemgr.prx en la ubicacion del pbp, se adjunta en la descarga y es el mismo encontrado en el emulador daedalus.
Devuelve
Nada.
NIL os.modetv ( )

Desactiva la salida TV.

Nota
Reiniciar la escena y recargar objetos 3D después de usar esta función.
Devuelve
Nada.
NUMBER os.cabletv ( )

Permite conocer el cable conectado al modoTV.

Devuelve
Número, Regresa un valor númerico asociado al cable conectado:
  • 0: Cable no conectado.
  • 1: S-Video/AV (composite).
  • 2: D Terminal Cable/Component Cable.
NIL os.delay ( NUMBER  milliseconds)

Permite hacer una retardo en la ejecución del programa.

Parámetros
millisecondsEs el retardo en milisegundos.
Devuelve
Nada.
STRING os.cfw ( )

Identifica el Custom Firmware (CFW) o HEN instalado.

Devuelve
La versión de Custom Firmware (CFW) o HEN instalado (No reconoce versiones específicas: PRO-C1, PRO-C2, ME1.8, etc).
  • "5.00 M33-X"
  • "5.03 GEN"
  • "5.50 GEN"
  • "6.20 PRO-X"
  • "6.20 ME/LME"
  • "6.20 TN-X"
  • "6.35 PRO-X"
  • "6.35 Custom"
  • "6.37 ME"
  • "6.38 ME"
  • "6.39 PRO-X"
  • "6.39 TN"
  • "6.39 ME-X"
  • "6.39 PRO-X"
  • "6.39 ME-9.1"
  • "6.39 ME-9.2"
  • "6.39 ME-9.X"
  • "6.39 TN"
  • "6.60 PRO-A"
  • "6.60 PRO-B"
  • "6.60 PRO-C"
  • "6.60 ME/LME"
  • "6.61 PRO-A"
  • "6.61 PRO-B"
  • "6.61 PRO-C"
  • "6.61 ME/LME"
  • "eCFW TN-VX.X"
  • "eCFW ARK"
  • "VHBL"
  • "UNK"
  • "PPSSPP"
STRING os.versiontxt ( )

La version.txt obtenida de la ruta flash0:/etc/version.txt.

Devuelve
El contenido del archivo version.txt (Solo es acceso a modo lectura).
STRING os.nick ( )

El Nick del usuario.

Devuelve
El Nick del usuario configurado en la PSP.
STRING os.mac ( )

Obtiene la dirección física MAC de nuestra consola.

Devuelve
La dirección MAC en formato: XX:XX:XX:XX:XX:XX
STRING os.language ( )

El lenguaje configurado o determinado en la PSP.

Devuelve
El lenguaje establecido en la PSP (mayúsculas).
STRING os.password ( )

El Password de la consola.

Devuelve
El Paswword del usuario configurado en la PSP.
NUMBER os.ram ( )

Obtiene la cantidad de RAM libre o disponible.

Devuelve
La cantidad de RAM libre o disponible en bytes.
NUMBER os.totalram ( )

Obtiene la cantidad de RAM total.

Devuelve
La cantidad de RAM total en bytes (calculada al iniciar ONElua).
NUMBER os.cpu ( )

La velocidad actual del CPU.

Devuelve
La velocidad del CPU en la que se encuentra la PSP (Valores de 1-333).
Nota
Se debe usar en complemento con la función os.bus() para obtener el resultado de la siguiente forma: CPU/BUS = 333/166.
NIL os.cpu ( NUMBER  speed)

Cambia o setea la velocidad del CPU a la velocidad especificada.

Parámetros
speedEs la nueva velocidad del reloj CPU, debe ser de 1 a 333.
Devuelve
Nada.
NUMBER os.bus ( )

La frecuencia actual del CPU.

Devuelve
La frecuencia del CPU en la que se encuentra la PSP (Valores de 1-166).
Nota
Se debe usar en complemento con la función os.cpu() para obtener el resultado de la siguiente forma: CPU/BUS = 333/166.
STRING os.getdate ( )

La fecha y hora actual.

Devuelve
La fecha y hora actual registrada en la PSP con el siguiente formato: "DD/MM/YYYY @ HH:MM:SS"
TABLE os.infoms0 ( )

Obtiene información de la capacidad de almacenamiento de la memory stick (ms0).

Devuelve
Una tabla con los siguientes campos:
  • max: Es la capacidad total de la memory stick en bytes.
  • free: Es la cantidad de memoria libre de la memory stick en bytes.
  • used: Es la cantidad de memoria usada de la memory stick en bytes.
TABLE os.infoef0 ( )

Obtiene información de la capacidad de memoria interna del modelo PSP Go (ef0).

Devuelve
Una tabla con los siguientes campos:
  • max: Es la capacidad total de la memoria interna en bytes.
  • free: Es la cantidad de memoria libre de la memoria interna en bytes.
  • used: Es la cantidad de memoria usada de la memoria interna en bytes.
NIL os.message ( STRING  mje)

Muestra un mensaje en pantalla.

Parámetros
mjeEl mensaje de texto a mostrar en pantalla.
Devuelve
Nada.
Nota
Solo mostrará la opción "Aceptar".
NUMBER os.message ( STRING  mje,
NUMBER  mode 
)

Muestra un mensaje en pantalla.

Parámetros
mjeEl mensaje de texto a mostrar en pantalla.
modeEs el valor numérico: 1, para mostrar un mensaje avanzado en pantalla. (Con las opciones: Si y NO).
Devuelve
Un valor numérico de acuerdo a la respuesta en el mensaje mostrado en pantalla:
  • 1: Cuando la respuesta es SI.
  • 0: Cuando la respuesta es NO.
  • -1: Cuando se CANCELO el mensaje.
NUMBER os.messagebox ( STRING  title,
STRING  mje 
)

Muestra un mensaje en pantalla en forma de caja.

Parámetros
titleEs el titulo en la barra de la caja del texto.
mjeEl mensaje de texto a mostrar.
Nota
Al colocar solo el Título y Mensaje como argumentos por defecto serán mostrados dos cajas de botones:
  • X para OK
  • O para CANCEL
Devuelve
Un valor numérico de acuerdo al botón presionado.
  • 1: Cuando la respuesta es OK (Cuando se presiona el botón X).
  • 2: Cuando la respuesta es CANCEL (Cuando se presiona el botón O).
Consulta el siguiente sample para más detalles.
NUMBER os.messagebox ( STRING  title,
STRING  mje,
NUMBER  button1,
NUMBER  assigned1 
)

Muestra un mensaje en pantalla en forma de caja.

Parámetros
titleEs el titulo en la barra de la caja del texto.
mjeEl mensaje de texto a mostrar.
button1Botón a mostrar.
assigned1Asignación del botón a mostrar (button1).
Nota
Para los valores de los botones se pueden usar las mismas constantes de buttons.read() a excepción de los botones: HOME, NOTE y HOLD.
Para los valores de asignación pueden ser 5 constantes posibles (entre paréntesis su valor numérico):
  • __OK (1)
  • __CANCEL (2)
  • __YES (3)
  • __NO (4)
  • __EXIT (5)
Devuelve
Número, Un valor numérico de acuerdo al botón asignado.
  • 1 Para botón asignado __OK.
  • 2 Para botón asignado __CANCEL.
  • 3 Para botón asignado __YES.
  • 4 Para botón asignado __NO
  • 5 Para botón asignado __EXIT
Nota
Si la respuesta corresponde al valor __EXIT no devolverá nada, ya que saldrá al XMB.

Consulta el siguiente sample para más detalles.

NUMBER os.messagebox ( STRING  title,
STRING  mje,
NUMBER  button1,
NUMBER  assigned1,
NUMBER  button2,
NUMBER  assigned2 
)

Muestra un mensaje en pantalla en forma de caja.

Parámetros
titleEs el titulo en la barra de la caja del texto.
mjeEl mensaje de texto a mostrar.
button1Botón a mostrar.
assigned1Asignación del botón a mostrar (button1).
button2Botón a mostrar.
assigned2Asignación del botón a mostrar (button2).
Nota
Para los valores de los botones se pueden usar las mismas constantes de buttons.read() a excepción de los botones: HOME, NOTE y HOLD.
Para los valores de asignación pueden ser 5 constantes posibles (entre paréntesis su valor numérico):
  • __OK (1)
  • __CANCEL (2)
  • __YES (3)
  • __NO (4)
  • __EXIT (5)
Devuelve
Número, Un valor numérico de acuerdo al botón asignado.
  • 1 Para botón asignado __OK.
  • 2 Para botón asignado __CANCEL.
  • 3 Para botón asignado __YES.
  • 4 Para botón asignado __NO
  • 5 Para botón asignado __EXIT
Nota
Si la respuesta corresponde al valor __EXIT no devolverá nada, ya que saldrá al XMB.

Consulta el siguiente sample para más detalles.

NUMBER os.messagebox ( STRING  title,
STRING  mje,
NUMBER  button1,
NUMBER  assigned1,
NUMBER  button2,
NUMBER  assigned2,
NUMBER  button3,
NUMBER  assigned3 
)

Muestra un mensaje en pantalla en forma de caja.

Parámetros
titleEs el titulo en la barra de la caja del texto.
mjeEl mensaje de texto a mostrar.
button1Botón a mostrar.
assigned1Asignación del botón a mostrar (button1).
button2Botón a mostrar.
assigned2Asignación del botón a mostrar (button2).
button3Botón a mostrar.
assigned3Asignación del botón a mostrar (button3).
Nota
Para los valores de los botones se pueden usar las mismas constantes de buttons.read() a excepción de los botones: HOME, NOTE y HOLD.
Para los valores de asignación pueden ser 5 constantes posibles (entre paréntesis su valor numérico):
  • __OK (1)
  • __CANCEL (2)
  • __YES (3)
  • __NO (4)
  • __EXIT (5)
Devuelve
Número, Un valor numérico de acuerdo al botón asignado.
  • 1 Para botón asignado __OK.
  • 2 Para botón asignado __CANCEL.
  • 3 Para botón asignado __YES.
  • 4 Para botón asignado __NO
  • 5 Para botón asignado __EXIT
Nota
Si la respuesta corresponde al valor __EXIT no devolverá nada, ya que saldrá al XMB.

Consulta el siguiente sample para más detalles.

NIL os.restart ( )

Reinicia nuestro homebrew.

Devuelve
Nada.
NIL os.exit ( )

Salir de nuestro homebrew.

Devuelve
Nada.
NUMBER os.initprx ( STRING  path,
STRING  argv 
)

Permite cargar e iniciar un modulo prx externo.

Parámetros
pathRuta a el prx.
argvOpcionalmente, se puede enviar un string como argumento al modulo.
Devuelve
Un valor númerico, en este caso id, 0 en caso de error, o mayor en caso de exito.
BOOLEAN os.stopprx ( NUMBER  id)

Permite descargar y terminar un modulo prx externo.

Parámetros
idid del prx.
Devuelve
true/false Según si finalizo con exito.
NUMBER os.requiere ( STRING  path)

Permite utilizar la API de ONELua, para añadir modulos externos.

Parámetros
pathRuta al archivo .prx.
Devuelve
Un número, será 1 si se cargo el módulo correctamente, o 0 si hay error.