Todo Funciones Grupos Páginas
buttons

Funciones

NIL buttons.read ()
 Lee las pulsaciones de los botones, guardando el resultado en constantes booleanas. De esta forma, para saber si se ha presionado por ejemplo la tecla R, revisamos el estado de la constante buttons.r directamente. Esta es una lista de todas las constantes disponibles: Más...
 
NIL buttons.interval (NUMBER delay, NUMBER interval)
 Permite activar la función de autorepetición. Más...
 
NIL buttons.interval ()
 Desactiva la función de autorepetición. Más...
 
NUMBER buttons.waitforkey ()
 Detiene la ejecución del script hasta que se pulsa cualquier tecla. Más...
 
NIL buttons.waitforkey (NUMBER key)
 Detiene la ejecución del script hasta que se pulsa la tecla indicada (no es posible usar combinaciones de teclas). Más...
 
NIL buttons.analogtodpad (NUMBER deadzone)
 Activa la conversión del control analógico a digital (por default está desactivada). Cuando está activada y el control analógico se mueve lo suficiente, la consola "pensará" que también se está presionando la flecha correspondiente. Más...
 
NIL buttons.homepopup (NUMBER state)
 Habilita/Deshabilita el mensaje HOME. Más...
 
NUMBER buttons.assign ()
 Permite conocer el botón de asignación. Más...
 

Descripción detallada

Manejo de los controles físicos de la consola.

Documentación de las funciones

NIL buttons.read ( )

Lee las pulsaciones de los botones, guardando el resultado en constantes booleanas. De esta forma, para saber si se ha presionado por ejemplo la tecla R, revisamos el estado de la constante buttons.r directamente. Esta es una lista de todas las constantes disponibles:

  • select
  • start
  • up
  • down
  • left
  • l
  • r
  • triangle
  • circle
  • cross
  • square
  • hold
  • play (en el control alámbrico).
  • forward (en el control alámbrico).
  • back (en el control alámbrico).
  • volup (en el control alámbrico).
  • voldown (en el control alámbrico).
  • hold (en el control alámbrico).
  • wlan (switch WiFi).
  • rmexists (detecta si el control alámbrico está conectado).
  • analogx
  • analogy
    • released (botones recién soltados)
      • Mismas constantes anteriores, excepto wlan, rmexists, analogx y analogy.
    • held (botones que se mantienen presionados)
      • Mismas constantes anteriores, excepto wlan, rmexists, analogx y analogy.

Consulta el siguiente sample para más detalles.

Nota
Se puede apreciar que analogx y analogy no son booleanos, son numbers entre -128 y 127 que representan la posición del control analógico. Positivo significa derecha (para X) y abajo (para Y).
Devuelve
Nada.
NIL buttons.interval ( NUMBER  delay,
NUMBER  interval 
)

Permite activar la función de autorepetición.

Parámetros
delayEs el retraso medido en ciclos (valor recomendado: 40).
intervalEs el intervalo de repetición medido en ciclos. (Valor recomendado: 10).
Nota
Los botones permitidos para esta función son los siguientes: arriba, abajo, derecha, izquierda, L y R.
Devuelve
Nada.
NIL buttons.interval ( )

Desactiva la función de autorepetición.

Devuelve
Nada.
NUMBER buttons.waitforkey ( )

Detiene la ejecución del script hasta que se pulsa cualquier tecla.

Devuelve
El código numérico perteneciente a la tecla que fue presionada (el mismo de las constantes abajo listadas).
NIL buttons.waitforkey ( NUMBER  key)

Detiene la ejecución del script hasta que se pulsa la tecla indicada (no es posible usar combinaciones de teclas).

Parámetros
keyAlguna de las siguientes constantes (entre paréntesis su valor numérico):
  • __SELECT (1)
  • __START (4)
  • __UP (5)
  • __RIGHT (6)
  • __DOWN (7)
  • __LEFT (8)
  • __L (9)
  • __R (10)
  • __TRIANGLE (13)
  • __CIRCLE (14)
  • __CROSS (15)
  • __SQUARE (16)
  • __HOLD (18)
Devuelve
Nada.
NIL buttons.analogtodpad ( NUMBER  deadzone)

Activa la conversión del control analógico a digital (por default está desactivada). Cuando está activada y el control analógico se mueve lo suficiente, la consola "pensará" que también se está presionando la flecha correspondiente.

Parámetros
deadzoneLa sensibilidad de la conversión, un número entre 1 y 127 (mientras mayor sea el número menor es la sensibilidad. Un valor muy común es 30). Ignorar este argumento (o establecerlo como 0) desactiva la conversión.
Devuelve
Nada.
NIL buttons.homepopup ( NUMBER  state)

Habilita/Deshabilita el mensaje HOME.

Parámetros
statePuede tomar solo dos valores:
  • 0: Deshabilitar el menú "Salir del juego".
  • 1: Habilitar el menú "Salir del juego".
Devuelve
Nada.
NUMBER buttons.assign ( )

Permite conocer el botón de asignación.

Devuelve
1 Si el botón de asignación es X o 0 si el botón de asignación es O.