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screen

Funciones

NIL screen.print (NUMBER x, NUMBER y, STRING txt)
 Imprime texto en la pantalla (con los valores predeterminados). Más...
 
NIL screen.print (FONT fnt, NUMBER x, NUMBER y, STRING txt)
 Imprime texto en la pantalla (con fuente personalizada, y el resto de valores predeterminados). Más...
 
NIL screen.print (NUMBER x, NUMBER y, STRING txt, NUMBER size)
 Imprime texto en la pantalla (con tamaño personalizado, el resto de valores predeterminados). Más...
 
NIL screen.print (FONT fnt, NUMBER x, NUMBER y, STRING txt, NUMBER size)
 Imprime texto en la pantalla (con fuente y tamaño personalizados, el resto de valores predeterminados). Más...
 
NIL screen.print (NUMBER x, NUMBER y, STRING txt, NUMBER size, COLOR face)
 Imprime texto en la pantalla (tamaño y color personalizados, fuente predefinida). Más...
 
NIL screen.print (FONT fnt, NUMBER x, NUMBER y, STRING txt, NUMBER size, COLOR face)
 Imprime texto en la pantalla (fuente, tamaño y color personalizados). Más...
 
NIL screen.print (NUMBER x, NUMBER y, STRING txt, NUMBER size, COLOR face, COLOR shadow)
 Imprime texto en la pantalla (tamaño y colores personalizados, fuente predefinida). Más...
 
NIL screen.print (FONT fnt, NUMBER x, NUMBER y, STRING txt, NUMBER size, COLOR face, COLOR shadow)
 Imprime texto en la pantalla (fuente, tamaño y colores personalizados). Más...
 
NIL screen.print (NUMBER x, NUMBER y, STRING txt, NUMBER size, COLOR face, COLOR shadow, NUMBER align)
 Imprime texto en la pantalla (tamaño, colores y alineación personalizados, fuente predefinida). Más...
 
NIL screen.print (FONT fnt, NUMBER x, NUMBER y, STRING txt, NUMBER size, COLOR face, COLOR shadow, NUMBER align)
 Imprime texto en la pantalla (fuente, tamaño, colores y alineación personalizados). Más...
 
NIL screen.print (NUMBER x, NUMBER y, STRING txt, NUMBER size, COLOR face, COLOR shadow, NUMBER align, NUMBER w)
 Imprime texto en la pantalla, limitando el ancho que puede ocupar (tamaño, colores y alineación personalizados, fuente predefinida). Más...
 
NIL screen.print (FONT fnt, NUMBER x, NUMBER y, STRING txt, NUMBER size, COLOR face, COLOR shadow, NUMBER align, NUMBER w)
 Imprime texto en la pantalla, limitando el ancho que puede ocupar (fuente, tamaño, colores y alineación personalizados). Más...
 
NUMBER screen.print (NUMBER x, NUMBER y, STRING txt, NUMBER size, COLOR face, COLOR shadow, NUMBER scroll, NUMBER w)
 Imprime texto en la pantalla, limitando el ancho que puede ocupar (tamaño, colores y scroll personalizados, fuente predefinida). Más...
 
NUMBER screen.print (FONT fnt, NUMBER x, NUMBER y, STRING txt, NUMBER size, COLOR face, COLOR shadow, NUMBER scroll, NUMBER w)
 Imprime texto en la pantalla, limitando el ancho que puede ocupar (fuente, tamaño, colores y scroll personalizados). Más...
 
NIL screen.clip (NUMBER x, NUMBER y, NUMBER w, NUMBER h)
 Limita el área de dibujo. Más...
 
NIL screen.clip ()
 Resetea y quita la limitación de área de dibujo. Equivale a setear nuevamente a 480*272 screen.clip(0,0,480,272). Más...
 
NUMBER screen.textwidth (STRING txt)
 Calcula el ancho (en pixeles) que ocuparía el texto indicado (con los valores predeterminados). Más...
 
NUMBER screen.textwidth (STRING txt, NUMBER size)
 Calcula el ancho (en pixeles) que ocuparía el texto indicado (con la fuente predeterminada, pero usando el tamaño de texto especificado). Más...
 
NUMBER screen.textwidth (FONT fnt, STRING txt)
 Calcula el ancho (en pixeles) que ocuparía el texto indicado (con fuente personalizada y el tamaño de texto 0.7). Más...
 
NUMBER screen.textwidth (FONT fnt, STRING txt, NUMBER size)
 Calcula el ancho (en pixeles) que ocuparía el texto indicado (con la fuente y el tamaño de texto indicados). Más...
 
NUMBER screen.textheight ()
 Calcula el alto (en pixeles, con los valores predeterminados). Más...
 
NUMBER screen.textheight (NUMBER size)
 Calcula el alto (en pixeles, con la fuente predeterminada, pero usando el tamaño de texto especificado). Más...
 
NUMBER screen.textheight (FONT fnt)
 Calcula el alto (en pixeles, con fuente personalizada). Más...
 
NUMBER screen.textheight (FONT fnt, NUMBER size)
 Calcula el alto (en pixeles, con la fuente y el tamaño de texto indicados). Más...
 
NIL screen.clear (COLOR bkg)
 Limpia la pantalla usando el color especificado. Más...
 
IMAGE screen.toimage ()
 Crea una imagen con lo que hay en la pantalla en ese momento. Más...
 
IMAGE screen.buffertoimage ()
 Crea una imagen con lo que hay en el buffer de dibujo (todo lo que se imprime o muestra en la pantalla primero va a este buffer, screen.flip() lo mueve a la pantalla) Más...
 
NIL screen.shot ()
 Toma una captura de pantalla y la guarda en la misma carpeta del homebrew como "screenshot.png" (si ya existe, se sobreescribe). Más...
 
NIL screen.shot (STRING path)
 Toma una captura de pantalla, y la guarda en la ruta y con el nombre especificados. Más...
 
NIL screen.consoleprint (STRING txt)
 Rutina básica para imprimir texto, usa una fuente monoespaciada y empieza a imprimir desde la esquina superior izquierda (el uso primario de esta función es debug). Más...
 
NIL screen.txtcolor (COLOR txtColor)
 Cambia el color del texto impreso con screen.consoleprint(). Más...
 
NIL screen.txtbgcolor (COLOR bgColor)
 Cambia el color del fondo del texto impreso con screen.consoleprint(). Más...
 
NUMBER screen.consolexy ()
 Obtiene la posición actual del cursor usado por screen.consoleprint() (columna y fila). Más...
 
NIL screen.consolexy (NUMBER x, NUMBER y)
 Modifica la posición del cursor usado por screen.consoleprint() (columna y fila). Más...
 
NUMBER screen.fps ()
 Calcula los fotogramas por segundo (fps) que está mostrando la consola. Más...
 
NIL screen.bilinear (NUMBER state)
 Activa el filtro bilineal (suavizado). Más...
 
NUMBER screen.brightness ()
 Permite conocer el brillo de la pantalla. Más...
 
NIL screen.brightness (NUMBER bright)
 Permite setear el brillo de la pantalla. Más...
 
NIL screen.display (NUMBER mode)
 Permite habilitar o deshabilitar la pantalla. Más...
 
NIL screen.flip ()
 Actualiza la pantalla. Cualquier modificación que se haga a la misma (mostrar imágenes, dibujado de formas o texto) no será visible hasta que no se llame esta función. Más...
 

Descripción detallada

Manejo de la pantalla.

Documentación de las funciones

NIL screen.print ( NUMBER  x,
NUMBER  y,
STRING  txt 
)

Imprime texto en la pantalla (con los valores predeterminados).

Parámetros
xCoordenada X donde se imprimirá el texto.
yCoordenada Y donde se imprimirá el texto.
txtTexto a imprimir.
Nota
Los valores predeterminados son: tamaño 0.7, color blanco, sin sombra y alineación a la izquierda.
Devuelve
Nada.
NIL screen.print ( FONT  fnt,
NUMBER  x,
NUMBER  y,
STRING  txt 
)

Imprime texto en la pantalla (con fuente personalizada, y el resto de valores predeterminados).

Parámetros
fntUna fuente previamente cargada.
xCoordenada X donde se imprimirá el texto.
yCoordenada Y donde se imprimirá el texto.
txtTexto a imprimir.
Devuelve
Nada.
NIL screen.print ( NUMBER  x,
NUMBER  y,
STRING  txt,
NUMBER  size 
)

Imprime texto en la pantalla (con tamaño personalizado, el resto de valores predeterminados).

Parámetros
xCoordenada X donde se imprimirá el texto.
yCoordenada Y donde se imprimirá el texto.
txtTexto a imprimir.
sizeTamaño del texto. No hay restricción, pero son preferibles tamaños cercanos a 1.
Devuelve
Nada.
NIL screen.print ( FONT  fnt,
NUMBER  x,
NUMBER  y,
STRING  txt,
NUMBER  size 
)

Imprime texto en la pantalla (con fuente y tamaño personalizados, el resto de valores predeterminados).

Parámetros
fntUna fuente previamente cargada.
xCoordenada X donde se imprimirá el texto.
yCoordenada Y donde se imprimirá el texto.
txtTexto a imprimir.
sizeTamaño del texto. No hay restricción, pero son preferibles tamaños cercanos a 1.
Devuelve
Nada.
NIL screen.print ( NUMBER  x,
NUMBER  y,
STRING  txt,
NUMBER  size,
COLOR  face 
)

Imprime texto en la pantalla (tamaño y color personalizados, fuente predefinida).

Parámetros
xCoordenada X donde se imprimirá el texto.
yCoordenada Y donde se imprimirá el texto.
txtTexto a imprimir.
sizeTamaño del texto. No hay restricción, pero son preferibles tamaños cercanos a 1.
faceColor del texto.
Devuelve
Nada.
NIL screen.print ( FONT  fnt,
NUMBER  x,
NUMBER  y,
STRING  txt,
NUMBER  size,
COLOR  face 
)

Imprime texto en la pantalla (fuente, tamaño y color personalizados).

Parámetros
fntUna fuente previamente cargada.
xCoordenada X donde se imprimirá el texto.
yCoordenada Y donde se imprimirá el texto.
txtTexto a imprimir.
sizeTamaño del texto. No hay restricción, pero son preferibles tamaños cercanos a 1.
faceColor del texto.
Devuelve
Nada.
NIL screen.print ( NUMBER  x,
NUMBER  y,
STRING  txt,
NUMBER  size,
COLOR  face,
COLOR  shadow 
)

Imprime texto en la pantalla (tamaño y colores personalizados, fuente predefinida).

Parámetros
xCoordenada X donde se imprimirá el texto.
yCoordenada Y donde se imprimirá el texto.
txtTexto a imprimir.
sizeTamaño del texto. No hay restricción, pero son preferibles tamaños cercanos a 1.
faceColor del texto.
shadowColor de la sombra.
Devuelve
Nada.
NIL screen.print ( FONT  fnt,
NUMBER  x,
NUMBER  y,
STRING  txt,
NUMBER  size,
COLOR  face,
COLOR  shadow 
)

Imprime texto en la pantalla (fuente, tamaño y colores personalizados).

Parámetros
fntUna fuente previamente cargada.
xCoordenada X donde se imprimirá el texto.
yCoordenada Y donde se imprimirá el texto.
txtTexto a imprimir.
sizeTamaño del texto. No hay restricción, pero son preferibles tamaños cercanos a 1.
faceColor del texto.
shadowColor de la sombra.
Devuelve
Nada.
NIL screen.print ( NUMBER  x,
NUMBER  y,
STRING  txt,
NUMBER  size,
COLOR  face,
COLOR  shadow,
NUMBER  align 
)

Imprime texto en la pantalla (tamaño, colores y alineación personalizados, fuente predefinida).

Parámetros
xCoordenada X donde se imprimirá el texto.
yCoordenada Y donde se imprimirá el texto.
txtTexto a imprimir.
sizeTamaño del texto. No hay restricción, pero son preferibles tamaños cercanos a 1.
faceColor del texto.
shadowColor de la sombra.
alignAlineación del texto, alguna de las siguientes constantes:
  • __ALEFT Izquierda.
  • __ACENTER Centrado.
  • __ARIGHT Derecha.
  • __AFULL Ajuste completo.
Devuelve
Nada.
NIL screen.print ( FONT  fnt,
NUMBER  x,
NUMBER  y,
STRING  txt,
NUMBER  size,
COLOR  face,
COLOR  shadow,
NUMBER  align 
)

Imprime texto en la pantalla (fuente, tamaño, colores y alineación personalizados).

Parámetros
fntUna fuente previamente cargada.
xCoordenada X donde se imprimirá el texto.
yCoordenada Y donde se imprimirá el texto.
txtTexto a imprimir.
sizeTamaño del texto. No hay restricción, pero son preferibles tamaños cercanos a 1.
faceColor del texto.
shadowColor de la sombra.
alignAlineación del texto, alguna de las siguientes constantes:
  • __ALEFT Izquierda.
  • __ACENTER Centrado.
  • __ARIGHT Derecha.
  • __AFULL Ajuste completo.
Devuelve
Nada.
NIL screen.print ( NUMBER  x,
NUMBER  y,
STRING  txt,
NUMBER  size,
COLOR  face,
COLOR  shadow,
NUMBER  align,
NUMBER  w 
)

Imprime texto en la pantalla, limitando el ancho que puede ocupar (tamaño, colores y alineación personalizados, fuente predefinida).

Parámetros
xCoordenada X donde se imprimirá el texto.
yCoordenada Y donde se imprimirá el texto.
txtTexto a imprimir.
sizeTamaño del texto. No hay restricción, pero son preferibles tamaños cercanos a 1.
faceColor del texto.
shadowColor de la sombra.
alignAlineación del texto, alguna de las siguientes constantes:
  • __ALEFT Izquierda.
  • __ACENTER Centrado.
  • __ARIGHT Derecha.
  • __AFULL Ajuste completo.
wAncho en pixeles. Si el texto se pasa, se recorta y continúa en la siguiente línea.
Devuelve
Nada.
NIL screen.print ( FONT  fnt,
NUMBER  x,
NUMBER  y,
STRING  txt,
NUMBER  size,
COLOR  face,
COLOR  shadow,
NUMBER  align,
NUMBER  w 
)

Imprime texto en la pantalla, limitando el ancho que puede ocupar (fuente, tamaño, colores y alineación personalizados).

Parámetros
fntUna fuente previamente cargada.
xCoordenada X donde se imprimirá el texto.
yCoordenada Y donde se imprimirá el texto.
txtTexto a imprimir.
sizeTamaño del texto. No hay restricción, pero son preferibles tamaños cercanos a 1.
faceColor del texto.
shadowColor de la sombra.
alignAlineación del texto, alguna de las siguientes constantes:
  • __ALEFT Izquierda.
  • __ACENTER Centrado.
  • __ARIGHT Derecha.
  • __AFULL Ajuste completo.
wAncho en pixeles. Si el texto se pasa, se recorta y continúa en la siguiente línea.
Devuelve
Nada.
NUMBER screen.print ( NUMBER  x,
NUMBER  y,
STRING  txt,
NUMBER  size,
COLOR  face,
COLOR  shadow,
NUMBER  scroll,
NUMBER  w 
)

Imprime texto en la pantalla, limitando el ancho que puede ocupar (tamaño, colores y scroll personalizados, fuente predefinida).

Parámetros
xCoordenada X donde se imprimirá el texto.
yCoordenada Y donde se imprimirá el texto.
txtTexto a imprimir.
sizeTamaño del texto. No hay restricción, pero son preferibles tamaños cercanos a 1.
faceColor del texto.
shadowColor de la sombra.
scrollScroll del texto, alguna de las siguientes constantes:
  • __SLEFT Izquierda.
  • __SRIGHT Derecha.
  • __STHROUGH Izquierda (A través).
  • __SSEESAW Izquierda-Derecha.
wAncho en pixeles.
Devuelve
Un Número, que deberá pasar nuevamente como coordenada X.

Consulta el siguiente sample para más detalles.

NUMBER screen.print ( FONT  fnt,
NUMBER  x,
NUMBER  y,
STRING  txt,
NUMBER  size,
COLOR  face,
COLOR  shadow,
NUMBER  scroll,
NUMBER  w 
)

Imprime texto en la pantalla, limitando el ancho que puede ocupar (fuente, tamaño, colores y scroll personalizados).

Parámetros
fntUna fuente previamente cargada.
xCoordenada X donde se imprimirá el texto.
yCoordenada Y donde se imprimirá el texto.
txtTexto a imprimir.
sizeTamaño del texto. No hay restricción, pero son preferibles tamaños cercanos a 1.
faceColor del texto.
shadowColor de la sombra.
scrollScroll del texto, alguna de las siguientes constantes:
  • __SLEFT Izquierda.
  • __SRIGHT Derecha.
  • __STHROUGH Izquierda (A través).
  • __SSEESAW Izquierda-Derecha.
wAncho en pixeles. Si el texto se pasa, se recorta y continúa en la siguiente línea.
Devuelve
Un Número, que deberá pasar nuevamente como coordenada X.

Consulta el siguiente sample para más detalles.

NIL screen.clip ( NUMBER  x,
NUMBER  y,
NUMBER  w,
NUMBER  h 
)

Limita el área de dibujo.

Parámetros
xCoordenada X de la esquina superior izquierda del área de dibujado (Rectángulo).
yCoordenada Y de la esquina superior izquierda del área de dibujado (Rectángulo).
wAncho.
hAlto.
Devuelve
Nada.
NIL screen.clip ( )

Resetea y quita la limitación de área de dibujo. Equivale a setear nuevamente a 480*272 screen.clip(0,0,480,272).

Devuelve
Nada.
NUMBER screen.textwidth ( STRING  txt)

Calcula el ancho (en pixeles) que ocuparía el texto indicado (con los valores predeterminados).

Parámetros
txtTexto para calcular.
Devuelve
El ancho del texto en pixeles.
NUMBER screen.textwidth ( STRING  txt,
NUMBER  size 
)

Calcula el ancho (en pixeles) que ocuparía el texto indicado (con la fuente predeterminada, pero usando el tamaño de texto especificado).

Parámetros
txtTexto para calcular.
sizeTamaño del texto.
Devuelve
El ancho del texto en pixeles.
NUMBER screen.textwidth ( FONT  fnt,
STRING  txt 
)

Calcula el ancho (en pixeles) que ocuparía el texto indicado (con fuente personalizada y el tamaño de texto 0.7).

Parámetros
fntUna fuente cargada.
txtTexto para calcular.
Devuelve
El ancho del texto en pixeles.
NUMBER screen.textwidth ( FONT  fnt,
STRING  txt,
NUMBER  size 
)

Calcula el ancho (en pixeles) que ocuparía el texto indicado (con la fuente y el tamaño de texto indicados).

Parámetros
fntUna fuente cargada.
txtTexto para calcular.
sizeTamaño del texto.
Devuelve
El ancho del texto en pixeles.
NUMBER screen.textheight ( )

Calcula el alto (en pixeles, con los valores predeterminados).

Devuelve
El alto del texto en pixeles.
NUMBER screen.textheight ( NUMBER  size)

Calcula el alto (en pixeles, con la fuente predeterminada, pero usando el tamaño de texto especificado).

Parámetros
sizeTamaño del texto.
Devuelve
El alto del texto en pixeles.
NUMBER screen.textheight ( FONT  fnt)

Calcula el alto (en pixeles, con fuente personalizada).

Parámetros
fntUna fuente cargada.
Devuelve
El alto del texto en pixeles.
NUMBER screen.textheight ( FONT  fnt,
NUMBER  size 
)

Calcula el alto (en pixeles, con la fuente y el tamaño de texto indicados).

Parámetros
fntUna fuente cargada.
sizeTamaño del texto.
Devuelve
El alto del texto en pixeles.
NIL screen.clear ( COLOR  bkg)

Limpia la pantalla usando el color especificado.

Parámetros
bkgColor a usar.
Nota
Esta función no se debe usar a no ser que la intención sea pintar la pantalla entera de otro color que no sea negro (eso lo hace automáticamente screen.flip()).
Devuelve
Nada.
IMAGE screen.toimage ( )

Crea una imagen con lo que hay en la pantalla en ese momento.

Devuelve
Un objeto tipo image, listo para usarse.
IMAGE screen.buffertoimage ( )

Crea una imagen con lo que hay en el buffer de dibujo (todo lo que se imprime o muestra en la pantalla primero va a este buffer, screen.flip() lo mueve a la pantalla)

Devuelve
Un objeto tipo image, listo para usarse.
NIL screen.shot ( )

Toma una captura de pantalla y la guarda en la misma carpeta del homebrew como "screenshot.png" (si ya existe, se sobreescribe).

Devuelve
Nada.
NIL screen.shot ( STRING  path)

Toma una captura de pantalla, y la guarda en la ruta y con el nombre especificados.

Parámetros
pathRuta y nombre de la captura (Formato .PNG).
Devuelve
Nada.
NIL screen.consoleprint ( STRING  txt)

Rutina básica para imprimir texto, usa una fuente monoespaciada y empieza a imprimir desde la esquina superior izquierda (el uso primario de esta función es debug).

Parámetros
txtEl texto que se imprimirá.
Devuelve
Nada.
NIL screen.txtcolor ( COLOR  txtColor)

Cambia el color del texto impreso con screen.consoleprint().

Parámetros
txtColorEl nuevo color del texto.
Devuelve
Nada.
NIL screen.txtbgcolor ( COLOR  bgColor)

Cambia el color del fondo del texto impreso con screen.consoleprint().

Parámetros
bgColorEl nuevo color del fondo del texto. Ignorar este argumento, o establecer un color completamente transparente (alpha = 0) desactiva el fondo del texto impreso.
Devuelve
Nada.
NUMBER screen.consolexy ( )

Obtiene la posición actual del cursor usado por screen.consoleprint() (columna y fila).

Devuelve
2 numbers, el primero indicando la columna (posición horizontal) y el segundo la fila (posición vertical) del puntero.
NIL screen.consolexy ( NUMBER  x,
NUMBER  y 
)

Modifica la posición del cursor usado por screen.consoleprint() (columna y fila).

Parámetros
xLa nueva posición horizontal del cursor (columna).
yLa nueva posición vertical del cursor (fila).
Devuelve
Nada.
NUMBER screen.fps ( )

Calcula los fotogramas por segundo (fps) que está mostrando la consola.

Devuelve
El cálculo de fotogramas por segundo actual.
NIL screen.bilinear ( NUMBER  state)

Activa el filtro bilineal (suavizado).

Parámetros
stateAlguno de los siguientes valores:
  • 1: Activar.
  • 0: Desactivar.
Atención
Esta función puede causar que el texto se vea borroso, por lo que no se debe dejar activada cuando no se requiera.
Devuelve
Nada.
NUMBER screen.brightness ( )

Permite conocer el brillo de la pantalla.

Devuelve
Un número con el valor del brillo de la pantalla.
NIL screen.brightness ( NUMBER  bright)

Permite setear el brillo de la pantalla.

Parámetros
brightEl valor para setear el nuevo brillo de la pantalla, valores entre 20 y 95.
Devuelve
Nada.
NIL screen.display ( NUMBER  mode)

Permite habilitar o deshabilitar la pantalla.

Parámetros
modeAlguno de los siguientes valores:
  • 1: Activar.
  • 0: Desactivar.
Nota
Su uso habitual es ahorro de energia.
Devuelve
Nada.
NIL screen.flip ( )

Actualiza la pantalla. Cualquier modificación que se haga a la misma (mostrar imágenes, dibujado de formas o texto) no será visible hasta que no se llame esta función.

Devuelve
Nada.