Funciones | |
MODEL3D | model3d.load (STRING path) |
Carga un modelo 3D en formato OBJ y MTL. Más... | |
MODEL3D | model3d.load (STRING path, NUMBER css) |
Carga un modelo 3D en formato OBJ y MTL. Más... | |
NUMBER | model3d.countobj (MODEL3D model) |
Permite conocer el número de objetos que forman un modelo 3D. Más... | |
NIL | model3d.shading (MODEL3D model, NUMBER cs) |
Permite activar o no el Cel-Shading a un modelo 3D. Más... | |
NIL | model3d.shading (MODEL3D model, NUMBER cs, COLOR linecolor) |
Permite activar o no el Cel-Shading a un modelo 3D. Más... | |
NIL | model3d.lighting (MODEL3D model, NUMBER object, NUMBER lt) |
Permite indicar qué objeto indicado dentro de un modelo 3D, será afectado o no por las luces. Más... | |
NIL | model3d.render (MODEL3D model, NUMBER draw_type) |
Renderiza todo un modelo 3D con tipo de renderizado. Más... | |
NIL | model3d.render (MODEL3D model, NUMBER draw_type, NUMBER object) |
Renderiza un modelo 3D o un objeto dentro del modelo 3D (si contiene varios sub-objetos), y con tres tipos de renderizado. Más... | |
NIL | model3d.rotation (MODEL3D model, NUMBER object, TABLE rot) |
Permite rotar un objeto dentro del modelo 3D. Más... | |
TABLE | model3d.getrotation (MODEL3D model, NUMBER object) |
Permite obtener los valores actuales de la Rotación en un objeto dentro del modelo 3D. Más... | |
NIL | model3d.position (MODEL3D model, NUMBER object, TABLE pos) |
Permite cambiar de posición un objeto dentro del modelo 3D. Más... | |
TABLE | model3d.getposition (MODEL3D model, NUMBER object) |
Permite obtener los valores actuales de la Posición en un objeto dentro del modelo 3D. Más... | |
NIL | model3d.scaling (MODEL3D model, NUMBER object, TABLE scal) |
Permite escalar un objeto dentro del modelo 3D. Más... | |
TABLE | model3d.getscaling (MODEL3D model, NUMBER object) |
Permite obtener los valores actuales de la escala en un objeto dentro del modelo 3D. Más... | |
NIL | model3d.startreflection (MODEL3D model, NUMBER object) |
Renderiza y activa el motor de sombras y reflejos. Más... | |
NIL | model3d.mirror (MODEL3D model, NUMBER object, NUMBER eje) |
Renderiza el reflejo de un modelo en el suelo. Más... | |
NIL | model3d.shadow (MODEL3D model, NUMBER object, NUMBER light) |
Renderiza la sombra. Más... | |
NIL | model3d.blitshadow (MODEL3D model, NUMBER object, NUMBER light, NUMBER alpha, NUMBER type) |
Inicia el dibujado de sombras volumétricas, Dibuja el modelo que recibe las sombras. Más... | |
NIL | model3d.finishreflection () |
Finaliza el motor de sombras y reflejos. Más... | |
NIL | model3d.initphysics (NUMBER max_objects) |
Inicializa el motor de físicas. Más... | |
NIL | model3d.initphysics (TABLE world_size1, TABLE world_size2, NUMBER max_objects) |
Inicializa el motor de físicas. Más... | |
NIL | model3d.modelphysics (MODEL3D Model) |
Enlaza un modelo 3D para ser simulado. Más... | |
NIL | model3d.deletephysics (MODEL3D Model) |
Desenlaza un modelo 3D del motor de físicas. Más... | |
NIL | model3d.updatephysics () |
Actualiza las físicas 3D. Más... | |
NIL | model3d.setphysics (MODEL3D Model, NUMBER Object, TABLE Origin, TABLE Position, NUMBER Mass, NUMBER ShapeType) |
Establece los componentes físicos de un objeto 3D. Más... | |
NIL | model3d.finishphysics () |
Termina con el motor de Fisicas. Más... | |
NIL | model3d.setvelocity (MODEL3D Model, NUMBER object, TABLE vel) |
Establece la velocidad lineal de un objeto 3D. Más... | |
TABLE | model3d.getvelocity (MODEL3D Model, NUMBER object) |
Obtiene la velocidad lineal de un objeto 3D. Más... | |
BOOLEAN | model3d.collision (MODEL3D Model1, NUMBER object1, MODEL3D Model2, NUMBER object2) |
Comprueba si dos objetos 3D están en colisión. Más... | |
NIL | model3d.setdamping (MODEL3D Model, NUMBER object, NUMBER lineal, NUMBER angular) |
Establece el coeficiente de amortiguación para un objeto 3D. Más... | |
NUMBER | model3d.getdamping (MODEL3D Model, NUMBER object) |
Obtiene la amortiguación de un objeto 3D. Más... | |
MODEL3D | model3d.newmap (STRING path) |
Permite crear un mapa de alturas a partir de una imagen a escala de grises. Más... | |
Principales funciones sobre el manejo de modelos 3D.
MODEL3D model3d.load | ( | STRING | path | ) |
Carga un modelo 3D en formato OBJ y MTL.
path | La ruta del archivo .OBJ (soporta directorios). |
MODEL3D model3d.load | ( | STRING | path, |
NUMBER | css | ||
) |
Carga un modelo 3D en formato OBJ y MTL.
path | La ruta del archivo .OBJ (soporta directorios). |
css | Es el tamaño del Cel-Shading. |
NUMBER model3d.countobj | ( | MODEL3D | model | ) |
Permite conocer el número de objetos que forman un modelo 3D.
model | Es el modelo 3D. |
NIL model3d.shading | ( | MODEL3D | model, |
NUMBER | cs | ||
) |
Permite activar o no el Cel-Shading a un modelo 3D.
model | Es el modelo 3D. |
cs | Es un número para activar/desactivar el Cel-Shading. Los valores son 1: Activar, 0: No activar. |
NIL model3d.shading | ( | MODEL3D | model, |
NUMBER | cs, | ||
COLOR | linecolor | ||
) |
Permite activar o no el Cel-Shading a un modelo 3D.
model | Es el modelo 3D. |
cs | Es un número para activar/desactivar el Cel-Shading. Los valores son 1: Activar, 0: No activar. |
linecolor | Color para el Cel-Shading. |
NIL model3d.lighting | ( | MODEL3D | model, |
NUMBER | object, | ||
NUMBER | lt | ||
) |
Permite indicar qué objeto indicado dentro de un modelo 3D, será afectado o no por las luces.
model | Es el modelo 3D. |
object | Es el objeto dentro del modelo 3D, que será o no afectado por las luces. |
lt | Es un número para activar/desactivar el Lighting. Los valores son 1: Activar, 0: No activar. |
NIL model3d.render | ( | MODEL3D | model, |
NUMBER | draw_type | ||
) |
Renderiza todo un modelo 3D con tipo de renderizado.
model | Es el modelo 3D. |
draw_type | Tipo de renderizado de caras, alguno de las siguientes valores:
|
NIL model3d.render | ( | MODEL3D | model, |
NUMBER | draw_type, | ||
NUMBER | object | ||
) |
Renderiza un modelo 3D o un objeto dentro del modelo 3D (si contiene varios sub-objetos), y con tres tipos de renderizado.
model | Es el modelo 3D. |
draw_type | Tipo de renderizado de caras, alguno de los siguientes valores:
|
object | Selecciona un objeto dentro del modelo.
|
NIL model3d.rotation | ( | MODEL3D | model, |
NUMBER | object, | ||
TABLE | rot | ||
) |
Permite rotar un objeto dentro del modelo 3D.
model | Es el modelo 3D. |
object | Es el objeto a rotar del modelo 3D. |
rot | Es una tabla donde contiene los valores de la rotación en sus 3 ejes: X,Y,Z. |
TABLE model3d.getrotation | ( | MODEL3D | model, |
NUMBER | object | ||
) |
Permite obtener los valores actuales de la Rotación en un objeto dentro del modelo 3D.
model | Es el modelo 3D. |
object | Es el objeto a obtener sus valores de rotación. |
NIL model3d.position | ( | MODEL3D | model, |
NUMBER | object, | ||
TABLE | pos | ||
) |
Permite cambiar de posición un objeto dentro del modelo 3D.
model | Es el modelo 3D. |
object | Es el objeto a mover del modelo 3D. |
pos | Es una tabla donde contiene los valores de posición en sus 3 ejes: X,Y,Z. |
TABLE model3d.getposition | ( | MODEL3D | model, |
NUMBER | object | ||
) |
Permite obtener los valores actuales de la Posición en un objeto dentro del modelo 3D.
model | Es el modelo 3D. |
object | Es el objeto a obtener sus valores de posición. |
NIL model3d.scaling | ( | MODEL3D | model, |
NUMBER | object, | ||
TABLE | scal | ||
) |
Permite escalar un objeto dentro del modelo 3D.
model | Es el modelo 3D. |
object | Es el objeto a escalar del modelo 3D. |
scal | Es una tabla donde contiene los valores de la escala en sus 3 ejes: X,Y,Z. |
TABLE model3d.getscaling | ( | MODEL3D | model, |
NUMBER | object | ||
) |
Permite obtener los valores actuales de la escala en un objeto dentro del modelo 3D.
model | Es el modelo 3D. |
object | Es el objeto a obtener sus valores de escala. |
NIL model3d.startreflection | ( | MODEL3D | model, |
NUMBER | object | ||
) |
Renderiza y activa el motor de sombras y reflejos.
model | Es el modelo 3D, en el que uno de sus objetos hará de suelo |
object | Es el objeto que será el "suelo". |
NIL model3d.mirror | ( | MODEL3D | model, |
NUMBER | object, | ||
NUMBER | eje | ||
) |
Renderiza el reflejo de un modelo en el suelo.
model | Es el modelo 3D. |
object | Es el objeto "reflejo". |
eje | El eje donde se hará el reflejo, alguno de los siguientes valores:
|
NIL model3d.shadow | ( | MODEL3D | model, |
NUMBER | object, | ||
NUMBER | light | ||
) |
Renderiza la sombra.
model | Es el modelo 3D. |
object | Es el objeto "sombra". |
light | El número de la luz que proyecta la sombra. |
NIL model3d.blitshadow | ( | MODEL3D | model, |
NUMBER | object, | ||
NUMBER | light, | ||
NUMBER | alpha, | ||
NUMBER | type | ||
) |
Inicia el dibujado de sombras volumétricas, Dibuja el modelo que recibe las sombras.
model | El modelo 3D que proyecta la sombra. |
object | Selecciona objeto dentro del modelo que recibe la sombra. |
light | La luz utilizada para proyectar la sombra. |
alpha | La transparencia de la sombra. |
type | Parámetro de sombra, estática o dinámica: 1 para girar la sombra y 0 estática. |
NIL model3d.finishreflection | ( | ) |
Finaliza el motor de sombras y reflejos.
NIL model3d.initphysics | ( | NUMBER | max_objects | ) |
Inicializa el motor de físicas.
max_objects | El número máximo de objetos 3D. |
NIL model3d.initphysics | ( | TABLE | world_size1, |
TABLE | world_size2, | ||
NUMBER | max_objects | ||
) |
Inicializa el motor de físicas.
world_size1 | El tamaño del mundo 3D (coordenadas mínimas). |
world_size2 | El tamaño del mundo 3D (coordenadas máximas). |
max_objects | El número máximo de objetos 3D. |
NIL model3d.modelphysics | ( | MODEL3D | Model | ) |
Enlaza un modelo 3D para ser simulado.
Model | Es el modelo 3D a enlazar. |
NIL model3d.deletephysics | ( | MODEL3D | Model | ) |
Desenlaza un modelo 3D del motor de físicas.
Model | Es el modelo 3D a desenlazar. |
NIL model3d.updatephysics | ( | ) |
Actualiza las físicas 3D.
NIL model3d.setphysics | ( | MODEL3D | Model, |
NUMBER | Object, | ||
TABLE | Origin, | ||
TABLE | Position, | ||
NUMBER | Mass, | ||
NUMBER | ShapeType | ||
) |
Establece los componentes físicos de un objeto 3D.
Model | El modelo 3D. |
Object | El objeto 3D, el cual será configurado. |
Origin | El punto de origen del objeto 3D (normalmente el centro). |
Position | La posición inicial del objeto 3D en el mundo. |
Mass | La masa del objeto 3D (si se pone a 0 se tratará como un suelo). |
ShapeType | El tipo de forma que tiene este objeto, pueden ser:
|
NIL model3d.finishphysics | ( | ) |
Termina con el motor de Fisicas.
NIL model3d.setvelocity | ( | MODEL3D | Model, |
NUMBER | object, | ||
TABLE | vel | ||
) |
Establece la velocidad lineal de un objeto 3D.
Model | Es el modelo 3D. |
object | Es el objeto para establecer su velocidad lineal. |
vel | Es la tabla donde vienen los valores de la velocidad lineal X, Y y Z. |
TABLE model3d.getvelocity | ( | MODEL3D | Model, |
NUMBER | object | ||
) |
Obtiene la velocidad lineal de un objeto 3D.
Model | Es el modelo 3D. |
object | Es el objeto para conoccer su velocidad lineal. |
BOOLEAN model3d.collision | ( | MODEL3D | Model1, |
NUMBER | object1, | ||
MODEL3D | Model2, | ||
NUMBER | object2 | ||
) |
Comprueba si dos objetos 3D están en colisión.
Model1 | Es el modelo1. |
object1 | Es el objeto1. |
Model2 | Es el modelo2. |
object2 | Es el objeto2. |
NIL model3d.setdamping | ( | MODEL3D | Model, |
NUMBER | object, | ||
NUMBER | lineal, | ||
NUMBER | angular | ||
) |
Establece el coeficiente de amortiguación para un objeto 3D.
Model | Es el modelo 3D. |
object | Es el objeto para establecer su coeficiente de amortiguación. |
lineal | El coeficiente de rebote en movimientos lineales. Cuanto más alto, menos rebotará |
angular | El coeficiente de rebote en movimientos rotacionales. Cuanto más alto, menos girará. |
NUMBER model3d.getdamping | ( | MODEL3D | Model, |
NUMBER | object | ||
) |
Obtiene la amortiguación de un objeto 3D.
Model | Es el modelo 3D. |
object | Es el objeto para conocer su coeficiente de amortiguación. |
MODEL3D model3d.newmap | ( | STRING | path | ) |
Permite crear un mapa de alturas a partir de una imagen a escala de grises.
path | La ruta de la imagen que generará el mapa (recomendable ser menor o igual a 64x64) |