Todo Funciones Grupos Páginas
maps

Funciones

MAP map.new (IMAGE tileset, TABLE mapData, NUMBER TileX, NUMBER TileY)
 Crea un mapa listo para usarse. Más...
 
NIL map.blit (MAP map, NUMBER x, NUMBER y)
 Blitea un mapa. Más...
 
NUMBER map.sizex (MAP map)
 Permite conocer el ancho del mapa. Más...
 
NUMBER map.sizey (MAP map)
 Permite conocer la altura del mapa. Más...
 
NIL map.set (MAP map, NUMBER tilex, NUMBER tiley, NUMBER value)
 Cambia una unidad o "tile" del mapa en una posición deseada. Más...
 

Descripción detallada

Uso de mapas.

Documentación de las funciones

MAP map.new ( IMAGE  tileset,
TABLE  mapData,
NUMBER  TileX,
NUMBER  TileY 
)

Crea un mapa listo para usarse.

Parámetros
tilesetTileset es una imagen previamente cargada (formato png, tamaño máximo de 512x512pix).
mapDataEs una tabla donde esta contenido el array del mapa a utilizar.
TileXEs la altura en pixeles del Tile.
TileYEs el ancho del Tile.
Nota
Se Recomienda utilizar: GBA graphics by brunni, para generar los mapas.
El tileset debe tener un ancho en pixeles de 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512. La altura no importa.
Devuelve
Un objeto tipo map, listo para usarse.
NIL map.blit ( MAP  map,
NUMBER  x,
NUMBER  y 
)

Blitea un mapa.

Parámetros
mapUn objeto tipo map.
xCoordenada X para desplazarse en el mapa (Horizontal).
yCoordenada Y para desplazarse en el mapa (Vertical).
Devuelve
Nada.
NUMBER map.sizex ( MAP  map)

Permite conocer el ancho del mapa.

Parámetros
mapUn objeto tipo map.
Devuelve
El ancho del mapa (Width).
NUMBER map.sizey ( MAP  map)

Permite conocer la altura del mapa.

Parámetros
mapUn objeto tipo map.
Devuelve
La altura del mapa (Height).
NIL map.set ( MAP  map,
NUMBER  tilex,
NUMBER  tiley,
NUMBER  value 
)

Cambia una unidad o "tile" del mapa en una posición deseada.

Parámetros
mapUn objeto tipo map.
tilexPosición x del tile.
tileyPosición y del tile.
valueNúmero de tile que queremos que aparezca en esa posición.
Devuelve
Nada.