Funciones | |
MAP | map.new (IMAGE tileset, TABLE mapData, NUMBER TileX, NUMBER TileY) |
Crea un mapa listo para usarse. Más... | |
NIL | map.blit (MAP map, NUMBER x, NUMBER y) |
Blitea un mapa. Más... | |
NUMBER | map.sizex (MAP map) |
Permite conocer el ancho del mapa. Más... | |
NUMBER | map.sizey (MAP map) |
Permite conocer la altura del mapa. Más... | |
NIL | map.set (MAP map, NUMBER tilex, NUMBER tiley, NUMBER value) |
Cambia una unidad o "tile" del mapa en una posición deseada. Más... | |
Uso de mapas.
MAP map.new | ( | IMAGE | tileset, |
TABLE | mapData, | ||
NUMBER | TileX, | ||
NUMBER | TileY | ||
) |
Crea un mapa listo para usarse.
tileset | Tileset es una imagen previamente cargada (formato png, tamaño máximo de 512x512pix). |
mapData | Es una tabla donde esta contenido el array del mapa a utilizar. |
TileX | Es la altura en pixeles del Tile. |
TileY | Es el ancho del Tile. |
NIL map.blit | ( | MAP | map, |
NUMBER | x, | ||
NUMBER | y | ||
) |
Blitea un mapa.
map | Un objeto tipo map. |
x | Coordenada X para desplazarse en el mapa (Horizontal). |
y | Coordenada Y para desplazarse en el mapa (Vertical). |
NUMBER map.sizex | ( | MAP | map | ) |
Permite conocer el ancho del mapa.
map | Un objeto tipo map. |
NUMBER map.sizey | ( | MAP | map | ) |
Permite conocer la altura del mapa.
map | Un objeto tipo map. |
NIL map.set | ( | MAP | map, |
NUMBER | tilex, | ||
NUMBER | tiley, | ||
NUMBER | value | ||
) |
Cambia una unidad o "tile" del mapa en una posición deseada.
map | Un objeto tipo map. |
tilex | Posición x del tile. |
tiley | Posición y del tile. |
value | Número de tile que queremos que aparezca en esa posición. |