Funciones | |
IMAGE | image.loadfromdata (STRING data, NUMBER type) |
Carga una imagen, desde datos en memoria. Más... | |
IMAGE | image.load (STRING path) |
Carga una imagen a RAM para usarla posteriormente. Más... | |
IMAGE | image.load (STRING path, COLOR mask) |
Carga una imagen a RAM volviendo transparentes los pixeles del color indicado. Más... | |
IMAGE | image.load (STRING path, NUMBER w, NUMBER h) |
Carga una imagen a RAM como sprite. Más... | |
IMAGE | image.load (STRING path, NUMBER w, NUMBER h, COLOR mask) |
Carga una imagen a RAM como sprite, volviendo transparentes los pixeles del color indicado. Más... | |
IMAGE | image.loadv (STRING path) |
Carga una imagen a VRAM para usarla posteriormente. Más... | |
IMAGE | image.loadv (STRING path, COLOR mask) |
Carga una imagen a VRAM volviendo transparentes los pixeles del color indicado. Más... | |
IMAGE | image.loadv (STRING path, NUMBER w, NUMBER h) |
Carga una imagen a VRAM como sprite. Más... | |
IMAGE | image.loadv (STRING path, NUMBER w, NUMBER h, COLOR mask) |
Carga una imagen a VRAM como sprite, volviendo transparentes los pixeles del color indicado. Más... | |
NIL | image.move (IMAGE img) |
Mueve una imagen de RAM a VRAM y/o viceversa. Más... | |
IMAGE | image.new (NUMBER w, NUMBER h, COLOR fill) |
Crea una imagen rectangular, rellena con el color especificado. Más... | |
NIL | image.blit (IMAGE img, NUMBER x, NUMBER y) |
Muestra una imagen entera en pantalla. Más... | |
NIL | image.blit (IMAGE img, NUMBER x, NUMBER y, NUMBER alpha) |
Muestra una imagen entera en pantalla, aplicándole transparencia. Más... | |
NIL | image.blit (IMAGE img, NUMBER x, NUMBER y, NUMBER xi, NUMBER yi, NUMBER w, NUMBER h) |
Muestra una parte de una imagen en pantalla. Más... | |
NIL | image.blit (IMAGE img, NUMBER x, NUMBER y, NUMBER xi, NUMBER yi, NUMBER w, NUMBER h, NUMBER alpha) |
Muestra una parte de una imagen en pantalla, aplicándole transparencia. Más... | |
NIL | image.blitsprite (IMAGE img, NUMBER x, NUMBER y, NUMBER frame) |
Muestra en pantalla un cuadro de una imagen cargada como sprite. Más... | |
NIL | image.blitsprite (IMAGE img, NUMBER x, NUMBER y, NUMBER frame, NUMBER alpha) |
Muestra en pantalla un cuadro de una imagen cargada como sprite. Más... | |
NIL | image.blitadd (IMAGE img, NUMBER x, NUMBER y, NUMBER coef) |
Muestra una imagen entera en pantalla, con efecto suma de colores. Más... | |
NIL | image.blitsub (IMAGE img, NUMBER x, NUMBER y, NUMBER coef) |
Muestra una imagen entera en pantalla, con efecto resta de colores. Más... | |
NIL | image.blittint (IMAGE img, NUMBER x, NUMBER y, COLOR color) |
Muestra una imagen entera en pantalla, con efecto tintado. Más... | |
NIL | image.fliph (IMAGE img) |
Refleja horizontalmente una imagen. Más... | |
NIL | image.flipv (IMAGE img) |
Refleja verticalmente una imagen. Más... | |
NIL | image.center (IMAGE img) |
Cambia el punto de bliteo (el punto desde donde la imagen se muestra en pantalla) al centro de la imagen. Más... | |
NIL | image.center (IMAGE img, NUMBER xi, NUMBER yi) |
Cambia el punto de bliteo (el punto desde donde la imagen se muestra en pantalla) al punto especificado. Más... | |
NIL | image.rotate (IMAGE img, NUMBER angle) |
Rota una imagen alrededor de su punto de bliteo. Más... | |
NUMBER | image.getw (IMAGE img) |
Obtiene el ancho en pixeles de la imagen. Más... | |
NUMBER | image.geth (IMAGE img) |
Obtiene el alto en pixeles de la imagen. Más... | |
NUMBER | image.getrealw (IMAGE img) |
Obtiene el ancho REAL en pixeles de la imagen. Más... | |
NUMBER | image.getrealh (IMAGE img) |
Obtiene el alto REAL en pixeles de la imagen. Más... | |
NIL | image.resize (IMAGE img, NUMBER w, NUMBER h) |
Redimensiona una imagen. Más... | |
NIL | image.scale (IMAGE img, NUMBER percent) |
Escala una imagen según un porcentaje. Más... | |
NIL | image.clear (IMAGE img, COLOR fill) |
Rellena una imagen con el color especificado. Más... | |
NIL | image.reset (IMAGE img) |
Retorna una imagen a los valores que tenía cuando fue cargada/creada (en otras palabras, elimina todos los efectos aplicados). Más... | |
NIL | image.copy (IMAGE img) |
Crea una copia de la imagen especificada. Más... | |
NIL | image.save (IMAGE img, STRING path) |
Guarda una imagen en la ruta indicada (se debe incluir el nombre de archivo y la extensión, solo acepta formato .png). Más... | |
COLOR | image.pixel (IMAGE img, NUMBER x, NUMBER y) |
Devuelve el color de un pixel en una imagen. Más... | |
NIL | image.pixel (IMAGE img, NUMBER x, NUMBER y, COLOR color) |
Cambia el color de un pixel en una imagen. Más... | |
IMAGE | image.fxgrey (IMAGE img) |
Crea una copia de la img, con el efecto de escalado gris aplicado. Más... | |
IMAGE | image.fxinvert (IMAGE img) |
Crea una copia de la img, con el efecto de colores invertidos. Más... | |
IMAGE | image.fxsepia (IMAGE img) |
Crea una copia de la img, con el efecto de sepia. Más... | |
IMAGE | image.fxold (IMAGE img) |
Crea una copia de la img, con el efecto de old, (antiguo manchado). Más... | |
IMAGE | image.fxold (IMAGE img, NUMBER porcent) |
Crea una copia de la img, con el efecto de old, (antiguo manchado). Más... | |
Uso de imágenes.
IMAGE image.loadfromdata | ( | STRING | data, |
NUMBER | type | ||
) |
Carga una imagen, desde datos en memoria.
data | Data Binaria. |
type | Tipo de imagen. Lista de las constantes disponibles (entre paréntesis su valor numérico):
|
IMAGE image.load | ( | STRING | path | ) |
Carga una imagen a RAM para usarla posteriormente.
path | Ruta a la imagen a cargar (en formato png, jpg o gif. Tamaño máximo de 512x512pix. No soporta gifs animados). |
IMAGE image.load | ( | STRING | path, |
COLOR | mask | ||
) |
Carga una imagen a RAM volviendo transparentes los pixeles del color indicado.
path | Ruta a la imagen a cargar (Formato png. Tamaño máximo de 512x512pix). |
mask | Color de los pixeles que se volverán transparentes. |
IMAGE image.load | ( | STRING | path, |
NUMBER | w, | ||
NUMBER | h | ||
) |
Carga una imagen a RAM como sprite.
path | Ruta a la imagen a cargar (en formato png, jpg o gif. Tamaño máximo de 512x512pix. No soporta gifs animados). |
w | Ancho de cada cuadro del sprite. |
h | Alto de cada cuadro del sprite. |
IMAGE image.load | ( | STRING | path, |
NUMBER | w, | ||
NUMBER | h, | ||
COLOR | mask | ||
) |
Carga una imagen a RAM como sprite, volviendo transparentes los pixeles del color indicado.
path | Ruta a la imagen a cargar (en formato png, jpg o gif. Tamaño máximo de 512x512pix. No soporta gifs animados). |
w | Ancho de cada cuadro del sprite. |
h | Alto de cada cuadro del sprite. |
mask | Color de los pixeles que se volverán transparentes. |
IMAGE image.loadv | ( | STRING | path | ) |
Carga una imagen a VRAM para usarla posteriormente.
path | Ruta a la imagen a cargar (en formato png, jpg o gif. Tamaño máximo de 512x512pix. No soporta gifs animados). |
IMAGE image.loadv | ( | STRING | path, |
COLOR | mask | ||
) |
Carga una imagen a VRAM volviendo transparentes los pixeles del color indicado.
path | Ruta a la imagen a cargar (Formato png. Tamaño máximo de 512x512pix). |
mask | Color de los pixeles que se volverán transparentes. |
IMAGE image.loadv | ( | STRING | path, |
NUMBER | w, | ||
NUMBER | h | ||
) |
Carga una imagen a VRAM como sprite.
path | Ruta a la imagen a cargar (en formato png, jpg o gif. Tamaño máximo de 512x512pix. No soporta gifs animados). |
w | Ancho de cada cuadro del sprite. |
h | Alto de cada cuadro del sprite. |
IMAGE image.loadv | ( | STRING | path, |
NUMBER | w, | ||
NUMBER | h, | ||
COLOR | mask | ||
) |
Carga una imagen a VRAM como sprite, volviendo transparentes los pixeles del color indicado.
path | Ruta a la imagen a cargar (en formato png, jpg o gif. Tamaño máximo de 512x512pix. No soporta gifs animados). |
w | Ancho de cada cuadro del sprite. |
h | Alto de cada cuadro del sprite. |
mask | Color de los pixeles que se volverán transparentes. |
NIL image.move | ( | IMAGE | img | ) |
Mueve una imagen de RAM a VRAM y/o viceversa.
img | Un objeto tipo image. |
IMAGE image.new | ( | NUMBER | w, |
NUMBER | h, | ||
COLOR | fill | ||
) |
Crea una imagen rectangular, rellena con el color especificado.
w | Ancho de la imagen. |
h | Alto de la imagen. |
fill | Color para rellenar la imagen. |
NIL image.blit | ( | IMAGE | img, |
NUMBER | x, | ||
NUMBER | y | ||
) |
Muestra una imagen entera en pantalla.
img | Un objeto tipo image. |
x | Coordenada X donde se mostrará la imagen. |
y | Coordenada Y donde se mostrará la imagen. |
NIL image.blit | ( | IMAGE | img, |
NUMBER | x, | ||
NUMBER | y, | ||
NUMBER | alpha | ||
) |
Muestra una imagen entera en pantalla, aplicándole transparencia.
img | Un objeto tipo image. |
x | Coordenada X donde se mostrará la imagen. |
y | Coordenada Y donde se mostrará la imagen. |
alpha | Nivel de transparencia (entre 0 y 255), mientras menor sea más transparente se volverá la imagen. |
NIL image.blit | ( | IMAGE | img, |
NUMBER | x, | ||
NUMBER | y, | ||
NUMBER | xi, | ||
NUMBER | yi, | ||
NUMBER | w, | ||
NUMBER | h | ||
) |
Muestra una parte de una imagen en pantalla.
img | Un objeto tipo image. |
x | Coordenada X donde se mostrará la imagen. |
y | Coordenada Y donde se mostrará la imagen. |
xi | Coordenada X (relativa a la esquina superior izquierda de la imagen) desde donde se toma la parte a mostrar. |
yi | Coordenada Y (relativa a la esquina superior izquierda de la imagen) desde donde se toma la parte a mostrar. |
w | Ancho de la parte que se mostrará. |
h | Alto de la parte que se mostrará. |
NIL image.blit | ( | IMAGE | img, |
NUMBER | x, | ||
NUMBER | y, | ||
NUMBER | xi, | ||
NUMBER | yi, | ||
NUMBER | w, | ||
NUMBER | h, | ||
NUMBER | alpha | ||
) |
Muestra una parte de una imagen en pantalla, aplicándole transparencia.
img | Un objeto tipo image. |
x | Coordenada X donde se mostrará la imagen. |
y | Coordenada Y donde se mostrará la imagen. |
xi | Coordenada X (relativa a la esquina superior izquierda de la imagen) desde donde se toma la parte a mostrar. |
yi | Coordenada Y (relativa a la esquina superior izquierda de la imagen) desde donde se toma la parte a mostrar. |
w | Ancho de la parte que se mostrará. |
h | Alto de la parte que se mostrará. |
alpha | Nivel de transparencia (entre 0 y 255), mientras menor sea más transparente se volverá la imagen. |
NIL image.blitsprite | ( | IMAGE | img, |
NUMBER | x, | ||
NUMBER | y, | ||
NUMBER | frame | ||
) |
Muestra en pantalla un cuadro de una imagen cargada como sprite.
img | Una imagen cargada como sprite. |
x | Coordenada X donde se mostrará el cuadro. |
y | Coordenada Y donde se mostrará el cuadro. |
frame | Cuadro a mostrar (se numeran de izquierda a derecha y de arriba a abajo, empezando por el 0). |
NIL image.blitsprite | ( | IMAGE | img, |
NUMBER | x, | ||
NUMBER | y, | ||
NUMBER | frame, | ||
NUMBER | alpha | ||
) |
Muestra en pantalla un cuadro de una imagen cargada como sprite.
img | Una imagen cargada como sprite. |
x | Coordenada X donde se mostrará el cuadro. |
y | Coordenada Y donde se mostrará el cuadro. |
frame | Cuadro a mostrar (se numeran de izquierda a derecha y de arriba a abajo, empezando por el 0). |
alpha | Nivel de transparencia (entre 0 y 255), mientras menor sea más transparente se volverá el cuadro. |
NIL image.blitadd | ( | IMAGE | img, |
NUMBER | x, | ||
NUMBER | y, | ||
NUMBER | coef | ||
) |
Muestra una imagen entera en pantalla, con efecto suma de colores.
img | Un objeto tipo image. |
x | Coordenada X donde se mostrará la imagen. |
y | Coordenada Y donde se mostrará la imagen. |
coef | Nivel de efecto suma de colores (entre 0 y 255), Si se omite su valor por defecto es 255. |
NIL image.blitsub | ( | IMAGE | img, |
NUMBER | x, | ||
NUMBER | y, | ||
NUMBER | coef | ||
) |
Muestra una imagen entera en pantalla, con efecto resta de colores.
img | Un objeto tipo image. |
x | Coordenada X donde se mostrará la imagen. |
y | Coordenada Y donde se mostrará la imagen. |
coef | Nivel de efecto resto de colores (entre 0 y 255), Si se omite su valor por defecto es 255. |
NIL image.blittint | ( | IMAGE | img, |
NUMBER | x, | ||
NUMBER | y, | ||
COLOR | color | ||
) |
Muestra una imagen entera en pantalla, con efecto tintado.
img | Un objeto tipo image. |
x | Coordenada X donde se mostrará la imagen. |
y | Coordenada Y donde se mostrará la imagen. |
color | Es el color a usar para el tintado. |
NIL image.fliph | ( | IMAGE | img | ) |
Refleja horizontalmente una imagen.
img | Un objeto tipo image. |
NIL image.flipv | ( | IMAGE | img | ) |
Refleja verticalmente una imagen.
img | Un objeto tipo image. |
NIL image.center | ( | IMAGE | img | ) |
Cambia el punto de bliteo (el punto desde donde la imagen se muestra en pantalla) al centro de la imagen.
img | Un objeto tipo image. |
NIL image.center | ( | IMAGE | img, |
NUMBER | xi, | ||
NUMBER | yi | ||
) |
Cambia el punto de bliteo (el punto desde donde la imagen se muestra en pantalla) al punto especificado.
img | Un objeto tipo image. |
xi | Coordenada X del nuevo punto de bliteo. |
yi | Coordenada Y del nuevo punto de bliteo. |
NIL image.rotate | ( | IMAGE | img, |
NUMBER | angle | ||
) |
Rota una imagen alrededor de su punto de bliteo.
img | Un objeto tipo image. |
angle | Ángulo de rotación en grados. |
NUMBER image.getw | ( | IMAGE | img | ) |
Obtiene el ancho en pixeles de la imagen.
img | Un objeto tipo image. |
NUMBER image.geth | ( | IMAGE | img | ) |
Obtiene el alto en pixeles de la imagen.
img | Un objeto tipo image. |
NUMBER image.getrealw | ( | IMAGE | img | ) |
Obtiene el ancho REAL en pixeles de la imagen.
img | Un objeto tipo image. |
NUMBER image.getrealh | ( | IMAGE | img | ) |
Obtiene el alto REAL en pixeles de la imagen.
img | Un objeto tipo image. |
NIL image.resize | ( | IMAGE | img, |
NUMBER | w, | ||
NUMBER | h | ||
) |
Redimensiona una imagen.
img | Un objeto tipo image. |
w | El nuevo ancho de la imagen (en pixeles). |
h | El nuevo alto de la imagen (en pixeles). |
NIL image.scale | ( | IMAGE | img, |
NUMBER | percent | ||
) |
Escala una imagen según un porcentaje.
img | Un objeto tipo image. |
percent | El porcentaje de la escala a efectuar. |
NIL image.clear | ( | IMAGE | img, |
COLOR | fill | ||
) |
Rellena una imagen con el color especificado.
img | Un objeto tipo image. |
fill | El color que se usará como relleno. |
NIL image.reset | ( | IMAGE | img | ) |
Retorna una imagen a los valores que tenía cuando fue cargada/creada (en otras palabras, elimina todos los efectos aplicados).
img | Un objeto tipo image. |
NIL image.copy | ( | IMAGE | img | ) |
Crea una copia de la imagen especificada.
img | Un objeto tipo image. |
NIL image.save | ( | IMAGE | img, |
STRING | path | ||
) |
Guarda una imagen en la ruta indicada (se debe incluir el nombre de archivo y la extensión, solo acepta formato .png).
img | Un objeto tipo image. |
path | La ruta, nombre y extensión de la imagen a guardar. |
COLOR image.pixel | ( | IMAGE | img, |
NUMBER | x, | ||
NUMBER | y | ||
) |
Devuelve el color de un pixel en una imagen.
img | Un objeto tipo image. |
x | Posición del píxel en X. |
y | Posición del píxel en Y. |
NIL image.pixel | ( | IMAGE | img, |
NUMBER | x, | ||
NUMBER | y, | ||
COLOR | color | ||
) |
Cambia el color de un pixel en una imagen.
img | Un objeto tipo image. |
x | Posición del píxel en X. |
y | Posición del píxel en Y. |
color | Nuevo color para el píxel. |
IMAGE image.fxgrey | ( | IMAGE | img | ) |
Crea una copia de la img, con el efecto de escalado gris aplicado.
img | Un objeto tipo image. |
IMAGE image.fxinvert | ( | IMAGE | img | ) |
Crea una copia de la img, con el efecto de colores invertidos.
img | Un objeto tipo image. |
IMAGE image.fxsepia | ( | IMAGE | img | ) |
Crea una copia de la img, con el efecto de sepia.
img | Un objeto tipo image. |
IMAGE image.fxold | ( | IMAGE | img | ) |
Crea una copia de la img, con el efecto de old, (antiguo manchado).
img | Un objeto tipo image. |
IMAGE image.fxold | ( | IMAGE | img, |
NUMBER | porcent | ||
) |
Crea una copia de la img, con el efecto de old, (antiguo manchado).
img | Un objeto tipo image. |
porcent | Porcentaje de efecto a aplicar. |