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game

Funciones

IMAGE game.geticon0 (STRING path)
 Carga una imagen (icon0.png) contenida en un EBOOT.PBP/.ISO/.CSO para usarla posteriormente. Más...
 
IMAGE game.getpic0 (STRING path)
 Carga una imagen (pic0.png) contenida en un EBOOT.PBP/.ISO/.CSO para usarla posteriormente. Más...
 
IMAGE game.getpic1 (STRING path)
 Carga una imagen (pic1.png) contenida en un EBOOT.PBP/.ISO/.CSO para usarla posteriormente. Más...
 
TABLE game.info (STRING path)
 Obtiene la información contenida en el PARAM.SFO de un EBOOT.PBP/.ISO/.CSO. Más...
 
NIL game.unpack (STRING path, STRING dst)
 Desempaqueta los recursos contenidos en un EBOOT.PBP. Más...
 
NIL game.unpack (STRING path, STRING dst, NUMBER all)
 Desempaqueta los recursos contenidos en un EBOOT.PBP. Más...
 
NUMBER game.pack (STRING resources, STRING dst)
 Empaqueta los recursos obtenidos de un EBOOT.PBP y genera un EBOOT.PBP. Más...
 
NUMBER game.add (STRING path, STRING resources, NUMBER index)
 Añade o reemplaza algun recurso a un EBOOT.PBP. Más...
 
NUMBER game.remove (STRING path, NUMBER index)
 Remueve algun recurso a un EBOOT.PBP. Más...
 
NIL game.launch (STRING path)
 Ejecuta un .ISO/.CSO o EBOOT.PBP (puede ser un homebrew, un juego de PSX o de PSN). Más...
 

Descripción detallada

Funciones sobre archivos EBOOT.PBP/ISO/CSO.

Documentación de las funciones

IMAGE game.geticon0 ( STRING  path)

Carga una imagen (icon0.png) contenida en un EBOOT.PBP/.ISO/.CSO para usarla posteriormente.

Parámetros
pathRuta al EBOOT.PBP/.ISO/.CSO.
Devuelve
Un objeto de tipo IMAGE (devuelve nil si el EBOOT.PBP/.ISO/.CSO especificado no contiene ICON0.png).
IMAGE game.getpic0 ( STRING  path)

Carga una imagen (pic0.png) contenida en un EBOOT.PBP/.ISO/.CSO para usarla posteriormente.

Parámetros
pathRuta al EBOOT.PBP/.ISO/.CSO.
Devuelve
Un objeto de tipo IMAGE (devuelve nil si el EBOOT.PBP/.ISO/.CSO. especificado no contiene PIC0.png).
IMAGE game.getpic1 ( STRING  path)

Carga una imagen (pic1.png) contenida en un EBOOT.PBP/.ISO/.CSO para usarla posteriormente.

Parámetros
pathRuta al EBOOT.PBP/.ISO/.CSO.
Devuelve
Un objeto de tipo IMAGE (devuelve nil si el EBOOT.PBP/.ISO/.CSO. especificado no contiene PIC1.png).
TABLE game.info ( STRING  path)

Obtiene la información contenida en el PARAM.SFO de un EBOOT.PBP/.ISO/.CSO.

Parámetros
pathRuta al EBOOT.PBP/.ISO/.CSO.
Devuelve
una TABLA con los siguientes campos:
  • APP_VER
  • BOOTABLE
  • CATEGORY
  • DISC_ID
  • DISC_NUMBER
  • DISC_TOTAL
  • DISC_VERSION
  • GAMEDATA_ID
  • HRKGMP_VER
  • PARENTAL_LEVEL
  • PSP_SYSTEM_VER
  • REGION
  • TITLE
  • USE_USB
Atención
La lista anterior describe los datos más comunes, sin embargo la tabla devuelta podría no contener todos los campos listados, o incluso podría contener otros no listados, por lo que es muy importante asegurarse de que un campo cualquiera existe antes de tratar de usarlo.
NIL game.unpack ( STRING  path,
STRING  dst 
)

Desempaqueta los recursos contenidos en un EBOOT.PBP.

Parámetros
pathRuta al EBOOT.PBP.
dstRuta donde serán almacenados los recursos extraídos.
Devuelve
Nada.
Nota
  • Esta función permite utilizar el callback onPbpUnpack(), más información aquí .
  • Los recursos a extraer pueden ser los siguientes: PARAM.SFO, ICON0.PNG, ICON1.PNG o ICON1.PMF, PIC0.PNG, PIC1.PNG, SND0.AT3, DATA.PSP, DATA.PSAR.
NIL game.unpack ( STRING  path,
STRING  dst,
NUMBER  all 
)

Desempaqueta los recursos contenidos en un EBOOT.PBP.

Parámetros
pathRuta al EBOOT.PBP.
dstRuta donde serán almacenados los recursos extraídos.
all(Opcional) Valor númerico: 1 para indicar que también se va a extrar el DATA.PSAR.
Devuelve
Nada.
Nota
  • Esta función permite utilizar el callback onPbpUnpack(), más información aquí .
  • Los recursos a extraer pueden ser los siguientes: PARAM.SFO, ICON0.PNG, ICON1.PNG o ICON1.PMF, PIC0.PNG, PIC1.PNG, SND0.AT3, DATA.PSP, DATA.PSAR.
NUMBER game.pack ( STRING  resources,
STRING  dst 
)

Empaqueta los recursos obtenidos de un EBOOT.PBP y genera un EBOOT.PBP.

Parámetros
resourcesRuta a los recursos.
dstRuta donde será generado el EBOOT.PBP.
Devuelve
Un número, será 1 si se realizó correctamente el EBOOT.PBP, o 0 si hay error.
Nota
  • Esta función permite utilizar el callback onPbpPack(), más información aquí .
NUMBER game.add ( STRING  path,
STRING  resources,
NUMBER  index 
)

Añade o reemplaza algun recurso a un EBOOT.PBP.

Parámetros
pathRuta a el EBOOT.PBP.
resourcesRuta a el recurso a añadir o reemplazar.
indexConstante del recurso. Lista de las constantes disponibles (entre paréntesis su valor numérico):
  • __SFO (1)
  • __ICON0 (2)
  • __ICON1 (3)
  • __PIC0 (4)
  • __PIC1 (5)
  • __AT3 (6)
Devuelve
Un número, será 1 si se realizó correctamente el EBOOT.PBP, o 0 si hay error.
Nota
  • Esta función permite utilizar el callback onPbpPack(), más información aquí .
NUMBER game.remove ( STRING  path,
NUMBER  index 
)

Remueve algun recurso a un EBOOT.PBP.

Parámetros
pathRuta a el EBOOT.PBP.
indexConstante del recurso. Lista de las constantes disponibles (entre paréntesis su valor numérico):
  • __SFO (1)
  • __ICON0 (2)
  • __ICON1 (3)
  • __PIC0 (4)
  • __PIC1 (5)
  • __AT3 (6)
Devuelve
Un número, será 1 si se realizó correctamente el EBOOT.PBP, o 0 si hay error.
Nota
  • Esta función permite utilizar el callback onPbpPack(), más información aquí .
NIL game.launch ( STRING  path)

Ejecuta un .ISO/.CSO o EBOOT.PBP (puede ser un homebrew, un juego de PSX o de PSN).

Parámetros
pathRuta al EBOOT.PBP/.ISO/.CSO.
Nota
  • Si se agrega el archivo "onelua_rdriver.prx" en la ruta seplugins, al salir del juego o homebrew lanzado podrá regresar a onelua.
Devuelve
Nada.