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adhoc

Funciones

NUMBER adhoc.init ()
 Inicializar modulo Adhoc. Más...
 
NUMBER adhoc.init (STRING gameid)
 Inicializar modulo Adhoc. Más...
 
STRING adhoc.getmac ()
 Obtiene la dirección física (MAC) de nuestra consola. Más...
 
TABLE adhoc.scan ()
 Obtiene una lista con los PSP remotos disponibles para lograr una conexión adhoc. Más...
 
NUMBER adhoc.gettotal ()
 Permite conocer el número de PSP remotos disponibles. Más...
 
BOOLEAN adhoc.sendrequest (NUMBER index)
 Envía una solicitud de conexión a un determinado PSP remoto, durante un lapso de 30 segundos. Más...
 
BOOLEAN adhoc.sendrequest (NUMBER index, NUMBER timeout)
 Envía una solicitud de conexión a un determinado PSP remoto. Más...
 
TABLE adhoc.getrequest ()
 Permite conocer que PSP ha enviado una solicitud de conexión. Más...
 
NIL adhoc.accept (NUMBER index)
 Aceptar una solicitud de conexión. Más...
 
NIL adhoc.reject (NUMBER index)
 Rechazar una solicitud de conexión. Más...
 
NUMBER adhoc.send (NUMBER index, STRING data)
 Enviar datos a un PSP Remoto (Cuando la conexión ya ha sido aceptada o exitosa). Más...
 
NUMBER adhoc.send (NUMBER index, STRING data, NUMBER size)
 Enviar datos a un PSP Remoto (Cuando la conexión ya ha sido aceptada o exitosa). Más...
 
STRING adhoc.recv (NUMBER index, NUMBER size)
 Permite recibir datos desde un PSP Remoto (Cuando la conexión ya ha sido aceptada o exitosa). Más...
 
NIL adhoc.term ()
 Finaliza el modulo adhoc. Más...
 

Descripción detallada

Funciones adhoc.

Documentación de las funciones

NUMBER adhoc.init ( )

Inicializar modulo Adhoc.

Devuelve
Un número, indicando el resultado de la conexión. Será 1 si se conectó correctamente, o el valor 0 si hay error.
NUMBER adhoc.init ( STRING  gameid)

Inicializar modulo Adhoc.

Parámetros
gameidEs el gameid que será mostrado como identificador en el modo adhoc (Máximo 9 caracteres y debe ser en mayúsculas).
Devuelve
Un número, indicando el resultado de la conexión. Será 1 si se conectó correctamente, o el valor 0 si hay error.
STRING adhoc.getmac ( )

Obtiene la dirección física (MAC) de nuestra consola.

Devuelve
La dirección MAC en formato: XX:XX:XX:XX:XX:XX
TABLE adhoc.scan ( )

Obtiene una lista con los PSP remotos disponibles para lograr una conexión adhoc.

Devuelve
Una tabla con los siguientes campos:
  • name: Nombre del PSP remoto (Nick).
  • mac: Es la dirección mac del PSP remoto.
  • state: Es el estado actual del PSP remoto disponible. En paréntesis el valor numérico.
    • __JOINED (1) Un PSP Remoto se ha unido.
    • __SELECTED (2) Un PSP Remoto me ha seleccionado.
    • __REJECTED (4) La solicitud fue rechazada.
    • __CANCELED (5) La solicitud fue cancelada.
    • __ACCEPTED (6) La solicitud fue aceptada.
    • __ESTABLISHED (7) Conexión establecida.
    • __DISCONNECTED (10) Un PSP se ha desconectado.
NUMBER adhoc.gettotal ( )

Permite conocer el número de PSP remotos disponibles.

Devuelve
El total de PSP remotos disponibles.
BOOLEAN adhoc.sendrequest ( NUMBER  index)

Envía una solicitud de conexión a un determinado PSP remoto, durante un lapso de 30 segundos.

Parámetros
indexEs el índice obtenido de la tabla adhoc.scan().
Nota
Esta función permite utilizar el callback onAdhocConnection(), más información aquí .
Devuelve
true Según si la conexión fue aceptada/establecida o false en caso contrario.
BOOLEAN adhoc.sendrequest ( NUMBER  index,
NUMBER  timeout 
)

Envía una solicitud de conexión a un determinado PSP remoto.

Parámetros
indexEs el índice obtenido de la tabla adhoc.scan().
timeoutEs el tiempo límite en la cual estará abierta la solicitud de conexión.
Nota
Esta función permite utilizar el callback onAdhocConnection(), más información aquí .
Devuelve
true Según si la conexión fue aceptada/establecida o false en caso contrario.
TABLE adhoc.getrequest ( )

Permite conocer que PSP ha enviado una solicitud de conexión.

Devuelve
Una tabla con el PSP remoto que ha enviado una solicitud.
  • name: Nombre del PSP remoto (Nick).
  • mac: Es la dirección mac del PSP remoto.
  • state: Es el estado actual del PSP remoto disponible. En paréntesis el valor numérico.
    • __JOINED (1) Un PSP Remoto se ha unido.
    • __SELECTED (2) Un PSP Remoto me ha seleccionado.
    • __REJECTED (4) La solicitud fue rechazada.
    • __CANCELED (5) La solicitud fue cancelada.
    • __ACCEPTED (6) La solicitud fue aceptada.
    • __ESTABLISHED (7) Conexión establecida.
    • __DISCONNECTED (10) Un PSP se ha desconectado.
NIL adhoc.accept ( NUMBER  index)

Aceptar una solicitud de conexión.

Parámetros
indexEs el índice del PSP que solicita la conexión.
Devuelve
Nada.
NIL adhoc.reject ( NUMBER  index)

Rechazar una solicitud de conexión.

Parámetros
indexEs el índice del PSP que solicita la conexión.
Devuelve
Nada.
NUMBER adhoc.send ( NUMBER  index,
STRING  data 
)

Enviar datos a un PSP Remoto (Cuando la conexión ya ha sido aceptada o exitosa).

Parámetros
indexEs el índice del PSP al cual requieres enviar los datos o mensaje.
dataEs un string con el texto o mensaje.
Devuelve
El número de Bytes enviados.
NUMBER adhoc.send ( NUMBER  index,
STRING  data,
NUMBER  size 
)

Enviar datos a un PSP Remoto (Cuando la conexión ya ha sido aceptada o exitosa).

Parámetros
indexEs el índice del PSP al cual requieres enviar los datos o mensaje.
dataEs un string con el texto o mensaje.
sizeEs el tamaño de los datos a enviar.
Devuelve
El número de Bytes enviados.
STRING adhoc.recv ( NUMBER  index,
NUMBER  size 
)

Permite recibir datos desde un PSP Remoto (Cuando la conexión ya ha sido aceptada o exitosa).

Parámetros
indexEs el índice del PSP del cual requieres recibir los datos o mensaje.
sizeEs el tamaño de los datos a recibir para guardarlos en un buffer. (si este valor es omitido se pondrá el valor por defecto de 1024).
Devuelve
Los datos y el número de bytes recibidos.
NIL adhoc.term ( )

Finaliza el modulo adhoc.

Devuelve
Nada.