Todo Funciones Grupos Páginas
screen

Funciones

NIL screen.print (NUMBER x, NUMBER y, STRING txt)
 Imprime texto en la pantalla (con los valores predeterminados). Más...
 
NIL screen.print (FONT fnt, NUMBER x, NUMBER y, STRING txt)
 Imprime texto en la pantalla (con fuente personalizada, y el resto de valores predeterminados). Más...
 
NIL screen.print (NUMBER x, NUMBER y, STRING txt, NUMBER size)
 Imprime texto en la pantalla (con tamaño personalizado, el resto de valores predeterminados). Más...
 
NIL screen.print (FONT fnt, NUMBER x, NUMBER y, STRING txt, NUMBER size)
 Imprime texto en la pantalla (con fuente y tamaño personalizados, el resto de valores predeterminados). Más...
 
NIL screen.print (NUMBER x, NUMBER y, STRING txt, NUMBER size, COLOR face)
 Imprime texto en la pantalla (tamaño y color personalizados, fuente predefinida). Más...
 
NIL screen.print (FONT fnt, NUMBER x, NUMBER y, STRING txt, NUMBER size, COLOR face)
 Imprime texto en la pantalla (fuente, tamaño y color personalizados). Más...
 
NIL screen.print (NUMBER x, NUMBER y, STRING txt, NUMBER size, COLOR face, COLOR shadow)
 Imprime texto en la pantalla (tamaño y colores personalizados, fuente predefinida). Más...
 
NIL screen.print (FONT fnt, NUMBER x, NUMBER y, STRING txt, NUMBER size, COLOR face, COLOR shadow)
 Imprime texto en la pantalla (fuente, tamaño y colores personalizados). Más...
 
NIL screen.print (NUMBER x, NUMBER y, STRING txt, NUMBER size, COLOR face, COLOR shadow, NUMBER align)
 Imprime texto en la pantalla (tamaño, colores y alineación personalizados, fuente predefinida). Más...
 
NIL screen.print (NUMBER x, NUMBER y, STRING txt, NUMBER size, COLOR face, COLOR shadow, NUMBER align, NUMBER w)
 Imprime texto en la pantalla (fuente, tamaño, colores y alineación personalizados). Más...
 
NIL screen.print (FONT fnt, NUMBER x, NUMBER y, STRING txt, NUMBER size, COLOR face, COLOR shadow, NUMBER align)
 Imprime texto en la pantalla (fuente, tamaño, colores y alineación personalizados). Más...
 
NIL screen.clip (NUMBER x, NUMBER y, NUMBER r)
 Limita el área de dibujo en forma circular. Más...
 
NIL screen.clip (NUMBER x, NUMBER y, NUMBER w, NUMBER h)
 Limita el área de dibujo. Más...
 
NIL screen.clip ()
 Resetea y quita la limitación de área de dibujo. Equivale a setear nuevamente a 960*544 screen.clip(0,0,960,544). Más...
 
NUMBER screen.textwidth (STRING txt)
 Calcula el ancho (en pixeles) que ocuparía el texto indicado (con los valores predeterminados). Más...
 
NUMBER screen.textwidth (STRING txt, NUMBER size)
 Calcula el ancho (en pixeles) que ocuparía el texto indicado (con la fuente predeterminada, pero usando el tamaño de texto especificado). Más...
 
NUMBER screen.textwidth (FONT fnt, STRING txt)
 Calcula el ancho (en pixeles) que ocuparía el texto indicado (con fuente personalizada y el tamaño de texto 0.7). Más...
 
NUMBER screen.textwidth (FONT fnt, STRING txt, NUMBER size)
 Calcula el ancho (en pixeles) que ocuparía el texto indicado (con la fuente y el tamaño de texto indicados). Más...
 
NUMBER screen.textheight ()
 Calcula el alto (en pixeles, con los valores predeterminados). Más...
 
NUMBER screen.textheight (NUMBER size)
 Calcula el alto (en pixeles, con la fuente predeterminada, pero usando el tamaño de texto especificado). Más...
 
NUMBER screen.textheight (FONT fnt)
 Calcula el alto (en pixeles, con fuente personalizada). Más...
 
NUMBER screen.textheight (FONT fnt, NUMBER size)
 Calcula el alto (en pixeles, con la fuente y el tamaño de texto indicados). Más...
 
NIL screen.clear (COLOR bkg)
 Limpia la pantalla usando el color especificado. Más...
 
IMAGE screen.toimage ()
 Crea una imagen con lo que hay en la pantalla en ese momento. Más...
 
IMAGE screen.buffertoimage ()
 Crea una imagen con lo que hay en el buffer de dibujo (todo lo que se imprime o muestra en la pantalla primero va a este buffer, screen.flip() lo mueve a la pantalla) Más...
 
NIL screen.shot (STRING path)
 Toma una captura de pantalla, y la guarda en la ruta y con el nombre especificados. Más...
 
NUMBER screen.fps ()
 Calcula los fotogramas por segundo (fps) que está mostrando la consola. Más...
 
NUMBER screen.frame ()
 Retorna el fotograma actual que está mostrando la consola. Más...
 
NIL screen.waitvblankstart ()
 Permite esperar a que comience la actualización vertical de pantalla. Más...
 
NUMBER screen.brightness ()
 Permite conocer el brillo de la pantalla. Más...
 
NIL screen.brightness (NUMBER bright)
 Permite setear el brillo de la pantalla. Más...
 
NIL screen.flip ()
 Actualiza la pantalla. Cualquier modificación que se haga a la misma (mostrar imágenes, dibujado de formas o texto) no será visible hasta que no se llame esta función. Más...
 

Descripción detallada

Manejo de la pantalla.

Documentación de las funciones

NIL screen.print ( NUMBER  x,
NUMBER  y,
STRING  txt 
)

Imprime texto en la pantalla (con los valores predeterminados).

Parámetros
xCoordenada X donde se imprimirá el texto.
yCoordenada Y donde se imprimirá el texto.
txtTexto a imprimir.
Nota
Los valores predeterminados son: tamaño 0.7, color blanco, sin sombra y alineación a la izquierda.
Devuelve
Nada.
NIL screen.print ( FONT  fnt,
NUMBER  x,
NUMBER  y,
STRING  txt 
)

Imprime texto en la pantalla (con fuente personalizada, y el resto de valores predeterminados).

Parámetros
fntUna fuente previamente cargada.
xCoordenada X donde se imprimirá el texto.
yCoordenada Y donde se imprimirá el texto.
txtTexto a imprimir.
Devuelve
Nada.
NIL screen.print ( NUMBER  x,
NUMBER  y,
STRING  txt,
NUMBER  size 
)

Imprime texto en la pantalla (con tamaño personalizado, el resto de valores predeterminados).

Parámetros
xCoordenada X donde se imprimirá el texto.
yCoordenada Y donde se imprimirá el texto.
txtTexto a imprimir.
sizeTamaño del texto. No hay restricción, pero son preferibles tamaños cercanos a 1.
Devuelve
Nada.
NIL screen.print ( FONT  fnt,
NUMBER  x,
NUMBER  y,
STRING  txt,
NUMBER  size 
)

Imprime texto en la pantalla (con fuente y tamaño personalizados, el resto de valores predeterminados).

Parámetros
fntUna fuente previamente cargada.
xCoordenada X donde se imprimirá el texto.
yCoordenada Y donde se imprimirá el texto.
txtTexto a imprimir.
sizeTamaño del texto. No hay restricción, pero son preferibles tamaños cercanos a 1.
Devuelve
Nada.
NIL screen.print ( NUMBER  x,
NUMBER  y,
STRING  txt,
NUMBER  size,
COLOR  face 
)

Imprime texto en la pantalla (tamaño y color personalizados, fuente predefinida).

Parámetros
xCoordenada X donde se imprimirá el texto.
yCoordenada Y donde se imprimirá el texto.
txtTexto a imprimir.
sizeTamaño del texto. No hay restricción, pero son preferibles tamaños cercanos a 1.
faceColor del texto.
Devuelve
Nada.
NIL screen.print ( FONT  fnt,
NUMBER  x,
NUMBER  y,
STRING  txt,
NUMBER  size,
COLOR  face 
)

Imprime texto en la pantalla (fuente, tamaño y color personalizados).

Parámetros
fntUna fuente previamente cargada.
xCoordenada X donde se imprimirá el texto.
yCoordenada Y donde se imprimirá el texto.
txtTexto a imprimir.
sizeTamaño del texto. No hay restricción, pero son preferibles tamaños cercanos a 1.
faceColor del texto.
Devuelve
Nada.
NIL screen.print ( NUMBER  x,
NUMBER  y,
STRING  txt,
NUMBER  size,
COLOR  face,
COLOR  shadow 
)

Imprime texto en la pantalla (tamaño y colores personalizados, fuente predefinida).

Parámetros
xCoordenada X donde se imprimirá el texto.
yCoordenada Y donde se imprimirá el texto.
txtTexto a imprimir.
sizeTamaño del texto. No hay restricción, pero son preferibles tamaños cercanos a 1.
faceColor del texto.
shadowColor de la sombra.
Devuelve
Nada.
NIL screen.print ( FONT  fnt,
NUMBER  x,
NUMBER  y,
STRING  txt,
NUMBER  size,
COLOR  face,
COLOR  shadow 
)

Imprime texto en la pantalla (fuente, tamaño y colores personalizados).

Parámetros
fntUna fuente previamente cargada.
xCoordenada X donde se imprimirá el texto.
yCoordenada Y donde se imprimirá el texto.
txtTexto a imprimir.
sizeTamaño del texto. No hay restricción, pero son preferibles tamaños cercanos a 1.
faceColor del texto.
shadowColor de la sombra.
Devuelve
Nada.
NIL screen.print ( NUMBER  x,
NUMBER  y,
STRING  txt,
NUMBER  size,
COLOR  face,
COLOR  shadow,
NUMBER  align 
)

Imprime texto en la pantalla (tamaño, colores y alineación personalizados, fuente predefinida).

Parámetros
xCoordenada X donde se imprimirá el texto.
yCoordenada Y donde se imprimirá el texto.
txtTexto a imprimir.
sizeTamaño del texto. No hay restricción, pero son preferibles tamaños cercanos a 1.
faceColor del texto.
shadowColor de la sombra.
alignAlineación del texto, alguna de las siguientes constantes:
  • __ALEFT Izquierda.
  • __ACENTER Centrado.
  • __ARIGHT Derecha.
  • __AFULL Ajuste completo.
Devuelve
Nada.
NIL screen.print ( NUMBER  x,
NUMBER  y,
STRING  txt,
NUMBER  size,
COLOR  face,
COLOR  shadow,
NUMBER  align,
NUMBER  w 
)

Imprime texto en la pantalla (fuente, tamaño, colores y alineación personalizados).

Parámetros
xCoordenada X donde se imprimirá el texto.
yCoordenada Y donde se imprimirá el texto.
txtTexto a imprimir.
sizeTamaño del texto. No hay restricción, pero son preferibles tamaños cercanos a 1.
faceColor del texto.
shadowColor de la sombra.
alignAlineación del texto, alguna de las siguientes constantes:
  • __ALEFT Izquierda.
  • __ACENTER Centrado.
  • __ARIGHT Derecha.
  • __AFULL Ajuste completo.
  • __SLEFT Izquierda.
  • __SRIGHT Derecha.
  • __STHROUGH Izquierda (A través).
  • __SSEESAW Izquierda-Derecha.
wAncho en pixeles.
Devuelve
Nada.
NIL screen.print ( FONT  fnt,
NUMBER  x,
NUMBER  y,
STRING  txt,
NUMBER  size,
COLOR  face,
COLOR  shadow,
NUMBER  align 
)

Imprime texto en la pantalla (fuente, tamaño, colores y alineación personalizados).

Parámetros
fntUna fuente previamente cargada.
xCoordenada X donde se imprimirá el texto.
yCoordenada Y donde se imprimirá el texto.
txtTexto a imprimir.
sizeTamaño del texto. No hay restricción, pero son preferibles tamaños cercanos a 1.
faceColor del texto.
shadowColor de la sombra.
alignAlineación del texto, alguna de las siguientes constantes:
  • __ALEFT Izquierda.
  • __ACENTER Centrado.
  • __ARIGHT Derecha.
  • __AFULL Ajuste completo.
Devuelve
Nada.
NIL screen.clip ( NUMBER  x,
NUMBER  y,
NUMBER  r 
)

Limita el área de dibujo en forma circular.

Parámetros
xCoordenada X de la esquina superior izquierda del área de dibujado (Rectángulo).
yCoordenada Y de la esquina superior izquierda del área de dibujado (Rectángulo).
rRadio del circulo
Devuelve
Nada.
NIL screen.clip ( NUMBER  x,
NUMBER  y,
NUMBER  w,
NUMBER  h 
)

Limita el área de dibujo.

Parámetros
xCoordenada X de la esquina superior izquierda del área de dibujado (Rectángulo).
yCoordenada Y de la esquina superior izquierda del área de dibujado (Rectángulo).
wAncho.
hAlto.
Devuelve
Nada.
NIL screen.clip ( )

Resetea y quita la limitación de área de dibujo. Equivale a setear nuevamente a 960*544 screen.clip(0,0,960,544).

Devuelve
Nada.
NUMBER screen.textwidth ( STRING  txt)

Calcula el ancho (en pixeles) que ocuparía el texto indicado (con los valores predeterminados).

Parámetros
txtTexto para calcular.
Devuelve
El ancho del texto en pixeles.
NUMBER screen.textwidth ( STRING  txt,
NUMBER  size 
)

Calcula el ancho (en pixeles) que ocuparía el texto indicado (con la fuente predeterminada, pero usando el tamaño de texto especificado).

Parámetros
txtTexto para calcular.
sizeTamaño del texto.
Devuelve
El ancho del texto en pixeles.
NUMBER screen.textwidth ( FONT  fnt,
STRING  txt 
)

Calcula el ancho (en pixeles) que ocuparía el texto indicado (con fuente personalizada y el tamaño de texto 0.7).

Parámetros
fntUna fuente cargada.
txtTexto para calcular.
Devuelve
El ancho del texto en pixeles.
NUMBER screen.textwidth ( FONT  fnt,
STRING  txt,
NUMBER  size 
)

Calcula el ancho (en pixeles) que ocuparía el texto indicado (con la fuente y el tamaño de texto indicados).

Parámetros
fntUna fuente cargada.
txtTexto para calcular.
sizeTamaño del texto.
Devuelve
El ancho del texto en pixeles.
NUMBER screen.textheight ( )

Calcula el alto (en pixeles, con los valores predeterminados).

Devuelve
El alto del texto en pixeles.
NUMBER screen.textheight ( NUMBER  size)

Calcula el alto (en pixeles, con la fuente predeterminada, pero usando el tamaño de texto especificado).

Parámetros
sizeTamaño del texto.
Devuelve
El alto del texto en pixeles.
NUMBER screen.textheight ( FONT  fnt)

Calcula el alto (en pixeles, con fuente personalizada).

Parámetros
fntUna fuente cargada.
Devuelve
El alto del texto en pixeles.
NUMBER screen.textheight ( FONT  fnt,
NUMBER  size 
)

Calcula el alto (en pixeles, con la fuente y el tamaño de texto indicados).

Parámetros
fntUna fuente cargada.
sizeTamaño del texto.
Devuelve
El alto del texto en pixeles.
NIL screen.clear ( COLOR  bkg)

Limpia la pantalla usando el color especificado.

Parámetros
bkgColor a usar.
Nota
Esta función no se debe usar a no ser que la intención sea pintar la pantalla entera de otro color que no sea negro (eso lo hace automáticamente screen.flip()).
Devuelve
Nada.
IMAGE screen.toimage ( )

Crea una imagen con lo que hay en la pantalla en ese momento.

Devuelve
Un objeto tipo image, listo para usarse.
IMAGE screen.buffertoimage ( )

Crea una imagen con lo que hay en el buffer de dibujo (todo lo que se imprime o muestra en la pantalla primero va a este buffer, screen.flip() lo mueve a la pantalla)

Devuelve
Un objeto tipo image, listo para usarse.
NIL screen.shot ( STRING  path)

Toma una captura de pantalla, y la guarda en la ruta y con el nombre especificados.

Parámetros
pathRuta y nombre de la captura (Formato .PNG).
Devuelve
Nada.
NUMBER screen.fps ( )

Calcula los fotogramas por segundo (fps) que está mostrando la consola.

Devuelve
El cálculo de fotogramas por segundo actual.
NUMBER screen.frame ( )

Retorna el fotograma actual que está mostrando la consola.

Devuelve
El cálculo de fotograma actual por segundo, de 0 - 60.
NIL screen.waitvblankstart ( )

Permite esperar a que comience la actualización vertical de pantalla.

Devuelve
Nada.
NUMBER screen.brightness ( )

Permite conocer el brillo de la pantalla.

Devuelve
Un número con el valor del brillo de la pantalla.
NIL screen.brightness ( NUMBER  bright)

Permite setear el brillo de la pantalla.

Parámetros
brightEl valor para setear el nuevo brillo de la pantalla, valores entre 21-65536.
Devuelve
Nada.
NIL screen.flip ( )

Actualiza la pantalla. Cualquier modificación que se haga a la misma (mostrar imágenes, dibujado de formas o texto) no será visible hasta que no se llame esta función.

Devuelve
Nada.