Todo Funciones Grupos Páginas
os

Funciones

NUMBER os.master ()
 Permite habilitar el modo Unsafe en la consola. Más...
 
NUMBER os.access ()
 Permite conocer el tipo de acceso en la consola (Safe o Unsafe). Más...
 
NIL os.debug ()
 Activa el Editor en la pantalla de error (Debugger), permitiendo la edición directa de nuestro script. Más...
 
NUMBER os.taicfgreload ()
 Permite hacer un reload del archivo config.txt de la carpeta Tai (henkaku). Más...
 
STRING os.language ()
 El lenguaje configurado o determinado en la VITA. Más...
 
NIL os.delay (NUMBER milliseconds)
 Permite hacer una retardo en la ejecución del programa. Más...
 
STRING os.nick ()
 El Nick del usuario. Más...
 
STRING os.mac ()
 Obtiene la dirección física MAC de nuestra consola. Más...
 
STRING os.swversion ()
 Identifica el firmware instalado en el dispositivo. Más...
 
STRING os.spoofedversion ()
 Identifica el firmware spoof en el dispositivo. Más...
 
TABLE os.devinfo (STRING device)
 Obtiene información de la capacidad de almacenamiento de una partición (device). Más...
 
NIL os.swapmem ()
 Le permite intercambiar tarjetas de memoria entre cuentas sin necesidad de re-formato. Más...
 
NUMBER os.ram ()
 Obtiene la cantidad de RAM libre o disponible. Más...
 
NUMBER os.totalram ()
 Obtiene la cantidad de RAM total. Más...
 
NUMBER os.cpu ()
 La velocidad actual del CPU. Más...
 
NIL os.cpu (NUMBER speed)
 Cambia o setea la velocidad del CPU a la velocidad especificada. Más...
 
NUMBER os.bus ()
 La frecuencia actual del CPU. Más...
 
NUMBER os.gpuclock ()
 La velocidad actual del GPU. Más...
 
NIL os.gpuclock (NUMBER speed)
 Cambia o setea la velocidad del GPU a la velocidad especificada. Más...
 
NUMBER os.crossbarclock ()
 La velocidad actual del GPU Cross. Más...
 
NIL os.crossbarclock (NUMBER speed)
 Cambia o setea la velocidad del GPU Cross a la velocidad especificada. Más...
 
NIL os.exit ()
 Salir de nuestro homebrew. Más...
 
NIL os.restart ()
 Reinicia nuestro homebrew. Más...
 
STRING os.password ()
 El Password de la consola. Más...
 
STRING os.login ()
 El email del usuario. Más...
 
STRING os.psnregion ()
 La región del usuario según el PSN. Más...
 
STRING os.titleid ()
 El identificador de la aplicacion en ejecucion. Más...
 
STRING os.idps ()
 Permite conocer un id que contiene información específica de la consola. Más...
 
STRING os.psid ()
 Permite conocer una secuencia única hexadecimal de 20 bytes dentro de su PS Vita/PSTV. Más...
 
STRING os.account ()
 Permite conocer el número serial (account_id) asociado en la PSVita con el CMA al transferir datos. Más...
 
NIL os.message (STRING mje)
 Muestra un mensaje en pantalla. Más...
 
NUMBER os.message (STRING mje, NUMBER mode)
 Muestra un mensaje en pantalla. Más...
 
NIL os.uri (STRING cmd)
 Permite utilizar comandos URIs. Más...
 
NUMBER os.newuri (STRING cmd)
 Permite utilizar comandos URIs. Más...
 
NUMBER os.newuri (STRING cmd, STRING id)
 Permite crear un nuevo comando URI de acceso al < ID > indicado. Más...
 
NUMBER os.browser (STRING cmd)
 Permite ejecutar la aplicación del Navegador. Más...
 
STRING os.arg ()
 Permite conocer la estructura y argumentos con los que fue llamada la aplicacion en ejecucion. Más...
 
NUMBER os.requiere (STRING path)
 Permite utilizar la API de ONELua, para añadir modulos externos. Más...
 
NIL os.updatedb (STRING path)
 Permite actualizar la base de Datos sin modificar el acomodo de tus burbujas. Más...
 
NIL os.rebuilddb ()
 Permite actualizar la base de Datos perdiendo el acomodo de tus burbujas. (Total Restauración). Más...
 
NUMBER os.golivearea ()
 Permite ir al 'livearea' sin cerrar la aplicacion o presionar el boton 'PS'. Más...
 
NIL os.execute (STRING path)
 Permite lanzar un eboot.bin o SELF. Más...
 
STRING os.getreg (STRING category, STRING key, NUMBER type)
 Permite conocer un registro específico de la consola. Más...
 
STRING os.setreg (STRING category, STRING key, STRING value)
 Permite setear un registro específico de la consola. Más...
 
NUMBER os.saveaccount (STRING dst)
 Permite hacer un respaldo de los archivos de tu cuenta PSN. Más...
 
NUMBER os.restoreaccount (STRING src)
 Permite hacer una restauración del respaldo de los archivos de tu cuenta PSN. Más...
 
NUMBER os.removeaccount ()
 Permite eliminar los archivos de tu cuenta PSN. Más...
 
NUMBER os.titledb (STRING title, STRING titleid)
 Permite setear el título de una burbuja en el 'livearea' (método app.db). Más...
 
NUMBER os.requireusb ()
 Permite cargar el módulo USB Mass Storage. Más...
 

Descripción detallada

Funciones referente a nuestro sistema operativo.

Documentación de las funciones

NUMBER os.master ( )

Permite habilitar el modo Unsafe en la consola.

Devuelve
Devuelve el valor de 1 si se habilito correctamente, 0 de lo contrario.
NUMBER os.access ( )

Permite conocer el tipo de acceso en la consola (Safe o Unsafe).

Devuelve
Retorna 1 si tenemos acceso total (unsafe), o 0 si estamos en modo limitado (safe).
NIL os.debug ( )

Activa el Editor en la pantalla de error (Debugger), permitiendo la edición directa de nuestro script.

Devuelve
Nada.
NUMBER os.taicfgreload ( )

Permite hacer un reload del archivo config.txt de la carpeta Tai (henkaku).

Devuelve
Devuelve el valor de 1 si se habilito correctamente, 0 de lo contrario.
STRING os.language ( )

El lenguaje configurado o determinado en la VITA.

Devuelve
El lenguaje establecido en la VITA (mayúsculas), alguno de los siguientes:
  • JAPANESE
  • ENGLISH
  • FRENCH
  • SPANISH
  • GERMAN
  • ITALIAN
  • DUTCH
  • PORTUGUESE
  • RUSSIAN
  • KOREAN
  • CHINESE_T
  • CHINESE_S
  • FINNISH
  • SWEDISH
  • DANISH
  • NORWEGIAN
  • POLISH
  • PORTUGUESE_BR
  • TURKISH
NIL os.delay ( NUMBER  milliseconds)

Permite hacer una retardo en la ejecución del programa.

Parámetros
millisecondsEs el retardo en milisegundos.
Devuelve
Nada.
STRING os.nick ( )

El Nick del usuario.

Devuelve
El Nick del usuario configurado en la VITA.
STRING os.mac ( )

Obtiene la dirección física MAC de nuestra consola.

Devuelve
La dirección MAC en formato: XX:XX:XX:XX:XX:XX
STRING os.swversion ( )

Identifica el firmware instalado en el dispositivo.

Devuelve
La versión del sistema, ejemplo '3.60'.
STRING os.spoofedversion ( )

Identifica el firmware spoof en el dispositivo.

Devuelve
La versión del sistema, ejemplo '3.65'.
TABLE os.devinfo ( STRING  device)

Obtiene información de la capacidad de almacenamiento de una partición (device).

Parámetros
deviceEs la partición: "gro0:", "grw0:", "os0:", "pd0:", "sa0:", "tm0:", "ud0:", "ur0:", "ux0:", "vd0:", "vs0:"
Devuelve
Una tabla con los siguientes campos:
  • max: Es la capacidad total de la partición en bytes.
  • free: Es la cantidad de memoria libre de la partición en bytes.
  • used: Es la cantidad de memoria usada de la partición en bytes.
NIL os.swapmem ( )

Le permite intercambiar tarjetas de memoria entre cuentas sin necesidad de re-formato.

Devuelve
Nada.
NUMBER os.ram ( )

Obtiene la cantidad de RAM libre o disponible.

Devuelve
La cantidad de RAM libre o disponible en bytes.
NUMBER os.totalram ( )

Obtiene la cantidad de RAM total.

Devuelve
La cantidad de RAM total en bytes (calculada al iniciar ONElua).
NUMBER os.cpu ( )

La velocidad actual del CPU.

Devuelve
La velocidad del CPU en la que se encuentra la VITA (Valores de 41-444).
Nota
La velocidad default es 333Mhz.
NIL os.cpu ( NUMBER  speed)

Cambia o setea la velocidad del CPU a la velocidad especificada.

Parámetros
speedEs la nueva velocidad del reloj CPU, debe ser de 41 a 444.
Devuelve
Nada.
NUMBER os.bus ( )

La frecuencia actual del CPU.

Devuelve
La frecuencia del CPU en la que se encuentra la VITA (Valores de 41-222).
Nota
La velocidad default es 222Mhz.
NUMBER os.gpuclock ( )

La velocidad actual del GPU.

Devuelve
La velocidad del GPU en la que se encuentra la VITA (Valores de 41-166).
Nota
La velocidad default es 111Mhz.
NIL os.gpuclock ( NUMBER  speed)

Cambia o setea la velocidad del GPU a la velocidad especificada.

Parámetros
speedEs la nueva velocidad del reloj GPU, debe ser de 41 a 166.
Devuelve
Nada.
NUMBER os.crossbarclock ( )

La velocidad actual del GPU Cross.

Devuelve
La velocidad del GPU Cross en la que se encuentra la VITA (Valores de 111-222).
Nota
La velocidad default es 111Mhz.
NIL os.crossbarclock ( NUMBER  speed)

Cambia o setea la velocidad del GPU Cross a la velocidad especificada.

Parámetros
speedEs la nueva velocidad del reloj GPU Cross, debe ser de 111 a 222.
Devuelve
Nada.
NIL os.exit ( )

Salir de nuestro homebrew.

Devuelve
Nada.
NIL os.restart ( )

Reinicia nuestro homebrew.

Devuelve
Nada.
STRING os.password ( )

El Password de la consola.

Devuelve
El Paswword del usuario configurado en la VITA.
STRING os.login ( )

El email del usuario.

Devuelve
El email del usuario configurado en la VITA.
STRING os.psnregion ( )

La región del usuario según el PSN.

Devuelve
La región del usuario según el PSN configurado en la VITA.
STRING os.titleid ( )

El identificador de la aplicacion en ejecucion.

Devuelve
Un string con el identificador de la aplicacion en ejecucion (9 digitos).
STRING os.idps ( )

Permite conocer un id que contiene información específica de la consola.

Devuelve
El ID de informacion de su consola (16 digitos).
STRING os.psid ( )

Permite conocer una secuencia única hexadecimal de 20 bytes dentro de su PS Vita/PSTV.

Nota
Se recomienda no mostrar al público esta información.
Devuelve
El psid de la consola.
STRING os.account ( )

Permite conocer el número serial (account_id) asociado en la PSVita con el CMA al transferir datos.

Nota
Documents/PSVita/XXXXXXXXXXX <– account_id.
Devuelve
Un string con el número serial.
NIL os.message ( STRING  mje)

Muestra un mensaje en pantalla.

Parámetros
mjeEl mensaje de texto a mostrar en pantalla.
Devuelve
Nada.
Nota
Solo mostrará la opción "Quit".
NUMBER os.message ( STRING  mje,
NUMBER  mode 
)

Muestra un mensaje en pantalla.

Parámetros
mjeEl mensaje de texto a mostrar en pantalla.
modeEs el valor numérico: 1, para mostrar un mensaje avanzado en pantalla. (Con las opciones: Si y NO).
Devuelve
Un valor numérico de acuerdo a la respuesta en el mensaje mostrado en pantalla:
  • 1: Cuando la respuesta es SI.
  • 0: Cuando la respuesta es NO.
NIL os.uri ( STRING  cmd)

Permite utilizar comandos URIs.

Parámetros
cmdAlgun comando URI de los disponibles.
Nota
Visite VitaDevWiki para mayor información.
Devuelve
Nada.
NUMBER os.newuri ( STRING  cmd)

Permite utilizar comandos URIs.

Parámetros
cmdAlgún comando URI de los disponibles.
Nota
En caso de existir el comando, reescribirá el acceso al nuevo < ID >.
Devuelve
Un valor numérico 1 en caso de exito, 0 de lo contrario.
NUMBER os.newuri ( STRING  cmd,
STRING  id 
)

Permite crear un nuevo comando URI de acceso al < ID > indicado.

Parámetros
cmdNuevo comando URI a crear.
idID de aplicacion.
Nota
En caso de existir el comando, reescribirá el acceso al nuevo < ID >.
Devuelve
Un valor numérico 1 en caso de exito, 0 de lo contrario.
NUMBER os.browser ( STRING  cmd)

Permite ejecutar la aplicación del Navegador.

Devuelve
Un valor numérico 1 en caso de exito, 0 de lo contrario.
STRING os.arg ( )

Permite conocer la estructura y argumentos con los que fue llamada la aplicacion en ejecucion.

Nota
Esta función solo retornara los valores la primera vez que se ejecute, se recomienda guardarlos en una variable global.
Devuelve
Un string, con la estructura y argumentos, ejemplo, "psgm:play?titleid=<ID>".
NUMBER os.requiere ( STRING  path)

Permite utilizar la API de ONELua, para añadir modulos externos.

Parámetros
pathRuta al archivo .prx.
Devuelve
Un número, será 1 si se cargo el módulo correctamente, o 0 si hay error.
NIL os.updatedb ( STRING  path)

Permite actualizar la base de Datos sin modificar el acomodo de tus burbujas.

Devuelve
Nada.
Nota
Es recomendable reiniciar la consola inmediatamente con la función power.restart().
NIL os.rebuilddb ( )

Permite actualizar la base de Datos perdiendo el acomodo de tus burbujas. (Total Restauración).

Devuelve
Nada.
Nota
Es recomendable reiniciar la consola inmediatamente con la función power.restart().
NUMBER os.golivearea ( )

Permite ir al 'livearea' sin cerrar la aplicacion o presionar el boton 'PS'.

Devuelve
Un valor numérico 1 en caso de exito, 0 en caso contrario.
NIL os.execute ( STRING  path)

Permite lanzar un eboot.bin o SELF.

Parámetros
pathRuta al archivo .bin o SELF.
Nota
El archivo SELF debe estar en la partición app0:.
Devuelve
Nada.
STRING os.getreg ( STRING  category,
STRING  key,
NUMBER  type 
)

Permite conocer un registro específico de la consola.

Parámetros
categoryLa categoría del registro.
keyEl nombre del registro.
typeUn número 1 en caso de requerir un número o un número 2 en caso de requerir un string.
Devuelve
Un número o string de acuerdo a la peticion, en caso de error retorna un string con los detalles.
STRING os.setreg ( STRING  category,
STRING  key,
STRING  value 
)

Permite setear un registro específico de la consola.

Parámetros
categoryLa categoría del registro.
keyEl nombre del registro.
valueEl nuevo valor a setear en el registro, puede ser un string o número. Por ejemplo: sceRegMgrSetKeyInt("/CONFIG/NP/", "enable_np", 1)
Devuelve
Un número 0 en caso de éxito o menor de 0 en caso error.
NUMBER os.saveaccount ( STRING  dst)

Permite hacer un respaldo de los archivos de tu cuenta PSN.

Parámetros
dstLa ruta a la carpeta donde se realizará el respaldo.
Devuelve
Un valor numérico 1 en caso de exito, 0 en caso de error.
Nota
Los archivos de PSN son:
  • tm0:/npdrm/act.dat.
  • vd0:registry/system.dreg.
  • vd0:registry/system.ireg.
NUMBER os.restoreaccount ( STRING  src)

Permite hacer una restauración del respaldo de los archivos de tu cuenta PSN.

Parámetros
srcLa ruta a la carpeta donde se encuentra el respaldo.
Devuelve
Un valor numérico 1 en caso de exito, 0 en caso de error.
Nota
Los archivos de PSN son:
  • tm0:/npdrm/act.dat.
  • vd0:registry/system.dreg.
  • vd0:registry/system.ireg.
NUMBER os.removeaccount ( )

Permite eliminar los archivos de tu cuenta PSN.

Devuelve
Un valor numérico 1 en caso de exito, 0 en caso de error.
Nota
Los archivos de PSN son:
  • tm0:/npdrm/act.dat.
  • vd0:registry/system.dreg.
  • vd0:registry/system.ireg.
NUMBER os.titledb ( STRING  title,
STRING  titleid 
)

Permite setear el título de una burbuja en el 'livearea' (método app.db).

Parámetros
titleEl nuevo título de la burbuja.
titleidEl identificador de la burbuja (9 digitos).
Devuelve
Un valor numérico 1 en caso de exito, menor de 0 en caso de error.
Nota
Para notar el cambio no requiere un reinicio total de la consola.
NUMBER os.requireusb ( )

Permite cargar el módulo USB Mass Storage.

Devuelve
Un valor numérico 1 en caso de exito, nil en caso de fallar.
Nota
Esta función debe ser usada antes que usar el módulo 'USB' y sus funciones en el intérprete.