Todo Funciones Grupos Páginas
game

Funciones

IMAGE game.geticon0 (STRING path)
 Carga una imagen (icon0.png) contenida en un EBOOT.PBP/VPK/ISO/CSO para usarla posteriormente. Más...
 
IMAGE game.getpic0 (STRING path)
 Carga una imagen (pic0.png/startup.png) contenida en un EBOOT.PBP/VPK/ISO/CSO para usarla posteriormente. Más...
 
IMAGE game.getpic1 (STRING path)
 Carga una imagen (pic1.png/pic0.png) contenida en un EBOOT.PBP/VPK/ISO/CSO para usarla posteriormente. Más...
 
IMAGE game.startup (STRING path)
 Carga una imagen 'startup' de una aplicación. Más...
 
IMAGE game.bg0 (STRING path)
 Carga una imagen 'bg0' de una aplicación. Más...
 
TABLE game.info (STRING path)
 Obtiene la información contenida en el PARAM.SFO de un EBOOT.PBP/VPK/ISO/CSO/SFO. Más...
 
NUMBER game.setsfo (STRING path, STRING Param, STRING value)
 Permite setear o modificar el contenido de un campo de un PARAM.SFO. Más...
 
NUMBER game.setsfo (STRING path, STRING Param, NUMBER value)
 Permite setear o modificar el contenido de un campo de un PARAM.SFO. Más...
 
NIL game.launch (STRING ID)
 Ejecuta un contenido Homebrew/Game por su ID. Más...
 
NIL game.open (STRING ID)
 Abre un contenido Homebrew/Game por su ID. Más...
 
NIL game.close (STRING ID)
 Cierra un contenido Homebrew/Game por su ID. Más...
 
NUMBER game.install (STRING src)
 Permite instalar el vpk de una aplicación en el sistema. Más...
 
NUMBER game.install (STRING src, BOOLEAN check)
 Permite instalar el vpk de una aplicación en el sistema. Más...
 
NUMBER game.install (STRING src, NUMBER size)
 Permite instalar el vpk de una aplicación en el sistema. Más...
 
NUMBER game.install (STRING src, NUMBER size, BOOLEAN check)
 Permite instalar el vpk de una aplicación en el sistema. Más...
 
NUMBER game.installdir (STRING src)
 Permite instalar el contenido de una aplicación en el sistema. Más...
 
TABLE game.list (NUMBER type)
 Permite obtener una lista de todos los juegos instalados en ux0, ur0 y uma0 de tu consola. Más...
 
NUMBER game.move (STRING gameid, NUMBER toggle)
 Permite mover un juego o aplicación entre las diferentes particiones disponibles: ux0, ur0 o uma0. Más...
 
NUMBER game.move (STRING gameid, NUMBER toggle, NUMBER size)
 Permite mover un juego o aplicación entre las diferentes particiones disponibles: ux0, ur0 o uma0. Más...
 
NUMBER game.delete (STRING gameid)
 Permite eliminar un juego o aplicación en el sistema. Más...
 
NUMBER game.exists (STRING gameid)
 Permite comprobar si existe un juego o aplicación en el sistema. Más...
 
NUMBER game.changeinfo (STRING path)
 Permite añadir un xml al sistema, con los cambios de la aplicación en ejecución. Más...
 
NUMBER game.changeinfo (STRING path, STRING id)
 Permite añadir un xml al sistema, con los cambios de una aplicación especifica. Más...
 
STRING game.sceid (STRING path)
 Permite obtener el GAMEID dentro de un __sce_ebootpbp. Más...
 
BOOLEAN game.rif (STRING gameid)
 Checa si existe una licencia bounded rif valida para un contenido Homebrew/Game. Más...
 
BOOLEAN game.frif (STRING gameid)
 Checa si existe una licencia rif valida para un contenido Homebrew/Game. Más...
 
NUMBER game.refresh (STRING gameid)
 Permite instalar el contenido de una aplicación en el sistema. Más...
 
BOOLEAN game.mount (STRING gameid)
 Permite montar un juego o aplicación con contenido PFS. Más...
 
NUMBER game.umount (STRING gameid)
 Permite desmontar un juego o aplicación con contenido PFS que previamente habia sido montada. Más...
 

Descripción detallada

Funciones sobre archivos EBOOT.PBP/VPK/ISO/CSO/SFO.

Documentación de las funciones

IMAGE game.geticon0 ( STRING  path)

Carga una imagen (icon0.png) contenida en un EBOOT.PBP/VPK/ISO/CSO para usarla posteriormente.

Parámetros
pathRuta al EBOOT.PBP/VPK/ISO/CSO.
Devuelve
Un objeto de tipo IMAGE (devuelve nil si el EBOOT.PBP/VPK/ISO/CSO especificado no contiene el recurso).
IMAGE game.getpic0 ( STRING  path)

Carga una imagen (pic0.png/startup.png) contenida en un EBOOT.PBP/VPK/ISO/CSO para usarla posteriormente.

Parámetros
pathRuta al EBOOT.PBP/VPK/ISO/CSO.
Devuelve
Un objeto de tipo IMAGE (devuelve nil si el EBOOT.PBP/VPK/ISO/CSO. especificado no contiene el recurso).
IMAGE game.getpic1 ( STRING  path)

Carga una imagen (pic1.png/pic0.png) contenida en un EBOOT.PBP/VPK/ISO/CSO para usarla posteriormente.

Parámetros
pathRuta al EBOOT.PBP/VPK/ISO/CSO.
Devuelve
Un objeto de tipo IMAGE (devuelve nil si el EBOOT.PBP/VPK/ISO/CSO. especificado no contiene el recurso).
IMAGE game.startup ( STRING  path)

Carga una imagen 'startup' de una aplicación.

Parámetros
pathRuta a la carpeta de la aplicacion, ejemplo: 'ux0:/app/MLCL00001/'.
Devuelve
Un objeto de tipo IMAGE en caso de exito, de lo contrario devuelve nil.
IMAGE game.bg0 ( STRING  path)

Carga una imagen 'bg0' de una aplicación.

Parámetros
pathRuta a la carpeta de la aplicacion, ejemplo: 'ux0:/app/MLCL00001/'.
Devuelve
Un objeto de tipo IMAGE en caso de exito, de lo contrario devuelve nil.
TABLE game.info ( STRING  path)

Obtiene la información contenida en el PARAM.SFO de un EBOOT.PBP/VPK/ISO/CSO/SFO.

Parámetros
pathRuta al EBOOT.PBP/VPK/ISO/CSO/SFO.
Devuelve
una TABLA con los siguientes campos:
  • APP_VER
  • BOOTABLE
  • CATEGORY
  • DISC_ID
  • DISC_NUMBER
  • DISC_TOTAL
  • DISC_VERSION
  • GAMEDATA_ID
  • HRKGMP_VER
  • PARENTAL_LEVEL
  • PSP_SYSTEM_VER
  • REGION
  • TITLE
  • TITLEID
  • USE_USB
Atención
La lista anterior describe los datos más comunes para un SFO de PSP, para un SFO de Vita algunos son distinitos, sin embargo la tabla devuelta podría no contener todos los campos listados, o incluso podría contener otros no listados, por lo que es muy importante asegurarse de que un campo cualquiera existe antes de tratar de usarlo.
NUMBER game.setsfo ( STRING  path,
STRING  Param,
STRING  value 
)

Permite setear o modificar el contenido de un campo de un PARAM.SFO.

Parámetros
pathEs la ruta al param.sfo.
ParamEs el campo a modificar.
valueEl valor a setear en el param.sfo (Debe ser un STRING).
Devuelve
En caso de éxito devolver un valor numérico de 1, en caso de error devolverá un valor menor de 0.
NUMBER game.setsfo ( STRING  path,
STRING  Param,
NUMBER  value 
)

Permite setear o modificar el contenido de un campo de un PARAM.SFO.

Parámetros
pathEs la ruta al param.sfo.
ParamEs el campo a modificar.
valueEl valor a setear en el param.sfo (Debe ser un valor Númerico).
Devuelve
En caso de éxito devolver un valor numérico de 1, en caso de error devolverá un valor menor de 0.
NIL game.launch ( STRING  ID)

Ejecuta un contenido Homebrew/Game por su ID.

Parámetros
IDIdentificador del contenido, ejemplo "PCSG00524".
Devuelve
Nada.
NIL game.open ( STRING  ID)

Abre un contenido Homebrew/Game por su ID.

Parámetros
IDIdentificador del contenido, ejemplo "PCSG00524".
Devuelve
Nada.
NIL game.close ( STRING  ID)

Cierra un contenido Homebrew/Game por su ID.

Parámetros
IDIdentificador del contenido, ejemplo "PCSG00524".
Nota
Se puede omitir este argumento, en ese caso cerrara todas las aplicaciones abiertas.
Devuelve
Nada.
NUMBER game.install ( STRING  src)

Permite instalar el vpk de una aplicación en el sistema.

Parámetros
srcEs la ruta del archivo vpk.
Nota
  • Esta función permite utilizar el callback onAppInstall(), más información aquí .
  • Esta función por defecto revisa si un vpk es Inseguro/Peligroso.
Devuelve
En caso de éxito devolver un valor numérico de 1, en caso de error devolverá un valor menor de 0.
NUMBER game.install ( STRING  src,
BOOLEAN  check 
)

Permite instalar el vpk de una aplicación en el sistema.

Parámetros
srcEs la ruta del archivo vpk.
checktrue/false según requieras revisar si un vpk es Inseguro o Peligroso.
Nota
  • Esta función permite utilizar el callback onAppInstall(), más información aquí .
Devuelve
En caso de éxito devolver un valor numérico de 1, en caso de error devolverá un valor menor de 0.
NUMBER game.install ( STRING  src,
NUMBER  size 
)

Permite instalar el vpk de una aplicación en el sistema.

Parámetros
srcEs la ruta del archivo vpk.
sizeTamaño total del archivo sin comprimir en bytes (se puede obtener fácilmente desde la función que devuelve files.scan()).
Nota
  • Esta función permite utilizar el callback onAppInstall(), más información aquí .
  • Esta función por defecto revisa si un vpk es Inseguro/Peligroso.
Devuelve
En caso de éxito devolver un valor numérico de 1, en caso de error devolverá un valor menor de 0.
NUMBER game.install ( STRING  src,
NUMBER  size,
BOOLEAN  check 
)

Permite instalar el vpk de una aplicación en el sistema.

Parámetros
srcEs la ruta del archivo vpk.
sizeTamaño total del archivo sin comprimir en bytes (se puede obtener fácilmente desde la función que devuelve files.scan()).
checktrue/false según requieras revisar si un vpk es Inseguro o Peligroso.
Nota
  • Esta función permite utilizar el callback onAppInstall(), más información aquí .
Devuelve
En caso de éxito devolver un valor numérico de 1, en caso de error devolverá un valor menor de 0.
NUMBER game.installdir ( STRING  src)

Permite instalar el contenido de una aplicación en el sistema.

Parámetros
srcEs la ruta a los recursos de la aplicación a instalar.
Nota
  • Esta función esta pensada en instalar vpks, aplicaciones o contenidos que se envian desempacados en una carpeta.
  • Esta función permite utilizar el callback onAppInstall(), más información aquí .
Devuelve
En caso de éxito devolver un valor numérico de 1, en caso de error devolverá un valor menor de 0.
TABLE game.list ( NUMBER  type)

Permite obtener una lista de todos los juegos instalados en ux0, ur0 y uma0 de tu consola.

Parámetros
typeAl colocar este valor, se puede hacer una lista según el valor colocado:
  • __GAME_LIST_ALL (1) Obtiene la lista completa de juegos instalados en tu consola.
  • __GAME_LIST_PSPEMU (2) Obtiene la lista de juegos instalados en pspemu/PSP/GAME.
  • __GAME_LIST_APP (3) Obtiene la lista de juegos vita instalados en ux0:app, ur0:app, y uma0:app.
  • __GAME_LIST_SYS (4) Obtiene la lista de las aplicaciones LiveaArea como Near, PSNStore...
Devuelve
Una tabla con los siguientes campos:
  • id: Es el GAMEID del juego instalado (STRING).
  • type: Es la categoria del juego instalado, ejemplo "gd", "gdp", "mb" (STRING).
  • version: Es la versión del juego instalado: "01.00" (STRING).
  • title: Es el titulo del juego instalado (STRING).
  • path: Ruta completa del juego instalado (STRING).
  • dev: Partición donde está instalado el juego o aplicación: "ux0", "ur0", "uma0" o "vs0" (STRING).
NUMBER game.move ( STRING  gameid,
NUMBER  toggle 
)

Permite mover un juego o aplicación entre las diferentes particiones disponibles: ux0, ur0 o uma0.

Parámetros
gameidEs el GAMEID del juego que deseamos mover.
toggleEs el valor númerico para indicar hacia donde se va a mover la aplicación o juego.
  • __GAME_MOVE_UX02UR0 (1) Permite mover de ux0 a ur0.
  • __GAME_MOVE_UR02UX0 (2) Permite mover de ur0 a ux0.
  • __GAME_MOVE_UX02UMA0 (3) Permite mover de ux0 a uma0.
  • __GAME_MOVE_UMA02UX0 (4) Permite mover de uma0 a ux0.
  • __GAME_MOVE_UR02UMA0 (5) Permite mover de ur0 a uma0.
  • __GAME_MOVE_UMA02UR0 (6) Permite mover de uma0 a ur0.
Nota
  • Está función hace un backup del archivo app.db en la ruta:"ux0:/data/backup/db/app_orig.db".
Devuelve
En caso de éxito devolver un valor numérico de 1, en caso de error devolverá un valor menor de 0.
NUMBER game.move ( STRING  gameid,
NUMBER  toggle,
NUMBER  size 
)

Permite mover un juego o aplicación entre las diferentes particiones disponibles: ux0, ur0 o uma0.

Parámetros
gameidEs el GAMEID del juego que deseamos mover.
toggleEs el valor númerico para indicar hacia donde se va a mover la aplicación o juego.
  • __GAME_MOVE_UX02UR0 (1) Permite mover de ux0 a ur0.
  • __GAME_MOVE_UR02UX0 (2) Permite mover de ur0 a ux0.
  • __GAME_MOVE_UX02UMA0 (3) Permite mover de ux0 a uma0.
  • __GAME_MOVE_UMA02UX0 (4) Permite mover de uma0 a ux0.
  • __GAME_MOVE_UR02UMA0 (5) Permite mover de ur0 a uma0.
  • __GAME_MOVE_UMA02UR0 (6) Permite mover de uma0 a ur0.
size(OPCIONAL) Tamaño Total en bytes de la aplicación que se va a mover device:app/GAMEID (NUMBER). device puede ser ux0:,ur0 o uma0:
Nota
  • Está función hace un backup del archivo app.db en la ruta:"ux0:/data/backup/db/app_orig.db".
Devuelve
En caso de éxito devolver un valor numérico de 1, en caso de error devolverá un valor menor de 0.
NUMBER game.delete ( STRING  gameid)

Permite eliminar un juego o aplicación en el sistema.

Parámetros
gameidEs el GAMEID del juego que deseamos eliminar.
Devuelve
En caso de éxito devolver un valor numérico de 1, en caso de error devolverá un valor menor de 0.
NUMBER game.exists ( STRING  gameid)

Permite comprobar si existe un juego o aplicación en el sistema.

Parámetros
gameidEs el GAMEID del juego o aplicación.
Devuelve
En caso de éxito devolver un valor numérico de 1, en caso de error devolverá un valor menor de 0.
NUMBER game.changeinfo ( STRING  path)

Permite añadir un xml al sistema, con los cambios de la aplicación en ejecución.

Parámetros
pathEs la ruta al 'changeinfo.xml'.
Devuelve
Un valor numérico 1 en caso de exito, 0 de lo contrario.
NUMBER game.changeinfo ( STRING  path,
STRING  id 
)

Permite añadir un xml al sistema, con los cambios de una aplicación especifica.

Parámetros
pathEs la ruta al 'changeinfo.xml'.
idEs el identificador de la aplicación.
Devuelve
Un valor numérico 1 en caso de exito, 0 de lo contrario.
STRING game.sceid ( STRING  path)

Permite obtener el GAMEID dentro de un __sce_ebootpbp.

Parámetros
pathRuta completa al archivo __sce_ebootpbp.
Devuelve
Devolverá el GAMEID en caso de encontrarse, de lo contrario el string "---"
BOOLEAN game.rif ( STRING  gameid)

Checa si existe una licencia bounded rif valida para un contenido Homebrew/Game.

Parámetros
gameidEs el identificador de la aplicación.
Devuelve
true/false En caso de existir o no.
BOOLEAN game.frif ( STRING  gameid)

Checa si existe una licencia rif valida para un contenido Homebrew/Game.

Parámetros
gameidEs el identificador de la aplicación.
Devuelve
true/false En caso de existir o no.
NUMBER game.refresh ( STRING  gameid)

Permite instalar el contenido de una aplicación en el sistema.

Parámetros
gameidEs el identificador de la aplicación.
Nota
Esta función debe usarse en conjunto con las funciones game.rif(). y game.frif(). Puedes revisar el Homebrew EasyPowerRefresh.
Devuelve
En caso de éxito devolver un valor numérico de 1, en caso de error devolverá un valor menor de 0.
BOOLEAN game.mount ( STRING  gameid)

Permite montar un juego o aplicación con contenido PFS.

Parámetros
gameidEs el identificador de la aplicación.
Devuelve
true/false En caso de exito o no.
NUMBER game.umount ( STRING  gameid)

Permite desmontar un juego o aplicación con contenido PFS que previamente habia sido montada.

Devuelve
En caso de éxito devolver un valor numérico de 1, en caso de error devolverá un valor menor de 0.