Todo Funciones Grupos Páginas
buttons

Funciones

NIL buttons.read ()
 Lee las pulsaciones de los botones, guardando el resultado en constantes booleanas. De esta forma, para saber si se ha presionado por ejemplo la tecla R, revisamos el estado de la constante buttons.r directamente. Esta es una lista de todas las constantes disponibles: Más...
 
NIL buttons.homepopup (NUMBER state)
 Habilita/Deshabilita el mensaje HOME. Más...
 
NIL buttons.interval (NUMBER delay, NUMBER interval)
 Permite activar la función de autorepetición. Más...
 
NIL buttons.interval ()
 Desactiva la función de autorepetición. Más...
 
NUMBER buttons.waitforkey ()
 Detiene la ejecución del script hasta que se pulsa cualquier tecla. Más...
 
NIL buttons.waitforkey (NUMBER key)
 Detiene la ejecución del script hasta que se pulsa la tecla indicada (no es posible usar combinaciones de teclas). Más...
 
NIL buttons.analogtodpad (NUMBER deadzone)
 Activa la conversión del control analógico a digital (por default está desactivada). Cuando está activada y el control analógico se mueve lo suficiente, la consola "pensará" que también se está presionando la flecha correspondiente. Más...
 
NUMBER buttons.assign ()
 Permite conocer el botón de asignación. Más...
 
NIL buttons.assign (NUMBER key)
 Permite setear el botón de asignación. Más...
 
NIL buttons.portinfo ()
 Obtiene la informacion de los puertos de controles en la consola. Más...
 
NIL buttons.rumble (NUMBER joy, NUMBER small, NUMBER large)
 Habilita/Deshabilita la vibracion en los controles. Más...
 
NIL buttons.lbar (NUMBER port, COLOR c)
 Modifica la luz en los controles. Más...
 

Descripción detallada

Manejo de los controles físicos de la consola.

Documentación de las funciones

NIL buttons.read ( )

Lee las pulsaciones de los botones, guardando el resultado en constantes booleanas. De esta forma, para saber si se ha presionado por ejemplo la tecla R, revisamos el estado de la constante buttons.r directamente. Esta es una lista de todas las constantes disponibles:

  • select
  • start
  • up
  • down
  • left
  • right
  • l
  • r
  • triangle
  • circle
  • cross
  • square
  • analoglx (Analogo izquierdo)
  • analogly (Analogo izquierdo)
  • analogrx (Analogo derecho)
  • analogry (Analogo derecho)
    • released (botones recién soltados)
      • Mismas constantes anteriores, excepto analoglx, analogly, analogrx y analogry.
    • held (botones que se mantienen presionados)
      • Mismas constantes anteriores, excepto analoglx, analogly, analogrx y analogry.

msg, contador = true, 0	--2 simples variables...

while true do
	buttons.read()	--Antes que nada... toca leer las pulsaciones

	if buttons.cross then msg = not msg end	--Pulsación simple de X
	if buttons.held.up then contador = contador + 1 end	--Pulsación sostenida de las flechas
	if buttons.held.down then contador = contador - 1 end
	if buttons.released.start then break end	--Al presionar y soltar Start, salir

	if msg then screen.print(5, 35, "Presiona X para hacerme desaparecer y aparecer!" ) end

	screen.print(5, 5, "Arriba/Abajo para cambiar el contador\nValor actual: "..contador)
	screen.print(5, 50, "Analógico Left\nX: "..buttons.analoglx.. "\nY: "..buttons.analogly)
	screen.print(5, 95, "Start para salir")

	screen.flip()
end
Nota
Se puede apreciar que analoglx, analogly, analogrx y analogry no son booleanos, son números entre -128 y 127 que representan la posición del control analógico. Positivo significa derecha (para X) y abajo (para Y).
Devuelve
Nada.
NIL buttons.homepopup ( NUMBER  state)

Habilita/Deshabilita el mensaje HOME.

Parámetros
statePuede tomar solo dos valores:
  • 0: Deshabilitar el menú "Salir del juego".
  • 1: Habilitar el menú "Salir del juego".
Devuelve
Nada.
NIL buttons.interval ( NUMBER  delay,
NUMBER  interval 
)

Permite activar la función de autorepetición.

Parámetros
delayEs el retraso medido en ciclos (valor recomendado: 40).
intervalEs el intervalo de repetición medido en ciclos. (Valor recomendado: 10).
Nota
Los botones permitidos para esta función son los siguientes: arriba, abajo, derecha, izquierda, L y R.
Devuelve
Nada.
NIL buttons.interval ( )

Desactiva la función de autorepetición.

Devuelve
Nada.
NUMBER buttons.waitforkey ( )

Detiene la ejecución del script hasta que se pulsa cualquier tecla.

Devuelve
El código numérico perteneciente a la tecla que fue presionada (el mismo de las constantes abajo listadas).
NIL buttons.waitforkey ( NUMBER  key)

Detiene la ejecución del script hasta que se pulsa la tecla indicada (no es posible usar combinaciones de teclas).

Parámetros
keyAlguna de las siguientes constantes (entre paréntesis su valor numérico):
  • __SELECT (1)
  • __START (4)
  • __UP (5)
  • __RIGHT (6)
  • __DOWN (7)
  • __LEFT (8)
  • __L (9)
  • __R (10)
  • __TRIANGLE (13)
  • __CIRCLE (14)
  • __CROSS (15)
  • __SQUARE (16)
  • __HOLD (18)
Devuelve
Nada.
NIL buttons.analogtodpad ( NUMBER  deadzone)

Activa la conversión del control analógico a digital (por default está desactivada). Cuando está activada y el control analógico se mueve lo suficiente, la consola "pensará" que también se está presionando la flecha correspondiente.

Parámetros
deadzoneLa sensibilidad de la conversión, un número entre 1 y 127 (mientras mayor sea el número menor es la sensibilidad. Un valor muy común es 30). Ignorar este argumento (o establecerlo como 0) desactiva la conversión.
Devuelve
Nada.
NUMBER buttons.assign ( )

Permite conocer el botón de asignación.

Devuelve
1 Si el botón de asignación es X o 0 si el botón de asignación es O.
NIL buttons.assign ( NUMBER  key)

Permite setear el botón de asignación.

Parámetros
key1 Si el botón de asignación es X o 0 si el botón de asignación es O.
Nota
Requiere reinicio para tomar efecto.
Devuelve
Nada.
NIL buttons.portinfo ( )

Obtiene la informacion de los puertos de controles en la consola.

Nota
Solamente en PSV-TV tomará efecto.
Devuelve
Una tabla con 2 subtablas con los siguientes campos:
  • type: Es el tipo de puerto (STRING): UNPAIRED, PHYSICAL, VIRTUAL, DS3, DS4, UNKNOW.
  • raw: Es el tipo de puerto (NUMBER).
NIL buttons.rumble ( NUMBER  joy,
NUMBER  small,
NUMBER  large 
)

Habilita/Deshabilita la vibracion en los controles.

Parámetros
joyUn número: 1 o 2, indica el control a asignar.
smallUn número 0-100% que indica el porcentaje de vibracion en el small motor.
largeUn número 0-100% que indica el porcentaje de vibracion en el large motor.
Nota
Solamente en PSV-TV tomará efecto.
Devuelve
Nada.
NIL buttons.lbar ( NUMBER  port,
COLOR  c 
)

Modifica la luz en los controles.

Parámetros
portUn número: 1 o 2, indica el control a asignar.
cEl color de la barra led.
Nota
Solamente en PSV-TV tomará efecto.
Devuelve
Nada.