|
NIL | buttons.read () |
| Lee las pulsaciones de los botones, guardando el resultado en constantes booleanas. De esta forma, para saber si se ha presionado por ejemplo la tecla R, revisamos el estado de la constante buttons.r directamente. Esta es una lista de todas las constantes disponibles: Más...
|
|
NIL | buttons.homepopup (NUMBER state) |
| Habilita/Deshabilita el mensaje HOME. Más...
|
|
NIL | buttons.interval (NUMBER delay, NUMBER interval) |
| Permite activar la función de autorepetición. Más...
|
|
NIL | buttons.interval () |
| Desactiva la función de autorepetición. Más...
|
|
NUMBER | buttons.waitforkey () |
| Detiene la ejecución del script hasta que se pulsa cualquier tecla. Más...
|
|
NIL | buttons.waitforkey (NUMBER key) |
| Detiene la ejecución del script hasta que se pulsa la tecla indicada (no es posible usar combinaciones de teclas). Más...
|
|
NIL | buttons.analogtodpad (NUMBER deadzone) |
| Activa la conversión del control analógico a digital (por default está desactivada). Cuando está activada y el control analógico se mueve lo suficiente, la consola "pensará" que también se está presionando la flecha correspondiente. Más...
|
|
NUMBER | buttons.assign () |
| Permite conocer el botón de asignación. Más...
|
|
NIL | buttons.assign (NUMBER key) |
| Permite setear el botón de asignación. Más...
|
|
NIL | buttons.portinfo () |
| Obtiene la informacion de los puertos de controles en la consola. Más...
|
|
NIL | buttons.rumble (NUMBER joy, NUMBER small, NUMBER large) |
| Habilita/Deshabilita la vibracion en los controles. Más...
|
|
NIL | buttons.lbar (NUMBER port, COLOR c) |
| Modifica la luz en los controles. Más...
|
|
Manejo de los controles físicos de la consola.
Lee las pulsaciones de los botones, guardando el resultado en constantes booleanas. De esta forma, para saber si se ha presionado por ejemplo la tecla R, revisamos el estado de la constante buttons.r directamente. Esta es una lista de todas las constantes disponibles:
- select
- start
- up
- down
- left
- right
- l
- r
- triangle
- circle
- cross
- square
- analoglx (Analogo izquierdo)
- analogly (Analogo izquierdo)
- analogrx (Analogo derecho)
- analogry (Analogo derecho)
- released (botones recién soltados)
- Mismas constantes anteriores, excepto analoglx, analogly, analogrx y analogry.
- held (botones que se mantienen presionados)
- Mismas constantes anteriores, excepto analoglx, analogly, analogrx y analogry.
msg, contador = true, 0 --2 simples variables...
while true do
buttons.read() --Antes que nada... toca leer las pulsaciones
if buttons.cross then msg = not msg end --Pulsación simple de X
if buttons.held.up then contador = contador + 1 end --Pulsación sostenida de las flechas
if buttons.held.down then contador = contador - 1 end
if buttons.released.start then break end --Al presionar y soltar Start, salir
if msg then screen.print(5, 35, "Presiona X para hacerme desaparecer y aparecer!" ) end
screen.print(5, 5, "Arriba/Abajo para cambiar el contador\nValor actual: "..contador)
screen.print(5, 50, "Analógico Left\nX: "..buttons.analoglx.. "\nY: "..buttons.analogly)
screen.print(5, 95, "Start para salir")
screen.flip()
end
- Nota
- Se puede apreciar que analoglx, analogly, analogrx y analogry no son booleanos, son números entre -128 y 127 que representan la posición del control analógico. Positivo significa derecha (para X) y abajo (para Y).
- Devuelve
- Nada.
NIL buttons.homepopup |
( |
NUMBER |
state | ) |
|
Habilita/Deshabilita el mensaje HOME.
- Parámetros
-
state | Puede tomar solo dos valores:
- 0: Deshabilitar el menú "Salir del juego".
- 1: Habilitar el menú "Salir del juego".
|
- Devuelve
- Nada.
NIL buttons.interval |
( |
NUMBER |
delay, |
|
|
NUMBER |
interval |
|
) |
| |
Permite activar la función de autorepetición.
- Parámetros
-
delay | Es el retraso medido en ciclos (valor recomendado: 40). |
interval | Es el intervalo de repetición medido en ciclos. (Valor recomendado: 10). |
- Nota
- Los botones permitidos para esta función son los siguientes: arriba, abajo, derecha, izquierda, L y R.
- Devuelve
- Nada.
Desactiva la función de autorepetición.
- Devuelve
- Nada.
NUMBER buttons.waitforkey |
( |
| ) |
|
Detiene la ejecución del script hasta que se pulsa cualquier tecla.
- Devuelve
- El código numérico perteneciente a la tecla que fue presionada (el mismo de las constantes abajo listadas).
NIL buttons.waitforkey |
( |
NUMBER |
key | ) |
|
Detiene la ejecución del script hasta que se pulsa la tecla indicada (no es posible usar combinaciones de teclas).
- Parámetros
-
key | Alguna de las siguientes constantes (entre paréntesis su valor numérico):
- __SELECT (1)
- __START (4)
- __UP (5)
- __RIGHT (6)
- __DOWN (7)
- __LEFT (8)
- __L (9)
- __R (10)
- __TRIANGLE (13)
- __CIRCLE (14)
- __CROSS (15)
- __SQUARE (16)
- __HOLD (18)
|
- Devuelve
- Nada.
NIL buttons.analogtodpad |
( |
NUMBER |
deadzone | ) |
|
Activa la conversión del control analógico a digital (por default está desactivada). Cuando está activada y el control analógico se mueve lo suficiente, la consola "pensará" que también se está presionando la flecha correspondiente.
- Parámetros
-
deadzone | La sensibilidad de la conversión, un número entre 1 y 127 (mientras mayor sea el número menor es la sensibilidad. Un valor muy común es 30). Ignorar este argumento (o establecerlo como 0) desactiva la conversión. |
- Devuelve
- Nada.
NUMBER buttons.assign |
( |
| ) |
|
Permite conocer el botón de asignación.
- Devuelve
- 1 Si el botón de asignación es X o 0 si el botón de asignación es O.
NIL buttons.assign |
( |
NUMBER |
key | ) |
|
Permite setear el botón de asignación.
- Parámetros
-
key | 1 Si el botón de asignación es X o 0 si el botón de asignación es O. |
- Nota
- Requiere reinicio para tomar efecto.
- Devuelve
- Nada.
Obtiene la informacion de los puertos de controles en la consola.
- Nota
- Solamente en PSV-TV tomará efecto.
- Devuelve
- Una tabla con 2 subtablas con los siguientes campos:
- type: Es el tipo de puerto (STRING): UNPAIRED, PHYSICAL, VIRTUAL, DS3, DS4, UNKNOW.
- raw: Es el tipo de puerto (NUMBER).
NIL buttons.rumble |
( |
NUMBER |
joy, |
|
|
NUMBER |
small, |
|
|
NUMBER |
large |
|
) |
| |
Habilita/Deshabilita la vibracion en los controles.
- Parámetros
-
joy | Un número: 1 o 2, indica el control a asignar. |
small | Un número 0-100% que indica el porcentaje de vibracion en el small motor. |
large | Un número 0-100% que indica el porcentaje de vibracion en el large motor. |
- Nota
- Solamente en PSV-TV tomará efecto.
- Devuelve
- Nada.
NIL buttons.lbar |
( |
NUMBER |
port, |
|
|
COLOR |
c |
|
) |
| |
Modifica la luz en los controles.
- Parámetros
-
port | Un número: 1 o 2, indica el control a asignar. |
c | El color de la barra led. |
- Nota
- Solamente en PSV-TV tomará efecto.
- Devuelve
- Nada.